miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Máscaras de Nyarlathotep



Si amigos, con el translado de ciudad, ahora que me hallo algo más cómodo, decidí irme a inspeccionar las tiendas frikis de la zona de tal suerte que la cosa culminó con cincuenta coronas menos en el bolsillo y algún manual de más en mi biblioteca.

El afortunado en esta ocasión es un módulo que saliera hace algún tiempo editado por la poderosa Edge: Las Máscaras de Nyarlathotep, nombre impronunciable que sirve como seña de identidad tradicional a muchos de los productos derivados de la obra de Lovecraft.

Tenía para elegir entre esta foto y otra en la que el flash hacía un efecto to chulo sobre la portada, al final ganó la más sosa.

La impresión que me ha causado este grueso manual es dispar. Si bien tienen razón aquellos que dicen que es una de las mejores campañas jamás editadas, y esto es algo que observo con cierta envidia, puesto que ya desearía para Warhammer una edición similar de mi queridísimo Enemigo Interior, también es verdad que apenas abrí las tapas y comencé a leer las primeras páginas tuve consciencia del significado real que poseen las palabras juego de horror cósmico, que traducido al román paladino quiere decir, inabarcabilidad.

Una pequeña muestra del impresionante interior de este gran manual.


Y no es que la campaña esté mal estructurada, mal maquetada o falta de ayudas, sino que requiere, al parecer, de un esfuerzo especialmente significativo por parte del Guardián para ponerla en práctica, lo cual no es necesáriamente malo siempre y cuando dispongas de tiempo suficiente para ello, que es justo lo que a mí me falta en estos momentos.

Mapas y apuntes aparecen ordenados de esta guisa: Que buenos fondos que me curro para las fotos.

 Al locurón de nombres y localizaciones diversas se suman el aluvión de fotocopias de documentos y acontecimientos cronológicos diversos y condicionados que hacen que recuerde con cariño al sádico de mi profesor de literatura en el instituto cuando tenía a bien en examinarnos de la Colmena haciendo que memorizáramos sus más de doscientos personajes (algunos de los cuales sólo eran mencionados de refilón). Quién me iba a decir que aquello me sería útil para jugar al rol.

Contraportada con los 45 leuros marcados, abajo a la derecha.

Toda vez que a esto se suma el precio, tal vez justificable hasta cierto punto por el excelente trabajo ilustrado con el que se nos presenta toda la información, pero ¿45 euros?, ¿de verdad?, ah, que el rol es un lujo y nadie nos obliga a comprarlo...Malditos proletários con ganas de ocio, ¿qué será lo siguiente?, ¿robar cine por internet?, menos cultura y más trabajar, ¡perroflautas del rol!.

2 comentarios:

  1. No está mal para casi 350 páginas de libro, teniendo en cuenta que hasta entonces los manuales de 250 páginas te clavaban 40€. Muy bonito, eso si.

    Cambiando de tema, imagino que estarás al día del nuevo rpg que va a sacar la misma compañia que hizo los dos Witchers, no? http://www.reddit.com/r/Cyberpunk/comments/11pddx/cyberpunk_2077_team_who_made_witcher_is_making_a/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, lleva anunciado desde hace tiempo. Yo con el que realmente tengo curiosidad es Proyect Eternity, del que no estoy seguro si hice una entrada:

      http://www.3djuegos.com/juegos/videos/14695/23126/novedades/project-eternity/

      Eliminar