sábado, 15 de septiembre de 2012

Proyect Eternity


Buenas, jóvenes. Al final, algunos problemas técnicos están retrasando mi salida campestre. Así que mientras se solucionan o no, continuaré ofreciéndoos entretenimiento variado respecto al mundillo rolero que, paradójicamente a la crísis, se mueve constantemente con lanzamientos y novedades para todos los gustos gracias en gran medida, a la financiación Kickstarter; sin duda, uno de los grandes hallazgos de nuestro tiempo y principal salvavidas de la creatividad en un mundo cada vez más globalizado en todos sus ámbitos.

El juego del que quiero hablaros hoy es Proyect Eternity, de Obsidian, creadores de Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas y otros títulos de reconocido prestigio para algunos, y de pura caquita para otros tipos más exigentes como yo.

Ala, titulazo ahí, a toda página...Que no se diga que no derrocho medios.
 El juego lleva recaudados un millón cien mil dólares en Kickstarter en su primer día; un proyecto que, en palabras de sus autores pretende recuperar la "magia" de los clásicos JDR de perspectiva isométrica: "We have wanted to go back to our roots and create an epic PC role-playing game adventure for years".

Y no sé si lo conseguirán, pero por lo pronto, el mapa del mundo que podéis ver a continuación, recuerda claramente al de un juego que versaba sobre Reinos y Olvidos. De hecho, era tal el Olvido de sus autores, que por olvidar olvidaron hasta el espíritu de aquel trasfondo, así que tuvieron que reeiniciarlo en su cuarta edición destruyéndolo por completo a golpe de mágico cáncer...Siii, el alzeimer es una auténtica putada según en que casos, ¿verdad Elmister?.

Me gusta que el tamaño del mapa pequeño. A veces es mejor centrarse en una pequeña región que intentar abarcar más de lo estricamente necesario.

El estilo de combate aprovechará las pausas y el sistema de órdenes al estilo Baldur´s, mientras que su argumento se acercará, por su temática adulta, al estilo de dragon Age, el primero, (el bueno).
Esperemos que la cosa llegue a buen puerto y no quede todo en agua de borrajas.

Me llama la atención que el megapack definivo de 10.000$ de aportación, incluya echarte tu partidita al juego de rol de tu elección con el equipo del proyecto. Por ese precio hubiera preferido que fuesen ellos los que te propusieran una partida a su propio juego de lápiz y papel.

¡Bocetos!, a tres euros el manojo de guerreros señora...


Sea como fuere, se agradece este tipo de voluntades y ánimos. La respuesta de un público evidentemente aburrido de la falta de ideas, los dragones sobredimensionados y el contenido descargable abusivo, no se ha hecho esperar.

El link por si queréis colaborar con todo esto, a un sólo click, Proyect Eternity. Por último, mis disculpas por las incoherencias y faltas de ortografía: Los goblins tiene la tele está puesta a toda leche y así no hay quien escriba con un mínimo de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario