sábado, 30 de marzo de 2013

Dark Wood of Avalon: Más ambientación





El otro día, en la entradilla que os hice sobre Pathfinder, Pablo Pazos me recordó el setting que fabricara para mi jueguecillo personal, Dark Woods of Avalon. En realidad, rebuscando en mis anteriores comentários, pensaba que os había puesto muchas más cosas respecto a ese tema, pero sólo encontré un pequeño fragmento de ambientación en esta entradita anterior.

Tengo mucho material respecto a ese punto, y no sé por qué no quise seguir compartiendo pedazos con vosotros, aunque se me induce que quizás, por miedo a que os aburriérais con mis historias.
En cualquier caso hoy he decidido colocar la pieza que venía a continuación de la anterior aquí mismo. Quien sabe, lo mismo os gusta e igualmente os resulta hasta útil. No tiene reglas, así que es aprovechable como localización para cualquier cosa a lo que deseéis exportarlo. ¡Os prometo que la próxima entrada versará sobre otra cosa más entretenida! Palabra
___________________________________________________________________________________



No sabemos mucho más acerca de lo que se encuentra más allá, y lo que se sabe sobre el resto de países adyacentes es lo suficientemente impreciso como para no ayudarnos en demasía en relación con principal tema que se nos plantea, pues cuando el Rey fue hecho prisionero por su hermano y el Grimorio Maldito fuera finalmente abierto, sus rotas palabras quedaron deshechas, y su magia, dispersa a los cuatro vientos.

Y así, el mundo, el rey y su tierra enfermaron.

Enfermaron de guerras y peste, entre otras oscuras calamidades, y todos los pecados del hombre cobraron forma como voraces y monstruosos demonios.

Y sus defectos eran crueles hasta el punto de lo inimaginable, y las islas quedaron aisladas del continente, pero no por alguna clase de bruma o encantamiento, sino por el salvajismo y la codicia de sus señores feudales.

Cabalgando sobre la Tormenta

Skara Brae, es una bulliciosa ciudad medieval asentada sobre la bahía de Duanan Hall y rodeada de siete murallas concéntricas. Un lugar dónde acaudalados clanes rivalizan en ostentación de sus mansiones palaciegas, mientras descalzos huérfanos vagan a la sombra de sus astilleros y pozos de lucha. Antiguo bastión de defensa contra la furia violenta del mar y azote de los feroces Drakars de Thule,  los vítores de desprecio ante el gobierno del nueva Señora y los vientos de una más que probable revolución, se entremezclan con los estúpidos designios de los más ineptos caudillos en una suerte sin paz, empecinados en sus viejas cuestiones manchadas de dinero sangriento. Actualmente un grupo de mercenarios venidos desde Beltane mantiene la relativa seguridad de sus calles. Los guerreros de cascos alados fueron solicitados por Lady Maeve a su primo Vaal Kigal de Allen Drake, el primero y mayor de todos los vicios de nuestra tierra, en absoluta contraposición a los partidarios del rey Roland, ahora prisionero en el continente a causa de su intemperancia.


Lady Maeve gobierna la ciudad en calidad de Stöl al modo de los bárbaros de Thule: Odio y enojo son sus hazañas, abominables asesinatos preceden al rostro de una beldad sin límites, como si el amor por la justicia se hubiese pervertido en pura venganza. Lady Maeve  se mueve y actúa como una auténtica reina guerrera que luce en su casco los huesos de jabalí astado, recuerdo de sus victorias sobre los orcos en la Batalla del Río Negro, demostrando así un sentido estético la mar de coqueto.


Enoch, por contra, era una ciudad gemela de la anterior, que fuera devastada por el fuego del último Wyrm en, hace ya más de trescientos años. Ambas ciudades, Enoch y Skaa Brae, se distribuyen a los lados del fiordo de Duanan Hall rodeadas por las montañas, y mientras la segunda es próspera e industriosa, la otra es fuente de corrupción, de la que emanan innumerables demonios al amparo de la larga sombra del Dios Dragón.


Las malas lenguas dicen que Skara Brae está tan próxima a las siniestras tierras de la noche y a su gemela Enoch, que el incluso el viento trae el hedor de la muerte, y algo de cierto debe haber en esas historias, pues en muchos lugares de Avalon, la Señora de Skara Brae es igualmente conocida bajo el sobrenombre del Jinete de la Tormenta. ¿Habrá conseguido la doncella dulcificar a la bestia?, ¿quien puede saberlo?, sin embargo, su sinietra relación con la gran sierpe no es del todo desconocida por estos parajes.




Ideas para aventuras



Gremlins en el viejo polvorín enano
: Gremius, un reputado comerciante enano, ha contratado a los aventureros para limpiar de ratas sus almacenes. El problema es que en vez de ratas hay gremlins, arrojados a la trastienda por Bartus, el principal competidor de Gremius en la fabricación de pólvora negra...


Palabras que matan: Durante años, la hierba ha crecido salvaje entre los restos de la mansión Mac Lyir, convertida en un esporádico refugio de bestias salvajes y buscadores de ficticios tesoros. Ahora, un grupo de forajidos ha acampado en su interior tras el robo de un importante libro de conjuros. Por desgracia Aneirin, el líder de la escoria, ha querido hechar un vistazo al interior del grimorio, siendo poseído en última instancia por la criatura que permanecía atada a sus páginas.


Mi gozo en un pozo: Una estravagante hechicera parece empeñado en conseguír en huevo del dragón de Enoch...Suponiendo que éste fuera hembra, claro está. Tus aventureros le deben un favor, ¿hace falta más explicación?. Al mismo tiempo, una partida de orcos bastante ceporros aparece en escena: Su líder quiere una tortilla de huevos de dragón pues cree que eso le hará adquirir parte del poder de la sierpe.

5 comentarios:

  1. Oño, acabo de ver mi nombre en la entrada.

    Tal y como habia dicho en la entrada de pathfinder, sigo madurando la idea para ponerme manos a la obra con un setting medieval-fantastico.

    Todavia no sé si hacerlo generico o adaptarlo a algun reglamento, si hago lo segundo, me decanto por el NSd20 del Reino de las Sombras o por un BRP evolucionado que esta currandose un colega y que llamamos ECR (Evolution Core Rules). Esto a Fian le ha de sonar, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Si, me suena que ya me contó sobre eso. Mi ambientación no tiene reglas de momento, cosa que a la larga me ha venido hasta mejor de lo que yo pensaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo generico siempre esta bien, para que cada cual lo adapte a su sistema.

      Cuando tengamos mas madurado el ECR lo usaremos en más de un proyecto (por ahora se esta usando en Auvernium).
      Es mas, estoy pensando la posibilidad de hacer el setting para ECR con tabla de conversion para el NSd20. Es que para mi el d20 es el mejor sistema, cosas de ser un DM y PJ incansable del D&D (sobre todo del AD&D).

      Eliminar
    2. Fian me enseñó algo de Auvernium hace tiempo pero no recuerdo nada sobre el sistema. Yo en cambio soy más de porcentuales, dónde esté el Basic Roleplaying, un Rolemaster o un HARP que se quite todo. No obstante AD&D era mi versión favorita del juego, no por las reglas en sí, sino por los buenos suplementos de la época y el buen recuerdo de Baldur´s Gate

      Eliminar
  3. Espero que el ECR te guste pues, ya que ed una evolucion llevada a cabo desde el BRP.

    El sistema que usa Auvernium es precisamente ese, el ECR. Pero bueno, aun queda bastante.

    ResponderEliminar