lunes, 16 de septiembre de 2013

Destiny Quest. La Legión de las Sombras en Castellano.




No recuerdas nada de tu pasado. Con sólo una espada y una bolsa de cuero, debes descubrir tu destino en un mundo desconocido, repleto de monstruos y magia. Al guiar a tu héroe a través de esta épica aventura, tendrás que elegir los peligros a los que se enfrenta, los monstruos contra los que combate y los tesoros que se lleva consigo. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias en la historia, y en última instancia, en el destino de tu héroe. Con cientos de artículos especiales que descubrir en el libro, podrás modificar totalmente a tu héroe, eligiendo sus armas y armaduras, sus habilidades especiales, e incluso sus botas y el manto con el que se cubre. Nunca habrá dos héroes iguales, lo que significa que cada personaje siempre será único, para ti. Bienvenido a un nuevo mundo. Bienvenido a Valeron. Bienvenido a Destiny Quest.

Con estas palabras comenzamos nuestra andadura por la nueva aventura postveraniega que nos propone el grupo editorial Mundos Épicos, que actualmente se haya sacando títulos tan buenos como la Sangre de los Zombies o Héroes de Acero. Me extraña que todo esto no parezca estar teniendo toda la repercusión social que pienso que debería. Y no entiendo por qué, pues con Destiny Quest nos encontramos ante el librojuego más extenso jamás publicado en castellano con 939 secciones y un novedoso sistema de mapas sobre el que se nos permite ir eligiendo nuestras misiones.

La historia que cuenta este juego permanece dividida en tres diferentes "Capítulos" o "Actos" , cada cual con su propio mapa y sus propias hubicaciones en las que enfrentarse a los diferentes desafíos que nos propone este libro. Dichos desafíos aparecen clasificados en verde para los más fáciles, naranjas para los que presentan un poco más de complicación, azules para los difíciles y rojos para los mortales de necesidad.

 Aparte de todo esto también existen monstruos legendarios a los que tu héroe puede enfrentarse de manera totalmente opcional y ciudades, tabernas o campamentos. Todos ellos se encuentran indicados sobre el mapa, en un planteamiento que pudimos conocer por primera vez en Héroes de Acero, y que aparecía tomado prestado de esta serie de librojuegos que hoy nos ocupa. La original, la de Michael J. Ward, esa que ha cosechado un enorme éxito fuera de nuestras fronteras, ahora nos llega en tapa dura y con más de cien secciones más que la original.

 Un libro a precio redondo, apenas 23 euros para 594 páginas que no tengo claro si finalmente sale el día 24 de este mismo mes o si ya se encuentra disponible, tal y cómo avisa en su página oficial. En fín, tendré que preguntar en mi librería esta misma tarde. Ahora sólo faltaría que todos los libros estuviesen conectados entre sí a lo Fabled Lands. ¡Eso me haría tan feliz! Bueno, en cualquier caso
 aquí tenéis un adelanto de regalo.

2 comentarios:

  1. Yo estoy escribiendo ahora mismo (bueno, ahora mismo no; esta tarde) una entradita sobre el tema, porque estoy encantado con estas traducciones. Como fan irredento de los libros juegos, me encantan estas noticias.

    Por cierto, me compré la semana pasada los cuatro libros de Fabled Lands que me faltaban. Cómo me gusta esa serie :).

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que me gustan de estos librojuegos. Y es que, con un planteamiento parecido a el de los videojuegos (en el sentido de meter diferentes situaciones por las cuál un solo jugador puede atravesar) crean eventos con, digamos, más salsa gracias a ser un libro. En un videojuego todo se reduciría a encontrarte con x monstruo o hablar con paco que te manda matar o traer tal cosa. Pero en el libro, incluso aunque se reduzca a eso, el hecho de que sea una narración le da más color.

    Me gustará echarle un ojo a esto, a ver.

    ResponderEliminar