jueves, 11 de octubre de 2012

Numenera no es nombre de enfermedad

Y esto es algo que quiero dejar claro desde un primer momento. Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando escuché ese nombre fueron cosas como escarlatina, o codo del paseador de perros. Numenera es el nombre especialmente diseñado para tartamudos que señor Monte Cook ha colocado a su nuevo juego de rol...Seguramente de los creadores que Durarara...

Y es que no se puede pasar por alto que, tras el desplante a la nueva edición de D&D, el éxito del mecenazgo de este proyecto ha sido tal que ha llegado a alcanzar cifras de auténtico vértigo (medio millón de dólares por adelantado).

Las ilustraciones de este nuevo juego parecen diseñadas por Apple y son casi tan chachis como la traducción del téxto en cursiva que me he sacado absolutamente de la manga.

En un muy lejano futuro, la humanidad apenas subsiste entre los restos de ocho grandes civilizaciones que se han alzado y caído sobre la Tierra. Son la gente del Noveno Mundo. Este nuevo mundo permanece plagado de ruinas de todos los mundos anteriores: Añicos de nanotecnología, redes de datos tratados entre satélites todavía orbitantes, criaturas bio-tecnológicas, y una miríada de extraños y maravillosos dispositivos. Estas ruinas son conocidas como Numenera. Los personajes jugadores exploran este peligroso mundo de misterios con la intención de encontrar esos artefactos, sobras del pasado, no para retornar sobre los viejos caminos, sino para ayudar a forjar sus nuevos destinos, utilizando la supuesta "magia" de ese pasado para contruír un futuro prometedor.


Para terminar con estilo la bofetada a Wizards of the Coast, Numenera posee su propio testeo público y su propia beta, aún en ciernes. En este culebrón, lo único que todavíanos falta por ver es a los señores de Wizards sacar sus productos mediante Kickstarter. Id sacando las palomitas por si acaso.

He visto futuros chunguísimos y siniestros como Mad Max o Rage, pero esta visión postapocalíptica en la que sólo sobrevive Björk se lleva la palma.


Sobre el sistema de juego todavía no se sabe demasiado, salvo que es fácil empezar a jugar incluso si eres un lego en esto de los juegos de rol, pero a su vez posee numerosas complejidades y posibilidades interesantes, en la línea del narrativismo que tanto campa a sus anchas en estos últimos tiempos.

 Y no es por criticar pero...¿esto no lo había yo oído antes en D&D?, y no es por tocar la morar pero...¿esto no es lo mismo que D&D pero en un ominoso futuro dominado por la tecnología del Mac?.¡Ah no!, tenemos tres clases de personajes y una serie de descripciones en las que las reglas son tan importantes como la historia. Qué sutileza, oye.

En fín, permanezcan atentos a las próximas novedades del producto justo aquí, esperemos y que sea tan buena como otros productos de Monte, tales como Cthulhu D20, Mundo de Tinieblas o ese juego online de superhérores de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario