jueves, 2 de enero de 2014

Paper Sorcerer



Seguimos con las reseñas de videojuegos a falta de algo más literario e interesante que mostraros, como ese Mythic Britain con portada de Manzanedo para el nuevo Runequest, o como ese magnífico Svavelvinter de la editorial sueca Fria Ligan, cuyo set introductorio podéis probar por vosotros mismos pinchando en el enlace anterior.

Las novedades que me parecen quizás más curiosas se están haciendo de rogar algunos meses más, y pese a ello, siempre encuentro algún tema interesante en el mundo del PC que me gusta compartir con vosotros.

Paper Sorcerer es un juego de rol en primera persona y por turnos que ha surgido gracias a Kickstarter, de manos de Ultra Runaway Games.

Últimamente estoy petando mi PC con rarezas y bizarradas indies por doquier. Y la verdad, no estoy para nada arrepentido, quizás sea de lo mas entretenido que he podido jugar desde la reedición del quince aniversario del Another World.


Lo más reseñable de este programa es, como podéis apreciar, su estética visual simplemente singular, en un estilo que recuerda en cierto modo a Sin City y al Madworld de Wii, justificada en cierta medida por el argumento del mismo de cual no pretendo revelaros gran cosa por aquí, pues confío en que lo juguéis.

Combates por turnos y rol, quizás la mejor combinación desde el chocolate y la cocacola.


 La banda sonora que acompaña a esta aventura, pese a no poder subiros un buen ejemplo, es incluso mejor que a lo que su aspecto se refiere, por lo Old School de su factura técnica. Sin embargo, este es un juego centrado en cierta clase de mecánica, la construcción de un grupo de aventureros sólido, los puzles y un sistema de combate que enfatiza lo estratégico frente al aporreo de toda la vida, por lo que seguramente a muchos les resultará aburrido si no están acostumbrados al estilo de juego viejuno que pretende emular,  recuperando la tradición comenzada por Wizardry, y otros muchos clones posteriores como Dark Spire o Elminage Original (de este ya encontraré tiempo para comentaros en otra ocasión).


Pese a compartir la misma temática, el movimiento en este juego es mucho más fluído que otros del mismo corte, como Legend of Grimrock.

Pero bueno, hay que pensar que el original en Kickstarter estuvo disponible por sólo tres cochinos dólares, y que aunque la versión subida a su página actual vale cinco, (unos tres euros y medio más o menos), el desembolso merece la pena aunque sólo sea por probarlo y ver qué tal está. A mí me está gustando bastante, pero bueno, yo es que soy un tío bastante raro en cuanto a gustos jugabilisticos se refiere; prácticamente en las antípodas del hooliganismo del Fifa y el Call of Duty.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, está muy bien. Cuando llevas un rato jugando a mí se me hace un poco claustrofóbico el hecho de poseer una paleta monocroma de colores, pero lo compensa con el resto de apartados.

      Eliminar
  2. Se sabe si hay o va a salir algún parche de traducción al español? Me encanta el juego pero tiene bastante texto y no domino muy bien el inglés. He estado buscando pero no encuentro nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay noticias de que lo vayan a traducir. Ni siquiera se contemplaba la posibilidad de una traducción el el Kickstarter que fue lanzado, así que salvo que algún grupo lo traduzca al español de manera aislada, me da se quedará como está. Es un buen juego, pero se me ha quedado colgado no pocas veces con el tema de los bugs. A ver si por lo menos en ese sentido lo arreglan pronto.

      Eliminar