viernes, 31 de enero de 2014

Meikyuu Kingdom




Meikyuu Kingdom es un juego de rol japonés del cual ya he tenido ocasión de hablaros (no me hagáis buscar la entrada) en anteriores ocasiones.

La peculiaridad del mismo consiste en que éste se halla construido bajo dos premisas básicas principalmente, que son, de una parte, la exploración de dungeons para la consecución de variados recursos, todo en todo muy humorístico, y por otra parte los aventureros.

 En esta ocasión, los jugadores hacen las veces de Señores Feudales cuyo dominio deberán expandir y controlar frente a toda clase de disparatadas situaciones.

La verdad es que la primera vez que oí hablar de Meikyuu Kingdom me pareció una idea interesante, como casi todo lo que sacan los japos, pero a la hora de la verdad, pienso que el hecho de que el manual quede completamente bajo la égida de los 2D6 (no del todo bien gestionados), lastra la idea original con demasiadas tablas y tiradas que podrían haberse ejecutado de un modo mucho más original.


La versión que os incluyo es sólo téxto, de manera que nos quedamos sin disfrutar de sus simpáticas ilustraciones. Pero menos da una piedra.

Sin embargo, y pese a ese detalle, no puedo decir que el juego sea malo, y al menos se sale de todo lo visto últimamente por estos parajes. Como no tengo muy claro que el juego vaya a ser traducido al menos al inglés de manera oficial, y comoquiera que ya existe gente que ha hecho un buen trabajo en ese sentido, os lo cuelgo por aquí, para que vosotros mismos podáis juzgar si os parece o no interesante:


Pincha aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario