lunes, 25 de marzo de 2013

Aventurillas de Goodman Games (Parte II)

Ains, como se nota que estamos de puente: No actualizan sus blogs ni Dios (nunca mejor dicho).

 Bueno semanasanteros, esta semana os traigo bajo el brazo la segunda parte de mi recopilación de aventuras para Goodman Games, que por cierto, la primera parte tuvo un éxito tremendo respecto al número de visitas y aún siguen subiendo. ¡Muchas gracias por el interés!

La primera que tenemos hoy es Emirikol Was Framed! diseñada para seis aventureros de nivel cuatro.

¿Argumento? En el pasado, el mago de Emirikol (que más bien parece una marca de aceite), y la hechicera Leotah, (franquicia de calcetines), eran amantes. Hasta ahí todo bien; pero si ya las series como "Coleguitas del Cole" y Física & Química" pueden ser nocivas para la salúd mental imaginaos lo mismo pero con magia negra de por medio. El resultado no podía ser más apocalíptico, sobre todo cuando entran en escena los aventureros, (pena me dan, por la tormenta de hechizos que se les viene encima), a mediar entre ambos, ahí a lo consejero matrimonial en Hombres, Mujeres & Engendros del Caos.

¿Monos voladores con ballestas? ni que esto fuera Elric


Este módulo de apenas 24 páginas viene acompañado de las esperadas ayudas de juego, esos preciosos mapas que sirven como guarnición a toda aventura de Goodman y alguna cosilla más que,sin ser especialmente importante, son detallitos que se agradecen.

La otra que me he pillado es Blades Against Death, para 4-10 aventureros de nivel cuatro.

 He de confesar que pensaba que una vez superados los niveles inferiores, es decir del 1 al 3, los jugadores quedarían más o menos sesgados a 4 o 5 como mucho. Pero también he podido ver que en la práctica esto no es así, y la verdad, no me gusta ni un pelo el tema este de tener que gestionar escudos humanos de relleno a cascoporro. Por esta misma razón, creo que voy a pasar del estilo de Goodman Games para las siguientes entradas.

Pedazo de cameo que hace el doctor muerte, ¡le sangran hasta los ojos!


 Ya estáis advertidos.
 
 El argumento de nuestra siguiente andadura nos devuelve a Punjar, la Joya sin Lustre, escenário de algún módulo traducido al castellano por Aventuras en la Marca del Este y comercializado por la difunta OK Games.

 Puede que esta sea, quizás, la aventura que más me ha gustado de las publicadas para DCC junto a el Hechicero Esmeralda y la Gente del Pozo, dado que, pese a que se trata de un dungeon como todas las demás, en este módulo concreto se tratan temas interesantes como la muerte y el destino (la aventura viene con cuatro cartas del tarot como ayudas). Por no hablar que el trasfondo de Punjar, que es un nido de granujas de dos pares de narices que me llamaba la ateción en su momento (y ahora con más razón).

En fín, que las cuatro compras han culminado con la completitud de mi colección de aventuras para Dungeon Crawl Classic y he quedado sumamente satisfecho con ellas, pese a que de mis palabras pueda parecer que se desprende otra cosa: Puede que no las juegue tal y como originariamente fueron concebidas, pero a buen seguro que las utilizaré en mis partidas, bien para otros retroclones o bien como fuente de inspiración.


5 comentarios:

  1. No sé si en el módulo de Emirikol realmente salen monos voladores con ballestas, pero yo los metería donde fuera, son la hostia. Piensa que el problema de las ballestas es que eran muy lentas de recargar: tenías que ponerlas en el suelo, sujetarlas con el pie y tirar con todas tus fuerzas para tensarla. Pero los monos voladores están en el aire y pueden ponerse en vertical para recargarla, tienen pies más hábiles y son más fuertes que el humano medio. Si además tienen redes, será una escabechina.

    Menudo rollo he soltado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que pensar que son monos: Nunca se sabe cuando dispararán, escupirán o lanzarán mierda sobre el grupo.

      Recuerdo que había una criatura en el bestiario de Stombringer que era precisamente un mono volador. De hecho, en la aventura introductoria que acompañaba al libro aparecían con sus niditos y todo.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que llevan ropa y son capaces de usar ballestas, yo me los imagino inteligentes y despóticos, estilo el planeta de los simios. Claro que eso tampoco impide que escupan o lancen mierda sobre el enemigo, pero mejor que unten las flechas en mierda para que las heridas se infecten de muerte. xD

      Eliminar
  2. Madre mía...viendo el cartel del oeste de los monos voladores con ballestas...donde estén unos Skavens que se quite todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el verlos me ha recordado a esto:

      http://www.youtube.com/watch?v=mXtf2xVPeo0

      Eliminar