jueves, 13 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 12+1!



¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?

Una. Estaba jugando al Enemigo Interior (creo que mi primera vez como jugador), vía foro, pero la partida no llegó a culminar el primer libro. Llevaba a un enano mercader heredado de otro jugador que se había largado sin dar más explicaciones, y la verdad es que le había llegado a coger cierta simpatía al puñetero.Perdí el hacha en cierta singladura en las cloacas de Bögenhafen y empecé a utilizar el látigo como arma principal, ¿os habéis fijado lo poco que sirve un látigo en la primera edición? Yo lo pude comprobar en mis carnes.

Propuse al director que rematara la historia con un epílogo macabro en el que moríamos todos y aunque le gustó mi idea, nunca llegué a ver el final plasmado. No sé cuántas veces habré comenzado una partida por foro que no llega a buen puerto, ¿me pasa sólo a mí o es un mal generalizado?

La mejor campaña de todos los tiempos. Indiscutiblemente. Si alguno de los cobardes aquí presentes desea desafiar mi palabra, ya puede ir empuñando sus armas



En vivo y en directo hace que no juego una partida desde tiempos inmemoriales…O lo que es lo mismo: Desde el verano pasado. A Ánima. Como de costumbre dirigiendo yo. Terminé por XVIII vez la partida que viene incluída en la pantalla y ahí se quedó. Como comenté algunas antradas atrás, tengo planeadas dos partidas más en ciernes a Zweihänder y a Torchbearer, pero quiero jugarlas por internet y todavía no me he puesto a concretar todos los detalles por falta de tiempo. Esto también lo expliqué alguna entrada más atrás. Resulta curioso los mecanismos que utiliza la mente para escapar al aburrimiento mientras se está haciendo algo poco interesante; ¿no os ocurre que cuanto más trabajo tenéis y más concentración se os exige, más ideas se os ocurren para partidas? A mí llegados a ese punto, me distrae hasta una mosca que pase.

6 comentarios:

  1. Pues yo he tenido la suerte de terminar varias partidas por foro. Bien fuese por ser partias cortas, o por tener un grupo de jugadores entregados por compañeros. Ahora bien, se que no es rol de mesa, pero si quieres, estás invitado a jugar conmigo y un grupete de roleros por hangout, que hemos empezado la semana que viene y ha sido muy divertido^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me encantaría participar, pero no puedo comprometerme a nada. Mira, acabo de llegar a casa desde las 9 de esta mañana y fíjate la hora a la que posteo. Así no me da tiempo ni a jugar a las canicas U__U

      Eliminar
  2. Yo he jugado mucho en foro (y aún juego algo en mi pequeño foro personal) y es relativamente normal que eso suceda. El formato es lento y exige mucho esfuerzo, eso hace que el abandono no sea extraño. Personalmente me sigo metiendo en ello porque añade un elemento literario y permite profundizar en elementos poco frencuentes en mesa, pero tiene algunas pegas, que le vamos a hacer.
    Y sí, normalmente cuando estoy trabajando (sobre todo si no es en casa) es cuando más ganas de escribir y jugar tengo, y no solo ganas, sino ideas y actitud para hacerlo... que se evaporan al llegar a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta jugar por foro precisamente por eso que apuntas, añade un elemento literario y se presta a un tipo de juego más reflexivo. Pese a la lentitúd tiene cosas que compensan aunque no está pensado para todo tipo de jugadores.

      Lo de las ganas de escribir no te creas que es porque sí, tiene su explicación psicogógica y es muy curioso ver los estudios que hay sobre la distribución, oscilamiento y estabilidad de la atención.

      Eliminar
    2. No dudo que tenga sus motivos, la verdad es que nunca me he interesado por mirar esas cosas... la psicología me supera, me temo.

      Eliminar
    3. A mí no me llamaba mucho la atención hasta que empecé a estudiar para docente y empecé a dar psicología del desarrollo. Fue amor a primera vista XD. La verdad es que el tema de la atención y la concentración son cosas que para lo mío me interesan muchísimo, peor fuera de mi ámbito también me ha terminando aportando cosas.

      Eliminar