sábado, 29 de septiembre de 2012

Comunicado de última hora: La marca del Este deja de existir

Es una auténtica lástima que la que ha sido hasta el día de hoy, la primera página de juegos de rol en castellano, que ha servido de inspiración a muchos otros compañeros y que ha lanzado un juego de rol pionero en muchos aspectos pese a ser un retroclón, haya cesado en su actividad por culpa de una suerte de terribles adversidades.

Aprovecho desde aquí, no sólo para hacerme eco de la noticia, sino también para expresarles mi más sincera admiración por los enormes éxitos conseguidos y la profesionalidad de su trabajo absolutamente desinteresado en la mayoría de las ocasiones.

Os envío un abrazo y mucho ánimo desde mi humilde púlpito a la sombra del vuestro y espero que esto no sea un adios definitivo, sino un simple hasta luego, porque el mundillo del rol en nuestro país nunca será el mismo sin vosotros.

Por último decirles a Pedro Gil, a todo su equipo, y a la editorial Holocubiertas, que desde La Torre de Ébano estamos dispuestos a colaborar con todos los medios a nuestro alcance para contribuír a que vuestro proyecto y vuestros sueños continúen adelante, pues creo que hablo en nombre de toda la comunidad y no me equivoco si digo, que también forman parte de los nuestros.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Yo había entendido que lo que cesaba la actividad era Tesoros de la Marca, al ver su stock destruido, no la actividad bloguera y creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ayer parecía que se acababa del todo. Hoy releyendo su cominicado, no queda claro si el cese de su actividad era total o simplemente en relación a lo que apuntas; viendo por encima los comentários, sigo sin tenerlo claro del todo. A ver qué dicen.

      Eliminar
  2. Lo que se indica que gran parte de su stock se ha perdido igual que se ha deteriorado su medio de vida con la fábrica, por lo que deberá atender esas cuestiones antes que las roleras. Los seguros están para algo, así que no cunda el pánico que incluso el stock puede estar cubierto, depende del tope de la cobertura en la categoría de contenido del seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo primero que pensé, ¿cómo responderán las aseguradoras?. La pena es que buena parte del stock, por sus características, será totalmente irrecuperable en la medida en que se trataba de libros de segunda mano, descatalogados o difíciles de conseguir.

      Eliminar
    2. Alex tiene razón, los seguros están para esto, pero supongo que el palo inicial te hace verlo todo muy negro y se postea "en caliente".

      Eliminar