jueves, 14 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días, día 15

 El juego que me gustaría que se publicase/tradujese

¡Por fín!, me alegra que se me haga esta pregunta, ¡ya era hora! Más aún cuando se hace distinción entre publicar y traducir. A pesar de que me encuentro sumamente satisfecho con el extraordinario crecimiento de los juegos de rol de cara al próximo futuro navideño (Pathfinder, Runequest, Mouse Guard, Pendragón...), pienso que todavía queda mucho por mejorar en ese sentido.

The Burning Wheel, un juego cuyo éxito habla por sí solo

Si hablamos de publicar, me gustaría ver publicado un juego de rol basado en el Brujo (si, el Witcher), aunque creo que por el tema de los derechos de autor, va a estar difícil la cosa. También sé que hay un juego editado en Polonia (lo tengo) y que es más malo que un tumor (me da lo mismo), ¡pero yo quiero uno hecho en España!...Editado por Nosorol, por dejar car algún nombre. Viendo el resultado de lo hecho por Fian en Hitos Project, no quedaría mal del todo, ¿verdad? ¿Nos lo vais a sacar o de verdad vais a permitir que lo escriba yo? -ojitos brillando-.

Y ya que estamos, viendo el anuncio del juego de rol de Blacksad (compra asegurada) y Plenilunio (compra asegurada y voy a la ruina), ¿para cuándo un juego de rol con ilustraciones de Azpiri?, ¡si es todo un icono de los ochenta! Aunque sólo sea para una portada, por favor, ¡necesitamos a este hombre trabajando en juegos de rol de factura patria!

 ¿Me oye alguien? Bien, pues que vaya tomando nota.


Las ilustraciones de este hombre venden libros per se. No se requiere mucha más explicación.


Y ahora, hablando de traducir, aprovechando que dentro de poco tendremos Mouse Guard gracias a Holocubierta, y el buen trato recibido por Luke Crane tras comprarle su Torchbearer, (el tío nos ha regalado un buen puñado de extras, una aventura, nuevas profesiones, y un largo etc), un must have total y absolutamente indispensable es The Burning Wheel.

 Ahora que existe la versión gold, y hay un amplio margen para que la editora española saque sus propias ambientaciones fundamentadas en ese sistema, lo que se me hace extraño es que nadie haya anunciado su lanzamiento...Con todo lo mono que es, ahí con su formato chiquitito, A5, seiscientas páginas, ilustraciones escasas pero en el tono adecuado, ¡lo necesitamos para ayer!...¿Y el propio Torchbearer?, ¿nadie se anima a traducirlo?...¿Y ahora?

Bueno, y puestos a pedir, no sé si lo sabéis, pero desde los Estados Unidos, acaba de comenzar el Kickstarter para traducir Ryuutama, el juego de rol sobre la naturaleza y los viajes patrocinado por Labordeta. El éxito ha sido abrumador, como podéis observar en su propia página. He tenido oportunidad de controlar el juego un poco por encima, y el planteamiento del mismo, al margen de ser bastante indie, tiene una estética preciosa. ¿Habrá un alma caritativa que nos lo traiga en español?

Sean en blanco y negro o a color, el manual es precioso. Seguro que se vendería solo.


¡Ala!, y ya me he despachado a gusto; al menos por el momento. Como veréis no es precisamente poco lo que pido, pero pienso que todo esto es factible. Dad gracias a que me estoy mordiendo la lengua para no convertir esta entradadilla en un tochopost. No, hoy no me ha dado por hablaros de Hollow Earth Expedition ni de Harp y la nueva versión de Rolemaster, que son los siguientes en mi listita....

5 comentarios:

  1. Señor Yop, te invito a que escribas una aventura para el Brujo, XDDD, y si quieres la saco como descargable en mi blog. No será el juego que pides, pero sí un comienzo^^. Solo me quedaría adaptar el resto de compañeros de Geralt, y así los usaríamos como pregenerados...

    ResponderEliminar
  2. Tendría que remirar el sistema Hitos. Tengo la Mirada del Centinela pero nunca he jugado a ese juego. Me pondré a curiosear. No prometo nada, pero igual me sale algo interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues haz, haz, o si no, escribes la aventura sin poner estadísticas ni dificultades de tiradas y eso ya lo hago yo, XDD. De todos modos La mirada del Centinela mola mil^^

    ResponderEliminar
  4. Señor YOP... enhorabuena: http://frikoteca.blogspot.com.es/2013/12/other-selves-va-publicar-ryuutama-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo cumplido!! ya me quedan menos. Lástima que el genio del anillo sólo conceda tres ¬¬

      Eliminar