martes, 12 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 12

Mi enemigo más mortal en una partida de rol

Quitando algunos de los personajes más clásicos de la Dragonlance, que no mencionaré por aquí para no haceros spoilers, y eliminando al malo malísimo de en Busca de los Dragones, un buen sandbox de aventuras también para Dragonlance, he tenido que pensar mucho antes de decantarme por algún enemigo que pueda considerar suficientemente carismático como para hacer mención especial. Necesitaba de un malo de estos que dejan huella para esta entrada. De esos que hacen que te acuerdes mucho después y gastan una cartera que pone "dangerous bastard". Y tengo que decir que voy a  hacer trampas, porque el enemigo que tengo pensado, y una vez más vuelvo la vista hacia mi queridísima Games Workshop es -redoble de tambor- Morcar, el primer campeón favorecido por los cuatro Dioses del Caos y encarnado muy acertadamente, en el director de juego de Heroquest.

Recuerdo que yo era muy de Conan por aquel entonces, ¡siempre me elegía al bárbaro!

Sin duda, fue una idea excelente dejarse de zarandajas y convertir a la figura de un árbitro neutral en el auténtico antagonista del juego. Mi caja del Heroquest fue un regalo navideño que sigo utilizando hoy en día y aún me evoca muchos buenos recuerdos. Paradójicamente, aunque el juego era mío, comencé a estrenarlo embozado en la figura del bárbaro, quien junto a mis otros cuatro colegas y Jose Carlos (mi master de aquel entonces), jugamos la campaña completa.

Heroquest II, de la desaparecida Gremlin; uno de esos juegos a los que desgraciadamente nunca he podido probar

Por aquel entonces jugábamos en el portal de nuestro bloque de pisos, en unos enormes sofás que después hubo que sustituír por el frío mármol, porque los yonkis de la barriada tenían la mala costumbre de estropear todo lo que es bueno y se encontraba a su alcance. Una de esas rarezas de los ochentera, de cuando todavía los niños bajaban a la calle a jugar al fútbol y el entretenimiento digital formaba aún parte del futuro lejano.

Hay que decir que se pasaba miedo cuando sonaba la alarma y los orcos se te echaban encima en el Rescate de Sir Ragnar, e indignación cuando posteriormente eras atrapado por los esbirros del Lord Brujo, a causa de una terrible celada.

Mal pintado, pero ahí está, el maldito.


 ¡Morcar!, eso sí que era un enemigo como los de antes.  ¡Y anda que no costaba nada verse las caras con él y vencerle!...Igualito que el moñas de Archaon, ¡vamos!

Ya podéis id apretando el culo cuando vuelva de la mano de Gamezone el año que viene. Espero que para entonces le hayan añadido nuevas posibilidades como némesis de los jugadores, como por ejemplo, la progresión de sus maléficos recursos en atención a cómo de bien lo hagan los cuatro héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario