martes, 4 de septiembre de 2012

A vueltas con los sistemas II

Este es un pequeño esbozo del sistema de Dhundred RPG, el cual citaba en la entrada anterior y que despierta mi expectación ahora que he podido ver más sobre el mismo. Su autor aún está en proceso de escribir una aventura de nivel 0 y probarla con un grupillo de aventureros (que no posee pero que anda buscando a través de internet). Huelga decir que me ha gustado lo que he podido ver, de manera que os lo resumo por aquí someramente, a ver qué os parece.

En mi opinión, esto es a lo que quiere jugar este señor pero aún no se ha dado cuenta.

Todo se fundamente en una tirada de base porcentual de toda la vida de Dios (de estas cuyo objetivo trata de quedar por debajo de tu puntuación de habilidad). La idea de la que parte consiste en que una única tirada pueda resumir todo lo que queremos, atendiendo a diferentes lecturas de un mismo dado. Así, si poseemos un 36% en combate y el resultado es un 23, habremos acertado a nuestro adversário, teniendo en cuenta que el valor del del resultado se utiliza como "grado de éxito" y que los dígitos dobles cuentan como golpes fuertes (11,22,33,44 etc).

¡Críticos!, ¡críticos everywhere!...¡Ey chicos, ahí hay uno con la bandera americana!

Conseguir en una tirada tu número objetivo exacto contará como crítico mientras que un resultado de 100 será una pifia.

Las armas aún no están definidas del todo, pero es posible que sigan una estructura que conceda
un bono a tu porcentaje de combate dependiendo de su calidad, de manera que un arma mejor causará, en primera instancia, más golpes, luego más críticos y finalmente, más daño.

El daño es equivalente al primer dígito de tu tirada de calidad, de manera que que un 35, es equivalente a 3 impactos (con un ratio mínimo de 1 impacto).

Los resultados dobles y los críticos doblan los impactos (22 = 4 impactos)

Lanzar hechizos (y he aquí lo que más me ha gustado de este sistema), reducirá aproximadamente un 5% de tu habilidad, de modo que cuanto más conjures más oportunidades tendrás de fallar...Y hasta aquí lo que se sabe de todo esto.

 Personalmente encuentro algunos detalles un poco mejorables, así que si la franja horária me lo permite intentaré meter baza en el testeo XD...¿Será open license?, esperemos que sí.

Y de regalo a la entradita de hoy,¡sorpresa! Cry Havoc Test of Faih:

http://games.brothersoft.com/cry-havoc-test-of-faith.html

La de horas muertas que se pasa uno con estas cosas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario