viernes, 21 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 22!



¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Jugué mucho a Ragnarök y a Lineage II años atrás, y he probado unos cuantos juegos después de eso. La experiencia es muy divertida cuando juegas con tus colegas y te lo tomas a cachondeo; si buscas rol de verdad, juegas solo, y pretendes plantearlo en serio, mejor dedica tu tiempo a algo más práctico, como el ganchillo o el noble arte de pellizcar cristales.

La estética y la gran cantidad de opciones en Ragnarök lo hicieron mi favorito durante mucho tiempo. Después quise instalarme la segunda parte, pero por un motivo u otro me resultó imposible.


Hace ya tiempo que se me pasó el interés por ese tipo de cosas tal y cómo están planteados la mayoría de los MMO que conozco. Me gusta el modo que tienen de presentarse el Online juegos como Dark Souls o Dragon´s Dogma, pero no me veo con ánimo ni con fuerzas como para meterme de lleno en un World of Warcraft. Sin un argumento sólido, ni una meta a conseguir, me aburro de sobremanera.

Wizardry Online fue uno de los pocos que consiguió llamarme la atención en estos últimos años atrás (tal y cómo dejé constancia en este mismo blog), pero la versión definitiva fue un engaño respecto a la beta, y terminaron chapando por pura dejadez.

Los que quieran un Wizadry como dios manda, que sigan jugando a los viejos. Por cierto, ¿alguien sabe cómo conseguir el antiguo juego de rol de lápiz y papel? me interesa aunque sea en japonés.


A día de hoy, considero que hay formas mucho más divertidas, creativas y productivas que invertir mi tiempo en este tipo de cosas. Como por ejemplo, no sé...Escribir en este blog.

4 comentarios:

  1. Es que intentar encontrar en un videojuego MMO o RPG sin más la experiencia de una partida de rol solo puede conducir a la frustración.
    PD: tengo la impresión de que la pregunta no estaba planteada acerca de los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Yachi.

      Para mí nunca han existido juegos de rol de ordenador, sino juegos de ordenador que tienen algunas cosas en común con entornos o estructuras de los juegos de rol

      Eliminar
    2. Si, la pregunta está planteada de forma que me confundí. Tengo que ponerle remedio a eso.

      Eliminar
    3. Bueno, interpretar las preguntas es parte de la gracia del asunto.

      Eliminar