viernes, 5 de abril de 2013

Lord British vuelve al ataque

Mientras escribo estas líneas quedan apenas 52 horas para el final del último Kickstarter interesante que he descubierto y que no es otro que la vuelta de la emblemática saga de videojuegos Ultima, en su tiempo, tanto o más profunda y popular que el mítico Baldur´s Gate u otros tantos por el estilo.

En esta ocasión, no estamos hablando de Ultima Online sino de su contrapartida más tradicional, de la que siendo sincero, no esperaba una nueva continuación en muuuuuchos años.

 Sin embargo, el milagro de Kickstarter ha resucitado a la saga, ahora bajo el título Shroud of Avatar: Forsaken Virtues, cuyos 1.4 millones han servido como avalistas para una nueva historia escrita por Richard Garriott, toda una institución en los JdR de PC, en colaboración con Tracy Hickman, que lo mismo te vale para un roto que para un descosido: Dragonlance, Starcraft o El Ciclo de la Puerta de la Muerte.

El sistema de juego, a diferencia de otros no estará limitado por un conjunto de clases, sino que tu personaje quedará definido por lo que hace, en lugar de lo que pone en su hoja de personaje o lo que él dice que es.


Al igual que sus antecesores, nuevamente nos encontraremos ante un mundo totalmente interactivo hasta el más mínimo detalle, dónde cada elección de tu personaje traerá sus propias consecuencias y paradojas éticas.

La misión principal promete durar unas 40 horas, extensibles en el tiempo gracias a una gran cantidad de aventuras secundárias en un juego con multijugador o en solitario, pero en cualquier caso sin el polémico DRM a cuyo carro, compañías como EA o Blizzard se han ido subiendo con impopulares resultados.

Los gráficos no me han parecido gran cosa, pero son las enormes posibilidades que el juego ofrece, como la opcion de construírte tu propia casa, o montar tu propio negocio de fabricación de bienes o servicios, las que convierte esta experiencia en algo realmente único.

Estas cuarenta horas vendrán a sumarse a cuatro juegos más que servirán como continuación bajo el mismo sistema. Esta es sin duda una excelente noticia y una gran oportunidad para apoyar la iniciativa de Portalarium, con solo hacer click aquí, aunque personalmente yo no sé vosotros, pero empieza a tocar mucho las narices el hecho de que te pidan el dinero por adelantado para prácticamente todo, y además exigiendo hacerlo en un límite de tiempo o de lo contrário te quedas sin stock.


4 comentarios:

  1. Me encanta el UO y me gustó bastante el U7. Aún no entiendo como no se ha copiado hasta la saciedad a día de hoy el horario que tenían los npcs (Por la mañana trabajaban, por la tarde se relajan y por la noche duermen).

    En este caso, el kickstarter lo veo justificado. No es que no tengan una mierda y te pidan dinero, parece que ya tienen bastante hecho y solo necesitan el empujón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el UO, fue innovador en muchos sentidos y único en muchos otros. Mi favorito de los otros (los offline), eran también las dos partes del 7, a ver si hacen algo bueno con este.

      La historia no es que el kickstarter no esté justificado, el coraje viene de no tener suficiente dinero como para apoyar alguna de las opciones avanzadas de ese kickstarter a tiempo y perder la posibilidad de adquirirlas después.

      Eliminar
  2. Me has alegrado el dia! Ya estoy en el kickstarter. U7 era una pasada, como lo fue U5 que tiene unos cuntos años mas. De este último había una versión de fans "U5 - Lazarus" que corría en el Dungeon Siege que es una pasada también.

    Lo de los horarios los que han hecho algo parecido han sido los de Elder Scrolls, que tienen también alguna misión basada en horarios :)

    ResponderEliminar