sábado, 29 de diciembre de 2012

Elfos de Litdanast



Ayer llegó a mis manos el último suplemento para el Reino de la Sombra, juego de factura patria que os reseñara algún tiempo atrás y que toma como referencia directa su propia versión 3.X de D&D.

La ilustración de la portada sin letras. Simplemente magnífica.Os aseguro que las ilustraciones en blanco y negro del interior también están a la altura de esta. Lástima de poseer la versión en PDF, de lo contrário le haría fotos.

Con sólo ojear por encima sus 40 páginas lo primero que me viene a la memoria es ese viejo suplemento que existía para Mystara (una de mis ambientaciones favoritas), llamado The Kingdom of Alfheim, pues respecto a contenido es bastante similar a aquel otro, lo cual no quiere decir que sea malo, sino precisamente todo lo contrário.

Que miedo dan esas expresiones...

Elfos de Litdanast es un suplemento regional cuyo contenido es un surtido variado de historia, costumbres, milagros y alguna que otra sorpresilla amén...¿alguien ha dicho combate onírico?... de una aventura elaborada, muy al estilo de En Compañía de Gigantes.

Me hubiera gustado un contenido más aproximado al de los módulos de ICE respecto a localizaciones, aventuras y otros detalles. Aquellos módulos, en general, se prestaban a un uso más personal respecto a lo que el Director de juego se refiere; pero no está mal, pero que nada mal.

Este tipo de suplementos, planteado para un mundo de tendencia retro se venderían incluso mejor de lo que puede vender este Elfos de Litdanast, aunque sólo sea por un mero ejercicio de nostalgia.

El libro cumple lo que promete a un precio más que asequible, aunque no me hubiera importado pagar un poco más por el hecho de ver ilustraciones a color y un número superior de páginas con lo anteriormente mencionado. Nosolorol ha elegido aparentemente una extructura de suplementos regionales en lugar de un manual de ambientación en caja como podría ser la Marca del Este, lo cual no es excluyente ni debe servir de pretéxto para lanzar algún día algún suplemento en caja, que recuerdo que incluso Mystara poseía...Pero esto son ideas que dejo en el aire, a ver si alguien las recoge y me da una alegría.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Respecto a la ambientacion, los suplementos son añadidos a lo que sale en los libros (no, no hay cajas), y no son la principal fuente de descripciones y aventuras. En fin, espero que lo disfrutes y que sean 2€ bien gastados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya sé que no hay cajas, pero admite que estaría chulo ver una caja al estilo "las Ruinas de Bajomontaña" ambientada en el Reino de las Sombras

      Eliminar
  2. Jojojo, anda que no estaría bien, por ejemplo de las catacumbas en que se desarrolla El Desafío del Guantelete... Nada, habrá que decírselo a NSR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber jugado aquella aventurilla. Tenía un regustillo al "Laberinto Mortal" que en su momento me gustó bastante.

      Eliminar