jueves, 16 de enero de 2014

De inminente salida: Runequest en castellano



El otro día uno de mis lectores me preguntaba que para cuando sale Runequest, así que ni corto ni perezoso, he consultado a los traductores. La fecha concreta a día de hoy aún se desconoce pero continúa previsto para el primer trimestre de este primer año...O en otras palabras, ¡tiene que estar al caer!

 El texto se halla en su segunda revisión y aún están trabajando en la maqueta. Atentos, porque la página web debería entrar en acción este mismo Enero, para informarnos en ella sobre las fases finales de producción.

El material de factura propia en Runa Digital estará supeditado (como es lógico), a la buena acogida del propio juego, (en mí tienen un comprador y creo que no seré el único). En un futuro, también se pretende buscar la colaboración de los fans...Lo cual me lleva a la pregunta que siempre hago, ¿podré colaborar de algún modo?, ¿fantasía oscura y Runequest? ya me gustaría hacer algo así.

Próximamente, ¡más noticias!


17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de que este juego llegue a las tiendas, la verdad. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero creo que es la mejor versión de RuneQuest hasta la fecha, y hace décadas que no está disponible en español.

    Ojalá traduzcan también "Monster Island". Ese le tengo en PDF y realmente me lo compraría en físico; me sorprendió muy agradablemente.

    La verdad es que espero que mucha gente se anime a escribir material propio. Vamos, tampoco espero un aluvión de propuestas... pero creo que más de uno se animará :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con el Monster Island, a poco que lo saquen en castellano me lo compro. La verdad es que lo único que no me hacía especial gracia en Runequest era la ambientación, que me parecía demasiado ecléptica, pero reconozco que tenía módulos que me gustaban mucho, como la Isla de los Grifos o el Abismo de la Flauta de la Serpiente.

      Eliminar
  2. Que ganitas le tengo. La verdad es que mis sentimientos con RQ son enfrentados (puedes tardar más en hacerte un PJ que en que se muera... A mi no me parece mal pero a mis jugadores no les hace mucha gracia xD) pero este caerá seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no se tarda tanto. Y menos con esta edición. En la que, por cierto, el tema de la magia es mucho más sencillo que en ediciones anteriores (sobre todo la hechicería).

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que Carlos. No es un sistema que me parezca especialmente pesado. Peor era Rolemaster oye XD

      Eliminar
  3. Yo también le tengo ganas, y eso que RQ nunca ha sido plato de mi gusto, pero lo que he ido leyendo estos meses ha ido convenciéndome de que puede estar bien. Es uno de esos juegos en los que no puedes ir haciendo el listo o MUERES, y entonces si que no te haces otro personaje para la partida. XD
    Eso si, que fichen a Carlos de la Cruz como asesor. Que parece que se conoce el juego mejor que sus creadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que me tengan de asesor, creo que la traduccion está en muy buenas manos ;).

      Eliminar
    2. Si, esa es una de las razones por la cual me he aguantado con mi Pathfinder en inglés y he guardado un dinerillo para cuando salga Runequest. Aquí la espichas de forma expeditiva a poco que te metas en demasiados fregados.

      Eliminar
    3. Sigue siendo muy letal, pero la supervivencia resulta más fácil que en las ediciones anteriores. Con todo, es para pensárselo antes de meterse en un fregado.

      Yo también le tengo muchas ganas. Creo que será la primera vez que compre un juego en inglés y en castellano. Y también tengo no poca curiosidad por los cambios que introducirán. En el anuncio original de Runa Digital afirmaban que habría cambios en algunas ilustraciones, introduciendo otras de cosecha propia. Visto el nivel que alcanza el aspecto gráfico de varios juegos españoles publicados últimamente, tengo ciertas expectativas al respecto.

      ¡Ojalá se cumplan los plazos y en breve lo tengamos disponible!

      Un saludo.

      Eliminar
    4. También puedes ser listo, jodidamente listo y morir por un pnj tonto e inutil, no es tan difícil :D. Claro que si no has podido evitar la pelea igual no eres tan listo XD... o el master es un cabrón XDDD.

      Eliminar
    5. ...O peor aún, que te mate algún compañero de rebote.

      Eliminar
  4. pues si van a publicarlo tan pronto, y por mucho que sea Runequest, no vendría mal que ya le estuviesen dando promoción y caña por ahí..que luego la peña no tiene pasta ahorrada :)

    ResponderEliminar
  5. Me uno tambien a la lista de los compradores que estamos esperando su salida...
    Sobre lo de la creación de material propio, tal y como comente hace un tiempo en este blog hace años comence un setting que quedo en los comienzos; me he propuesto retomarlo y acabarlo.
    Entre los sistemas de reglas se barajaban varios, pero cada dia que pasa me decanto más por el RuneQuest.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas de que salga. Aunque lo tengo en inglés, puede que me lo crompre en español también. Según un amigo mío, esta nueva edición ofrece combates que letales, pero menos mortíferos. Hay puntos de héroe, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya. Con lo que me gusta a mí mi Elric y las matanzas que se llegaban a armar...Más de un jugador mío hubiese deseado tener puntitos de eso hace ya algún tiempo XD

      Eliminar
  7. Una pregunta al autor, ¿cuál es el juego de rol con el sistema más complejo que conozca (lo haya leído o no)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente uno de los juegos que más puntos de locura me hizo ganar es F.A.T.A.L. (Fantasy Adventure to Adult Lechery). Es considerado además, uno de los peores de todos los tiempos: Sobrecomplejo, racista, misógino y con un atributo de personaje que mide el diámetro del ano del personaje XDDD.

      Vaaa, aunque no suelo hacerlo, este os lo voy a poner por aquí. ¡No puedo privaros de su lectura!:

      http://www.donatebytes.com/fatal.pdf

      Eliminar