Un libro que debería
de ser juego de rol.
¿Sólo uno? En Costas Extrañas, de Tim Powers. Hay tantas
buenas cosas que han salido de ese libro que es prácticamente imposible que un
juego de rol basado en la novela me decepcione. Desde Secret of the Monkey Island a
Piratas del Caribe, todos son pálidos reflejos de esta obra que mezcla de forma
única y magistral piratería con horrible magia vudú. Todas las obras de Tim
Powers son, de hecho, de una calidad innegable, pero esta es la que encuentro más
fácilmente adaptable por el trasfondo pseudohistórico que sirve como marco a la
mejor ficción sobre piratas, (con permiso de La Isla del Tesoro), que se ha
hecho nunca.
Monkey Island, un largo verano y Bob Marley de fondo...Buenos recuerdos de mis viejos tiempos, Estaría bien rememorarlos en mi mesa de juego. |
Si no habéis leído este y Las Puertas de Anubis, ya estáis
tardando.
Y ya que se me ha quedado un poco corta la entrada, recomendaría unos cuantos más, La Mejor Venganza, de Abercrombie, El Portal de los Elfos de H. Brennan, Hadas, de Brian Froud y Alan Lee, El Hombre en el Castillo de Philip K.Dick, o incluso La Naranja Mecánica.
Pero si sólo puedo quedarme con uno, este es el libro.
Y ya que se me ha quedado un poco corta la entrada, recomendaría unos cuantos más, La Mejor Venganza, de Abercrombie, El Portal de los Elfos de H. Brennan, Hadas, de Brian Froud y Alan Lee, El Hombre en el Castillo de Philip K.Dick, o incluso La Naranja Mecánica.
Pero si sólo puedo quedarme con uno, este es el libro.
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