miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 6!



Odias los juegos de rol porque…

No los odio. Ese es el típico error de principiante: La gente siempre elige entre las opciones que le dan a elegir. ¡Ja! Con esta no me habéis pillado. Y ahora algo completamente diferente... ¡un hombre con tres nalgas!

No, volviendo sobre el tema de la pregunta, lo que más coraje me da es no tener pasta para comprar más libros ni tiempo para leerlos. Siempre puedes descargarlos de internet, pero no me hace la misma gracia. Y además, lo que no te duele en el bolsillo suele leerse en muchísimas menos ocasiones que cuando te has gastado los cuartos.Y el que te diga lo contrario tiene un serio problema con su colega Diógenes.

No diré que no me gusta, sólo os diré, que si hubiese conocido el rol en la época en la que sólo se jugaba a esto, ahora no tendría interés por este hobby

De estar en lo cierto, los manuales de Edge deberían estar compitiendo con la Biblia y el Libro Rojo de Mao por el primer puesto de los libros más leídos del mundo, porque no veas los clavazos que nos meten los tíos. Buen juego de rol el de Mao, ¿lo jugaste? Mucho mata-mata, pero no estaba mal. Como su cerveza...Que iluso soy a veces...Bueno, centrándonos un poco, no odio los juegos de rol, pero diez cosas que no me gustan nada son:

- Que las editoriales abusen de nosotros con sus precios, sobre todo con la conversión al euro.
- Que hagan publicidad engañosa de un producto, engordando en la foto su cantidad de páginas, o que no sean honestos con quienes les compramos.
- Adquirir manuales con reglas excesivamente fragmentadas en distintos libros, o con complementos tipo cartoncitos.
- Que el papel utilizado en los libros sea de baja calidad o peor aún, reciclado.
- Los master que leen.
- Los jugadores que no se implican.
- Los fanáticos defensores a ultranza de un determinado sistema, que tratan de "imponer" su juego a los demás y los malrrollistas en general.
- Los que se dejan llevar por la modita del momento.
- Vampiro. Vampiro es puro cáncer tchernobyliano. Otro día os hablo de la Leyenda de los Cinco Anillos, que me va a faltar espacio.
- El miedo a nuestra sana afición, por culpa del crímen del rol.

4 comentarios:

  1. Apoyo enérgicamente la moción sobre Vampiro. Recuerdo los tiempos en los que TODO EL MUNDO se pasó a este juego como si de una secta se tratase.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que aquella época ya pasó, pero fíjate, al final el tiempo le da a cada cosa el valor que se merece :)

      Eliminar
  2. A mi me encanta Vampiro, lo que me tira para atras del juego es la cantidad de drama queens que se montan a su alrededor, de una forms para mi gusto desproporcionada y ridícula. En Facebook he podido ver algun comportamiento de este tipo con el tema del V20 y algunas cosas de sus fans acerrimos, entre los cuales me cuento, me parecieron risibles. Ahora, como juego, me encanta, y el sistema narrativo parece que ahora la moda es ponerlo a parir, cuando es un sistema que sirve muy bien a su propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de "drama queens" porque es muy acertado. A fín de cuentas, ¿qué explicación subyace al vampiro en la era contemporánea? Si analizamos lo que el cine nos dice, el vampiro siempre aparece como una representación antropomórfica de un falo. Mira cualquier escena dónde se represente mordiendo y compara la sexualidad que subyace en la secuencia a lo que te estoy diciendo. De forma analóga, podemos concluir, que quien juega a vampiro, realmente lo que le gusta es jugar con los falos XD...Lo cual no es malo, pero no entra en la línea de mis preferencias cuando juego a rol. Así que el papel de Drama Queen pienso que es algo que se presupone implícito en todo el pseudoporno freudiano que implica el propio concepto de ese juego...Otro día os explico qué significa eso de "penetrar en el dungeon" XDDDD...Nah, bromas aparte, que-no-me-gusta-vampiro. No me tiréis de la lengua que al final me hacéis decir muchas burradas XD.

      Eliminar