sábado, 23 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 23



23.- ¿Cuantos juegos de rol tienes?, nótese que se habla de juegos, no de libros de un mismo juego

Admito que la respuesta a esta pregunta no me la sé. Tengo buena parte de mi colección de rol en casa de mis padres y los últimos libros que compré y los que utilizo, en mi propia casa. Siempre que vuelvo a visitarles les echo un vistazo y descubro cosas nuevas que no recordaba, pero no sé cuantos juegos son en total. Seguramente serán entre unos diez o quince, quitando diferentes versiones de D&D y de Warhammer, que son los dos juegos de los que tengo más libros.

Hay de todo, pero fundamentalmente predomina la fantasía. Cuando tenía más poder adquisitivo compraba más compulsivamente que ahora. Esta pregunta me hace sentir un poco mal por eso, pero también he aprendido a comprar, no sólo por mi presupuesto, sino porque llevo comprando rol desde los doce años y claro, la madurez no es algo que te venga de golpe. De hecho, si no hubiese cometido ciertos errores de juventud ahora tendría una colección aún más grande.


Nunca he tenido la suerte de poder poner todos mis libros de rol juntos en la misma estanterías, por lo que yo mismo desconozco cuanto ocupan. 


Cuando era más pequeño tenía la costumbre de guardar mis libros de rol en un baúl de mimbre que tenía en mi habitación. Vivía en una zona con mucha humedad, así que pronto se llenaron de hongos, y éstos se comieron literalmente varios de ellos, además de volver inservibles a otros tantos.

Es una pena, pero los hongos se llevaron algunos de mis libros de rol más preciados, e incluso hoy en día todavía los hecho de menos. Eso por no hablar de los librojuegos que también guardaba en el mismo sitio.  Algunos los he podido recuperar gracias a la segunda mano, pero otros se han puesto por las nubes.

Y esa ha sido la triste historia de hoy. La moraleja de todo esto es que las cestas de mimbre son para guardar cobras y cocatrices, ¡nunca libros de rol! Si queréis comprobar quién la tiene más larga tiene la colección más asombrosa, puedes pinchar por aquí para ver la respuesta del resto de participantes.

Mañana mismo, ¡más cosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario