martes, 30 de abril de 2013

Games Workshop echa el cierre...Pero a sus fans.


Me parece indignante, de verdad. Esta mañana me enteraba de la noticia gracias al Descanso del Escriba y me dispuse a comprobarlo por mis propios medios: Games Workshop a vuelto a echar mano de sus abogados para amargarnos el chiringuito a los cuatro tíos que, con dos cojones, hacen reseñas y comentan sus productos como debe ser, pese a todas las trabas que se les ponen desde la compañía de Nottingham. ¿El motivo? La divulgación de material con fines meramente informativos como puede ser la publicación de fotos del interior de su revista; vamos, lo mismo que acompaña a mis líneas, sólo que yo he usado sus libros.

Nuevo libro de los Altos Elfos en edición limitada, idme apuntando a eso de los avisitos de GW, que nos vemos en los tribunales, chatos.

Así, páginas con un cierto renombre como Faeit212, BoLS, Apocalipse 40K, Warrgamez, Bajate de la Parra GW han sido víctimas de la más vil persecución por parte de la compañía de los quecos, compeliéndoles a retirar cierto material y amenazándoles con echarles el cierre, o cerrándolas directamente.

¡Pero bueno!, ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿quien se creen que son esta gente como para ir por ahí avasallando al personal?, ¿Fidel Castro?, ¿Kim Jong Un?. Personal, que dicho sea de paso, somos sus principales publicistas gratuítos y también sus mayores fans.
 

Muy bonito, pero ya no lo compro, ea.
 Y lo peor de todo es que exite por ahí gente a la que le parece bien este tipo de cosas, más propias de tiempos inquisitoriales que del siglo XXI; por no hablar de otros compartamientos sobre los que no quiero volver a recrearme,por no ser otra vez ser pesado con los mismos temas, pero vamos, que esto no se debería quedar así.

Desde aquí, quiero brindar mi apoyo incondicional a estas páginas que se han visto afectadas y traicionadas por los intereses empresariales de aquellos que, nuevamente, vienen a demostrarnos que no poseen el más mínimo interés en quienes les damos de comer.


jueves, 25 de abril de 2013

Robotech RPG Tactics



Tengo que agradecer esta entrada al foro de la Armada, lugar en el cual, pese a que prácticamente no posteo nada, sí que es fuente de numerosas noticias interesantísimas.

Hoy iba a comentaros la aparición de un nuevo juego basado en Elric, de la mano de la editorial francesa Le Départament des Sombres Projets, sin embargo, veo que en Runequest Redux, tenéis un extenso artículo sobre el tema y como sabéis que no me gusta repetir noticias de otros blogs, prefiero indicaros dónde encontrar información sobre temas que me gustan, y pasar a otras cosas que aún no se hayan tratado o que pienso que también son curiosas de ver.

Robotech RPG Táctics es un nuevo proyecto financiado mediante Kickstarter basado en el popular juego de rol de Palladium Books, el cual está basado en la serie de dibujos animados, cuyo desarrollo ha caído en manos de Ninja Division, que son los mismos que están detrás de Cipher Studios y Soda Pop Miniatures, que experiencia en esto de los juegos de miniaturas hay que admitir que tienen, si nos fijamos en otros trabajos suyos como Super Dungeon Explore, Relic Knights, Helldorado y Anima Tactics.

Hay gente que se flipa mucho con estas cosas...Yo me conformo con que no me saquen de mi Evangelion y sus múltiples subsagas

En esta ocasión, nos encontramos con un juego de estrategia diseñado para expandir el juego de rol a un mundo de batallas multitudinarias entre "robozes" al más puro estilo Macross y ese tipo de universos de mechas gigantescos que pienso que les va a proporcionar un éxito increible, no sólo propiciado por el hecho de haber rebasado con creces la meta marcada para su financiación, sino porque dentro de poco se estrena una película como puede ser Pacific Rim de Guillermo del Toro, y quieras que no, este tipo de cosas suelen ser las que terminan por darte el empujoncito que necesitas para colocarte en el olimpo de los deseables.

Aún no sé mucho sobre las reglas, aunque ha gustado el detalle de que exista una modalidad que puede jugarse en solitario. Sé que últimamente os estoy trayendo muchos juegos de miniaturas, pero es que mucho de los que está saliendo resulta muy creativo, pese al sistemático abuso de la temática de "vamos de escursión al dungeon". Además, robotech es un auténtico clasico se mire como se mire, de manera que tenía que comentarlo sí o sí.

M toca un poco las narices no podemos mostrar las figuras ya esculpidas, pero prefiero reseñar esto ya, ahora que todavía estáis a tiempo de pillar el kickstarter a aquellos que os interese, y esperemos que el resultado final se corresponda con lo que prometen.

 Tengo, además, pendientes otras reseñas de Palladium como su Fantasy RPG y After the Bomb, sin embargo, tempus fugit, así que tendrán que descansar junto con Shadow World y alguna cosa más, al momento oportuno para comentarlos.

Mientras tanto, esperemos que conforme vaya pasando el tiempo (este proyecto basado en Robotech comenzó el 18 de este mismo mes de abril),  desde Palladium nos vayan aportando más información y fotos a a cascoporro, a ver si hacen algo bueno con esta licencia, y sobre todo, que sea compatible con el otro juego sobre el tema que ya existe.

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuatrilogía Leyenda Élfica

Coincidiendo con el pasado San Jordi, desde Nosolorol surgía una excelente iniciativa para el día del libro, en la cual no solo se hacían unos descuentos estupendos, sino que además se sorteaba la posibilidad de recibir cada libro que editasen desde esa fecha tan señalada hasta la misma del año siguiente; lo que de ganar, me permitiría la posibilidad de realizar reseñas de todos sus productos de la forma más rápida, económica y cómoda, así que como comprenderéis no podía dejar pasar la oportunidad. Mirando por encima el catálogo había muchas cosas que me interesaban y me llamaban la atención, (sobre todo con el tema de los One Shot), hasta que después de un corto curioseo fuí a dar con los librojuegos de Leyenda Élfica, a los que les tenía ganas desde hace ya demasiado tiempo.

Que bonitos son, todos junticos ahí.

8 euros por los cuatro, aún en formato PDF me parecía una auténtica ganga, así que ni corto ni perezoso me hice con ellos y me dispuse a devorarlos como buen fanático de este tipo de cosas. Y sabía que en ese sentido Jose Luís López Morales no me iba a decepcionar, puesto que poseo todos los otros libros que ha ido sacando hasta la fecha y me consta que le gustan las mismas cosas que a mí, en cuanto a refencias y fuentes de inspiración.

Y es que Leyenda Élfica costituye un auténtico ejercicio de nostalgia que se cimienta sobre el abrumador peso de un pasado con librojuegos de la talla de Lobo Solitario,que ahora ha dado el salto a las nuevas tecnologías para móvil, y cuyas referencias en el primer libro de Leyenda Élfica (el único que he podido leer y completar en este tiempo) son más que evidentes, o el universo de Fighting Fantasy, con sus nuevas reediciones y resurreciones según que casos.

Shhh, todavia no he llegado hasta aquí, así que nada de spoilers

 No obstante, no todo se queda en eso y por fortuna los libros ofrecen cierta evolución jugable respecto a las reglas, ahora un poco más complejas que las que existían por aquella época, pero tan sólo lo justo y lo necesario. En ese sentido me pregunto por qué el autor prefirió sacar su versión más rolera y multijugador utilizando para ello el sistema D20 en lugar de una avanzada sobre el propio que ideó para los libros. Y no es que el D20 esté mal, pero admitamos que un sistema propio hubiese ayudado aún más a dotar de un carisma propio al manual básico del Reino de la Sombra, aunque esto es una simple apreciación personal y nada más.

Llama la atención la evolución gráfica que han sufrido los cuatro libros desde el lanzamiento del primero en 2006 hasta la actualidad, con Emiliano Álvarez Villani a las ilustraciones y la posterior incorporación de Thanya Castrillón y Elisabeth Ramírez en un estilo un poco "más moderno" que hará las delicias de algunos aficionados, aunque prefiero los detalles en los dos primeros libros, más del corte Old School, que tal vez se espera de un producto de estas características. Nuevamente una cuestión de gustos personales, que le vamos a hacer, soy así de tocapelotas.

Sin lugar a dudas, este es el estilo que más me gusta. El otro, sin duda lo conoceréis bien del Reino de la Sombra

En definitiva, la compra ha sido tan satisfactoria como esperaba, aunque al margen de las historias personales que me pueden gustar más o menos, pieso que hay detalles que sí se pueden mejorar de cara a próximos lanzamientos, aunque la historia de estos cuatro primeros libros, que esperemos que no sean los últimos, esté supuestamente terminada en el último de estos cuatro volúmenes.

