jueves, 28 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días, día 28



28.- Vas a una partida y se te olvida alguna regla importante...¿Te paras a mirarla o improvisas sobre la marcha?

Lo normal es que si es muy importante, me pare a mirarla. Buena parte de la gracia de jugar a un sistema concreto es utilizar las reglas que el sistema posee correctamente, así que en aras de la diversión, prefiero sacrificar un momento de partida para buscarla en el libro. Normalmente también me hago chuletas para que eso no ocurra, pero oye, nadie es perfecto.

Sin embargo y cómo he dicho, esta pregunta depende de cómo de importante sea la regla que sabes que se te está olvidando. Si es algo muy primordial, lo razonable es que la busque. Si no es tan primordial, o en ese momento en concreto tampoco posee especial relevancia y no quiero romper el ritmo de la partida, quizás podría improvisar un poco sobre la marcha. Sobre todo si se trata de algún sistema D20 de estos, que hay muchos parecidos, y sabes que puedes aplicar otra regla que tú recuerdes de un juego D20 distinto y tampoco va a pasar nada por tomarte esa pequeña licencia.


A veces entre versiones de un mismo sistema puedes intercambiar reglas sin que ocurra nada realmente relevante.


Gygax decía parafraseando a Patton, que prefería una regla decente en el momento, antes que una regla perfecta un año después. Yo creo estar razonablemente de acuerdo con esa opinión, sobre todo cuando no existe una regla concreta que puedas aplicar a una situación. Aunque eso no es lo mismo que olvidarte de una regla que ya existe. Frente a eso, me gusta más mirar, que meter la pata hasta el fondo. Y en última instancia, en caso de error del Director por haber tocado cosas que no debías, yo soy partidario de la idea de no intentar perjudicar al personaje que pueda verse penalizado por tus cagadas con carácter retroactivo.

Es una deformación del principio de in dubio pro reo aplicado al rol, que utilizo por deformación profesional.

Y eso fue todo por hoy. Para ver si el resto de aventureros de este desafío cuecen o enriquecen, puedes acceder al listado de participantes pinchando por aquí.

Mañana mismo, ¡más cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario