martes, 18 de septiembre de 2012

Las profesiones (Creación de personajes III)





Después de haberme puesto a construír las clases una por una y sin tenerlo todo listo aún, me doy cuenta de que tal vez se haga un poco pesado el hecho de postearlas todas en el blog, pues por una parte, la gente pierde el interés cuando te vuelves demasiado monotemático...Ejem...Marca del Est...Y por otro, dejar cosas sin mostrar para el final aumenta las espectativas. Así pues, creo que esta será la única clase de aventurero que suba sobre DWOA, salvo que la entrada tenga una afluencia de público y participación especialmente signiticativa.

Dicho todo esto, permitidme que os presente a...

El Guerrero


El Avalon del 1142 es un territorio dónde el salvajismo y la esclavitud mediante el saqueo campan a sus anchas. Sea por la codicia individual de los Gremios o por la insensatez de sus tiránicos señores feudales, trabajos como el de mercenario, guardaespaldas o cazarrecompensas son ampliamente solicitados a lo largo y ancho de las Islas. Persuasivos capitanes de las Compañías Libres regalan el oído de sus inexpertas cuadrillas con sueños de fama y fortuna, mientras que los brutales alguaciles del Sheriff  de Briton obligan a la gleba a levantarse en armas sin demasiados escrúpulos. Existen clanes enteros cuya forma de vida subsiste consagrada a entregar su espada a la noble causa de resolver todo tipo de disputas privadas, brujerías y traiciones allá dónde la oratoria es mucho menos capaz que la fuerza.

Combate

Ataque: 2
Defensa: 2

Puntos Vitales: 6
Iniciativa: 3
Movimiento:  2
Compostura: 2
Percepción: 2

Talentos (escoge uno de entre los siguientes tres):

Arte con escudo de Leofric: Cuando emplees un escudo, puedes seleccionar a un aliado adyascente en su turno de combate y aportarle un dado a su defensa, a cambio de eliminar un dado a tu propia defensa en tu turno. Esto no mejora la ya de por sí excelente defensa enana, salvo para los ataques a distancia.

Ambidextría: Cuando estés atacando con dos armas distintas (no con escudo) puedes repetir un resultado fallido en un único dado. Deberás conformarte con el segundo resultado aunque sea igual o peor que el primero.

Honor de Mercenário: Añade un dado a todas aquellas situaciones sociales (no de combate) que implique alguna vicisitud propia de tu profesión, como regatear la recompensa por el rescate de la princesa.

Trasfondo

Tanto el Guerrero como la Amazona pueden excoger su trasfondo entre cualquiera de entre los seis los listados en la tabla 1, o bien inventar otro distinto siempre de conformidad con el Director de Juego.

11 comentarios:

  1. Una posibilidad es que colgaras un pdf con lo más básico y pregonarlo por miles de sitios, así igual consigues gente para testear...Google+ parece que está de moda ahora para anunciar cosas roleras.

    Respecto a lo posteado, igual se me hacen pocos los talentos, a no ser que después de la creación haya una lista más extensa o algo. Creo que los talentos junto con los trasfondos podrían ser vitales para que no haya pjs clónicos si se repiten las clases. También me gustaría ver algún talento o rasgo orientado al combate a caballo con lanza, ya sabes, las justas, los caballeros artúricos,de ese estilo. Otra cosa en la que he estado pensando es que Robin Hood me parecería una buena influencia, ¿cómo llevar pues, bandidos proscritos o frailes borrachos? estaría bien mirarlo

    ResponderEliminar
  2. Si, después de la creación tienes una lista de talentos y vas ganando 1 a razón de 1 por nivel.

    Me has dado una idea con lo de las justas. El último de los talentos iniciales del guerrero no me terminó de convencer. Puede que lo cambie y de paso, aprovecharé para ir anotando ideas respecto a las cuestiones caballerescas.

    Talentos y trasfondos tienen que ser una pieza fundamental para el buen desarrollo de los pj. Uff, me queda un montón por delante U__U

    El problema es que no soy excesivamente imaginativo en ese campo en concreto, así que kme las veré y desearé para hacer una lista lo suficientemente extensa como para satisfacer todos los gustos.

    Umm bandidos y frailes borrachos...Es para pensárselo, desde luego. Frailes enanos borrachos, ¿tal vez?, ¿bandidos elfos de los que roban a los ricos?¡Seguro!.

    Conste que yo siempre fuí más de Ivanhoe XD.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha pues con lo de las justas, que lo caballeresco mola, XDDD.

    Si quieres pásame ya lo que tengas del sistema y te ayudo a revisar y ampliar talentos y demases, tengo bastantes ideas^^.

    Ah, ya que una de tus influencias es el Bard's tales, espero que se pueda jugar también algún bardo, ¿te has planteado la clase de Buscavidas o trotamundos, algo así, que incluya a gente como bardos o criminales?, podría ser interesante.

    ResponderEliminar
  4. Umm, es q gran parte de ese sistema lo tengo en notas en sucio y dispersas por ahí, (además de en la cabeza XD) así que primero tendría q transcribirlo al pc, cosa que me llevará una buena temporada antes de que pueda pasarte algo a lo que meterle mano, pero lo haré en cuanto tenga oportunidad. Por cierto, el borrador inconcluso del téxto que acompaña a la Elfina, (ya que te interesaste), es el siguiente:

    La Elfina

    Longevos más allá de lo que el hombre y sus distantes ancestros pueda recordar, con la llegada de Marthal al poder, los pactos entre la Vieja Sangre y los Señores de la Tierra fueron violados, no sin pagar por ello un alto precio. Los elfos son ahora proscritos en casi todos los burgos reales. Despojados de sus antiguos privilegios, sobreviven mediante el pillaje hasta el punto de que a todos los bandidos y proscritos de Avalon se les denomina comúnmente "Hoods", a causa de las distintivas capuchas que utilizan en sus tropelías y los cuernos y címbalos que hacen sonar a su paso.

    Los elfos son seres nocturnos, matriarcales y mitológicos. Su complexión es ligera, su altura ronda el 1,90, y su extraordinário sentido de la puntería no tiene parangón en todo Avalon. Fué precisamente una flecha élfica la que asesinara al rey Svend atravesándole un ojo,cuando invadiera Brithainn por primera vez desde el continente.

    Como curiosidad, entre los habitantes de Avalon no existe costumbre de emplear el arco en la batalla, porque consideran que matar al enemigo a distancia es un vil acto de cobardía. Sin embargo, muy pocos se atrería a reprochárselo a los Elfos Nocturnos en voz alta.

    ResponderEliminar
  5. Lástima la tardanza de lo del sistema. Si eso, pásame los talentos solo que tenías pensado, o los trasfondos que inventes y su funcionamiento para que así yo pueda fuchicar algo, XDDD.

    Mola el trasfondo de los elfos, aunque me los esperaba más etéreos, distantes e imponentes en plan, que nadie se atrevería a decirles que están exiliados o cualquier cosa. Pero bueno, es una buena vuelta de tuerca.

    Espero que sigas posteando profesiones y demases para que pueda seguir viendo como va, al menos mientras no nos encontremos al msn. A ver si te hago el prototipo de ficha, dime si tienes o quieres ver plasmado en la maqueta algún adorno textura o lo que sea. Por las influencias que tienes, pensaba meterle algún que otro adorno celta...

    ResponderEliminar
  6. Oki, dame algún tiempo. De momento tendré unos 10 talentos o así. El destripe del funcionamiento, por si quieres ir aportando cosillas, se basa fundamentalmente en tres premisas:

    a) El talento da un dado a la habilidad X si se cumple la condición Y.

    Ejemplo a grosso modo: La elfina gana un dado de ataque siempre que use armas a distancia.

    b) El talento cambia la dificultad de una acción X a cambio de sacrificar otra acción Y

    Ejemplo de "Furia Berserker": La amazona puede reducir la dificultad para impactar todos sus golpes en 1, sacrificando el hecho de aumentar la dificultad de todas sus defensas en 1.

    c) El talento permite retirar un único dado.

    Ejemplo de Sentido del Sarcasmo: El enano tira los dado arriba reflejados en lo que se refiere a compostura más uno (tres). Esto no aparece reflejado en el perfíl. A efectos de juego, sólo conserva el mejor resultado (dos).

    Sobre la hoja de personaje, me gustaría algo sobrio, quizás con motivos celtas, tal y como dices. Me encantaría que causara una impresión de cutrez artesanal tal y cómo esta ^^:

    http://flamesrising.rpgnow.com/images/3727/105818.jpg

    ResponderEliminar
  7. Ok, haré unos cuantos y te los mandaré en un word^^.

    El último tipo de talento no me quedó claro del todo, permite repetir un dado o añade un dado y después de la tirada te desechas el de menor valor?

    La hoja creo que está echa a rotulador, XDD, creo que la mía quedará algo más bonita. Tenía pensado hacerla con textura de papel antiguo o algo, pero algo sencillo también lo había pensado, aunque igual le doy un nota de color, para huir un poco del simple blanco/negro...

    ResponderEliminar
  8. Tira 3D6 pero guarda los dos mejores resultados.

    Y si, la hoja está hecha a rotulador y escaneada chungamente XD!, si no, fíjate en el borde inferior de la imagen. También había pensado en la téxtura de papel antiguo, pero las cuestiones de diseño prefiero dejártelas a tu libre advedrío. Seguro que lo harás bien.

    ResponderEliminar
  9. Otra dudilla que tengo es si va a haber lista de habilidades, o si simplemente trasfondo, talentos y profesión serán los que bonifiquen ciertas acciones. Lo digo a la hora de hacer la ficha, porque si hay habilidades necesitaría la lista^^

    ResponderEliminar
  10. No, no hay habilidades. Esto es algo que tenía claro desde el principio: Las habilidades me provocan cáncer de mente XDD

    ResponderEliminar
  11. Perfecto entonces^^, pues nada, iré haciendo alguna cosilla. A la espera quedo de saber que rasgos tendrán armas, lo de las runas y compañía para incluir en la ficha^^

    ResponderEliminar