viernes, 23 de octubre de 2015

Descarrilando el carrusel: Lo que SI vendería si no fuese tan condenadamente vago



En esta entrada extra (flame descarado y absolutamente pro-polémica) al Carrusel de Rol de Bones, me gustaría exponer a continuación, cinco libros (si, cinco en lugar de siete, porque en el fondo soy una prostituta con el corazón de oro), de los que de buena gana me desharía sin piedad. No comentaré otros que ya he largado por no hacer sangre, pero si varios que tengo ahí en la estantería y que la única razón por la que siguen en casa es por la pura pereza de poner un anuncio y pedir una triste limosna.




En el número uno, los Básicos de Pathfinder (en inglés). Normalmente no me puedo permitir gastarme una pasta en manuales americanos, pero me dije, qué diablos. Vendí mi casa, mis posesiones, mis esposas y al perro, pero mereció la pena...¡Me cago en todo!, me los compré apenas unos días antes de que los anunciaran en castellano y ahora no puedo verlos. No es que me dé pereza leerme un tochaco de 400 páginas en un idioma que no es el mío, pero es que cada vez que lo cojo y me acuerdo me ponen de una mala hostia que es como si me carbonizasen las manos.




En el número dos, Shadows of Esteren (en inglés). En una palabra: Coñazo. Si Sánchez Dragó hubiese escrito un juego de rol, sería este. Más pesado que un collar de melones. La lectura debería servir como acto ocioso, si quiero un siniestro suicidio ritual me ato las extremidades con garfios oxidados a cinco caballos y llamo a los vecinos para que me graben en beta. En serio, me pone de los nervios cuando se ponen a describir cada chorrada, cada piedrecita del trasfondo como algo maravilloso y excepcional. ¿Celtas e Influencia Gótica? La teoría bien, pero en la práctica, mala combinación.




En el número tres, Iron Kingdoms, segunda edición. Sencillamente, jugar con minis a rol no me mola, lo siento. O es rol, o son minis, pero churras y merinas…Pues va a ser que no. Y la ambientación también ha sufrido cambios que no son precisamente para tocarles palmas…Bueno, quizás si…Con un par de ladrillos y en las pelotas.




En el número cuatro (y me sabe mal decir esto), la Caja Azul de la Marca del Este. Me sabe mal porque esperaba con ansias algo un poco más ambicioso, pero al final es un corte de nata y vainilla de toda la vida con muy buen estilo narrativo. Más soso y es un yogur de agua. Mystara con 35 años  tiene más chicha y eso que pretendía ser genérico.





Y en el número cinco (y con rima), Dark Heresy. O sea, estamos 40.000 años en el futuro, y nos ponemos a pegarnos de hostias como si estuviésemos sospechosísimamente a finales del siglo XVIII…Ya...¿¿Pero qué mi**** es esta??, Espabila, McFly, el tiempo es cíclico: Has malgastado tu vida. Y mira que me gusta el universo de Warhammer, pero es que 40k me da más asco que el pie de un feriante, y sabe Sigmar que lo he intentado, pero nada, que no me entra. Ni para una partida de domingo en la que en la tele sólo pongan a Maria Teresa Campos.

4 comentarios:

  1. Vaya, creía que era el único que pensaba eso de Esteren y Dark Heresy, aunque del último he visto varias partidas en jornadas, y con las mesas siempre llenas. :)

    ResponderEliminar
  2. 40k tiene muchos seguidores, no digo yo que no. Pero es que macho, hay un buenismo y un peloteo en esto del rol de un tiempo a esta parte que ya huele, ¿eh? Parece que decir que el juego X no te gusta es causa de lapidación.

    ResponderEliminar
  3. me pregunto si será pertinente mencionar que un amigo estaría dispuesto a comprar Pathfinder? o que Iron Kingdoms me suena interesante? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, nos ponemos en contacto y vemos qué se puede hacer. Quiero quitarme de encima ambas cosas. El único problema con Pathfinder va a ser el peso. Son varios libracos bien gordos y no sé cuanto serán los gastos de envío. Por mi parte, bienvenido sea. ¿Me tienes en G+ o en alguna otra red?

      Eliminar