sábado, 13 de octubre de 2012

Pedid y os será concedido: Novedades de este Octubre

Esta mañana hablando con Brujo acerca del panorama rolero y la originalidad del futuro de los juegos me ha dado por echar un vistazo a las principales novedades del mundillo en Reino Unido. ¿Por qué en Reino Unido?, pues porque son gente con clase. Y si opináis lo contrário, pensad un momento en cualquier juego inglés que conozcáis y que posteriormente haya pasado a manos de editoras estadounidenses...Caca de la vaca, ¿verdad?, pues eso mismo. Comencemos repasando las novedades que he considerado más dignas de mención:

- No leas este libro (Don´t read this book) de Evil Hat productions y Dynocalipse Now (¡lo quiero ya!), el segundo, con el laureado sistema de Spirit of the Century responde a un conjunto de escenários y una trilogía de novelas basadas en dicho juego, mientras que el primero es una compilación de relatos a modo de una nueva vuelta de tuerca sobre el mundo de Don´t Rest Your Head, libro que creo que está pendiente de publicarse en castellano. En Dynocalipse, los protas deberán hacer frente a una invasión de dinosaurios al más puro estilo Cadillacs & Dinosaurs; ¿por qué haces libros tan buenos, oh Evil Hat?, además ambos poseen precios más que asequibles. Y preparaos para lo que viene con Atomic Robo.
 

¡Dios bendiga a kickstarter y sus posibilidades!

- Night´s Black Agents, con el sistema Gumshoe es el siguiente en la lista de novedades interesantes. Sus críticas no pueden ser más prometedoras. Espías quemados y desactivados vs subterráneas conspiraciones vampíricas a lo Blade, en algo que parece Mundo de Tinieblas pero sin extrañezas paranormales a cada paso que das.

Pelgrane Press y el ganador de un Ennie, Kenneth Hite son los firmantes de este libro, cuyas siglas son, curiosamente, NBA.

El resto de novedades es más bien...bueno, no sabría muy bien como definirlas. Por un lado tenemos Seeker the Role Playing Game, que versa sobre la américa rural: "A role-playing game of wandering mystics and philosophers on the back roads of the rural US.", para cagarse oigan.

Y Everything Is Dolphins, proyecto financiado totalmente mediante mecenazgo, del cual me ha dejado tan perplejísimo que considero que las imágenes que os coloco a continuación, valen más que cualquier cosa que pueda expresar al respecto:



Y casi me dejo en el tintero School Daze pensando en lo anterior, con el que podremos rememorar  fácilmente batallitas de nuestros días de instituto al más puro estilo de Coleguillas del Cole, o como fuera que se llamara aquella serie de treintañeros haciéndose pasar por escolares de hormonas revolucionadas.

En fín, un mes cargadito de novedades más o menos sugerentes, por no ser pesados con Dungeon Crawl Classic, que por supuesto, también estrena módulo y que no comentaré por no hacer demasiado hincapié en ese juego, pese a ser de mis favoritos.

2 comentarios:

  1. Lo de los dinosaurios me ha dejado con los ojos como platos. Me ha recordado a ese dibujo de Jesucristo montando un dinosaurio, deberían de haberlo incluido en la portada.

    El juego que utiliza el gumshoe me llamaba bastante la atención, hasta que he visto que trata acerca de vampiros. No se por que, pero echa para atrás. Imagino que irá en la línea de Vampiro de white wolf, pero eso de espías que desaparecen molaba mucho.

    Por cierto, tienes alguna opinión del Mutant City Blues?

    ResponderEliminar
  2. Ni idea. Sé que juego es por las críticas, que por cierto son muy buenas, pero poco más. Habrá que investigar.

    ResponderEliminar