miércoles, 27 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 28

Como narrador me considero...



Extraordinariamente meticuloso. Pienso que la redución en la cantidad de partidas que termino dirigiendo a lo largo del año se ha visto traducida de forma inversamente proporcional en la calidad de los argumentos y en una mejor forma de dirigir. Y no me doy un beso porque no me llego.

Antes me prestaba a narrar cualquier cosa y de cualquer manera. Ahora sólo dirijo partidas contadas, en parte porque no me da tiempo a más, en parte porque prefiero presentar una historia muy trabajada a un churro patatero. Recuerdo algunas pocas partidas improvisadas que hayan cristalizado en cosas buenas. De hecho, la improvisación son tablas que se ganan con los años dirigiendo, pero no soy partidario de la misma siempre que tenga tiempo de elaborar algo de un modo concienzudo y sistemático. Baste como ejemplo, que hace unos días, me ofrecieron colaborar en un proyectillo de forma profesional y me he pasado cerca de dos dias redactando una mísera página de trasfondo, ¡y todavía no termino de estar contento con el resultado!

No me parece muy buena idea ponerse a improvisar con ninguno de estos, ¿verdad?.


Me gusta mucho escribir los módulos que dirijo (aunque sea sobre libretas guarrunas) y completarlos de la forma más detallada posible, con material adicional para los jugadores y mapas bien dibujados.

Soy consciente de que ese tiempo que paso diseñando me limita en otros aspectos jugables, como la posibilidad de elaborar una campaña muy larga, o el hecho de que contruír un hexcrawl, como el que me plantea el desafío de la Frikoteca se me haga muy cuesta arriba, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Y si, una vez más esta entrada ha salido un poco antes de tiempo. ¡Nos vemos en la siguiente!


4 comentarios:

  1. Siempre me encantó esa imagen que has usado como inicio del artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tomé de una página web que se llama "The Grim Darkness of Warhammer Fantasy Roleplay Art". Tiene unas cuantas en blanco y negro muy chulas. A veces no te das cuenta de lo sombrías que son hasta que no las aprecias fuera de los libros.

      Eliminar
  2. 'Y no me doy un beso porque no me llego.'

    Doy fe. Desde el cariño :D

    ResponderEliminar