viernes, 21 de septiembre de 2012

Zweihänder, un Sombrío Mundo de Peligrosas Aventuras



La noticia de hoy es corta, pues aún no existe mucha información al respecto, pero no negaré que es intensa.
Creo que muchos de nosotros, en nuestro fuero interno, sabíamos que era simple cuestión de tiempo que algún iluminado anunciase un juego de estas características. En este caso, el iluminado en cuestión es Moniker, del foro Strike to Stun y un nutrido grupo de camaradas entre los que se encuentran personas de cierto renombre en el mundillo.

La imagen de la portada estropea un poco la sorpresilla que quería daros

Si conocéis Strike to Stun, no me cabe duda que adivinaréis que el juego del cual os hablo es el primer retroclón de Warhammer, Primera Edición, sobre el cual, de momento tan sólo se saben a ciencia cierta, puntos concretos:


 - SISTEMA DE CRECIMIENTO ABIERTO. Tu Carrera Inicial define quién eres, pero no determina que serás después. ¡Puedes desarrollarte en cualquier dirección, según el sentido que cobre tu personaje en la historia o el curso de tus campañas! Nunca más estarás obligado a seguir determinadas salidas profesionales. Tus carreras Intermedias y Avanzadas te permiten dictar cómo quieres invertir tu dinero en tu personaje, utilizando la misma lógica matemática que existe detrás de las carreras de partida. ¿Quieres ser el mejor luchador? Invierte dinero en el Combate. ¿Quieres hacerte Granjero? Invierte en Artesanía (Agricultura). ¿Quieres aprender a usar Brujería? Invierte dinero en la habilidad de Invocación. ¿Quieres hacerte el enemigo público el número uno? Invierte en el Talento Infame. ¡Es simple!

- TODO EL MUNDO IMPORTA. Con la distribución de habilidades, debería haber poca superposición de las mismas en la mesa de juego. ¡Eso quiere decir que estarás bien entrenado en las cosas que sabes, y probablemente serás el mejor en la utilización de esas capacidades, cuesten lo que cuesten! La experiencia en tus habilidades y su dominio se incorporan a tu carrera de partida, aunque te muevas por las carreras intermedias y avanzadas, siempre tendrá el foco de habilidades más fuerte en aquellas adquiridas durante tu carrera de partida.

- VIVE MUCHO, CORRE MÁS RÁPIDO. No más batallitas con las heridas y el  movimiento.¡Ellos te atacarán a tus características! Cada una de las cuales crece indistintamente al mismo tiempo, pero a diferente razón. Nunca más estarás obligado a comprar heridas por culpa de tu carrera. Las heridas están ligadas a tu Resistencia y el movimiento a la Agilidad.

- SEPARADO, PERO IGUAL. Cada cual puede disfrutar del mismo número de habilidades, aumentos de atributos y talentos. Cada personaje se construye de manera diferente (y ninguno de los protagonistas serán nunca iguales), pero siempre tendrán la misma distribución de cosas a elegir.

- NO MÁS PRUEBAS OPUESTAS. Puedes tener éxito o fracasar por tí mismo. Si tienes una posibilidad de evitarlo, tira por salvación. ¡Sencillo y aparente!, y como una parte del éxito/fracaso aparecen...

 - LOS CRÍTICOS. No más grados de éxito. Los Criticos ocurren cuando consigues un resultado doble bajo tu capacidades. Si sacas un resultado doble por encima de tus características, entonces pifiarás.

 - NO MÁS DIVISIONES. No más habilidades divididas por la mitad y redondeando hacia arriba. Las habilidades inexpertas son equivalentes a tu Característica, mientras que las entrenadas añaden un +10% a la misma.

- TALENTOS ESPECÍFICOS, CARRERAS ÚNICAS. Tu Carrera De partida te proporciona dos talentos que nadie más puede comprar. Unos estarán relacionados con el combate y otros con la intriga. ¡Nadie más puede invertir en talentos de tu propia carrera!

- NO MÁS MATEMÁTICAS COMPLEJAS. Las matemáticas son mucho, mucho más sencillas. Cada tirada se adhiere a un sistema matemático unificado, y se atiene siempre al mismo. ¡Esto elimina las reglas de casa sobre creación de personajes y otros detalles del DM, a la par que permite la futura personalización del juego sin una avalancha de reglas caseras! Muy pronto existirán documentos beta listos para cualquiera dispuesto a probarlos. Esto incluirá todo el MATERIAL hasta ahora, con nuevas Acciones en el Combate y reglas de dirección sobre como crear nuevas carreras iniciales.

NdT: Por último, y para los interesados en haceros con el conjunto de reglas beta, podéis escribir (en inglés) al señor mformoniker arroba gmail punto com

8 comentarios:

  1. Pues si, habrá que ver que hacen :P

    ResponderEliminar
  2. No se si esto es bueno o malo, pero tengo los niveles de hype por las nubes. Cuando he visto la portada, antes de leer nada de la noticia, he pensado "Un juego al estilo de warhammer?". No sabía lo que me esperaba.

    Tú que sabes de qué va la cosa, qué viejas glorias están entrometidas en el proyecto?. Tienes un deber para con tu blog, cuando tengas el reglamento espero que lo comentes de pe a pa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie como Rick Priestly, pero hay gente conocidilla. La hoja de personaje ha sido diseñada por Jesse "Gitzman", de Gitzman´s gallery. La página que tenía el enorme mapa del Viejo Mundo en plan Google Earth y también están participando otros miembros de Strike to Stun.

      El reglamento estará al alcance de todos, pues poseerá una licencia similar a Eclipse Phase, de manera que podrás disfrutarlo grátis. Lo cual no quiere decir que si veo que hacen un buen trabajo y lo merecen, me gastaré los cuartos igualmente y compraré el formato físico.

      Eliminar
    2. Una lástima. No niego que vaya a estar bien, pero tenía esperanzas en que los viejos zorros se hubieran reunido para hacer algo así. No sería de extrañar, ahora que salen todas estas empresas viejas para revivir viejas glorias mediante crowdfounding.

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Además, no tiene un setting predefinido según creo y lo recomienda para usar con ambientaciones como la de Geralt de Rivia, lo cual me interesa. Yo creo que seguramente lo compre o baje, y puede que haga algún proyecto alrededor del juego...

    ResponderEliminar
  4. El juego no es bien bien un retroclón (no tengo claro que entienda el concepto retoclón) de la 1a edición. Está basado mayoritariamente en las 2a y 3a ediciones del juego.

    El juego (sin artwork) se podrá bajar gratuitamente de la página web.

    ResponderEliminar
  5. Son sus creadores en su propia página quienes lo mentan como retroclón. De todos modos es un clón, porque usa como base, las reglas del juego de warhammer, y retro, porque usará cosas de las ediciones que ya no son la 3ª, XDDD.

    Espero que pronto pongan esas reglas, a ver si convenzo a alguien para que traduzca, XDD

    ResponderEliminar