Lo primero es respecto al formato PDF. Pienso que vender librojuegos de esta manera no es ni mas ni menos acertado que en formato físico, sin embargo sí que sería un puntazo, en futuras publicaciones, que las referencias entre las secciones estuvieran enlazadas entre sí pinchando sobre ellas, si necesidad de estar buscando la página arriba y abajo, cosa que se hace un poquitín incómodo mientras espero para imprimírmelos. Y ya que hablamos de esa posibilidad, ¿que tal Leyenda Élfica como aplicación para móviles? si a Lobo Solitario le funciona, esto no puede salir mucho peor.

Nota: Hablando con los señores de Nosolorol un poco más tarde, me indicaron que realmente si que aparecían las secciones vinculadas mediante hiperenlances, simplemente no me había dado cuenta de ello, así que habída cuenta del error de quien suscribe estas líneas, rectifico sobre ese particular.

Recuerdo lo que Joe Dever decía respecto a sus textos: Procuro siempre lo más corto y lo más impactante. Pienso que con las ilustraciones debe ocurrir exactamente lo mismo.

Lo segundo es una idea referente a antiguos librojuegos como Fabled Lands y sus set de libros interconectados. Tal vez el autor debería echar un vistazo a esas viejas glorias un tanto desconocidas, pues de ellas se desprendían ideas realmente buenas, al igual que o que ocurría con la saga ¡Brujería!, aunque en menor medida.

El hecho de poder ofrecer diferentes tipo de interacción entre varios libros de una misma línea habre todo un universo de posibilidades jugables (y comerciales), quizás muy poco explotadas, que sugiero que podrían servir para futuras iniciativas muy interesantes de cara a los próximos libros con los que confío que Nosolorol nos continúe deleitando.


martes, 23 de abril de 2013

Malifaux, Bad Things Happen

Basado en una realidad alterna, Malifaux es un juego de escaramuzas para miniaturas de 32 milímetros y reglas de libre descarga que mezcla conceptos como goticismo, steampunk, horror victoriano y una buena dosis del salvaje oeste, en universo dónde monstruos, hombre-máquina, pistoleros, y políticos hambrientos de poder campan a sus anchas.

No he jugado a este sistema en concreto pero si me ha llamado poderosamente la atención el hecho de la importancia de la escenografía, especialmente remarcada por el detalle de poseer varios packs de Terraclips específicamente diseñados para la ocasión, lo cual es una inversión a tener en cuenta, que realmente no es tanto si tenemos en cuenta que el tamaño de las bandas con las que jugaremos que son de unas 6 a 10 miniaturas más o menos.

La ciudad de Malifaux cuenta en su web con un amplio mapa repleto de localizaciones específicas con nombres muy sugerentes

Mientras sigo buscando un reglamento que utilizar con el resto de escenografía 3D de terraclip, que es una pasada, puede que me anime a adquirir algunas figuras para este juego, pues la maquetación del reglamento y la presentación de todas las miniaturas, que es lo que realmente nos interesan, han sido cuidadas al máximo, de manera que si acudís a la página de las minis, veréis que cada una de ellas posee su particular apartado, en un contenido presentado al estilo de los períodicos de a principios del siglo XX.

Rasputina, miembros de los Arcanistas, una de las principales facciones en las calles de Malifaux

Me ha dejado un poco a medias el hecho de que sobre la ambientación tan sólo halla dos páginas en el sitio, lo cual es mucho más de lo que se puede decir de mas de un juego con más renombre, aunque realmente, con una mezcla tan prometedora, eso me ha abandonado a mi suerte con ganas de mucho más, aunque por pura casualidad, curioseando en el foro he podido observar que había gente de españa jugando a este juego y para más inri, gente de mi ciudad, de manera que la situación ha dado un vuelco a favor de este juego, justo cuando esta tarde me la he pasado repasando mi viejo ejemplar de Bloodbath at the Orc´s Rift,  pensando en cómo sacarle partido de nuevo.

Lady Justice y sus Marshall Muertos en la página de Live to Crush, han sido las figuras que han atraído mi interés sobre este juego. Quien supiera pintar así.

Después de echar un vistazo al Descanso del Escriba dónde hoy se comentaba la poca presencia de Games Workshop en el Salute 2013 y observar los comentários al respecto, el descontento general y la cantidad de sitios de juego organizado que existen en Reino Unido, no sólo de Malifaux, sino también de otras marcas como Hordes/Warmachine, uno se plantea cómo de bien se están haciendo las cosas en tierras de Warhammer. Tal vez la suya sea un apolítica que funcionaba correctamente cuando el suyo era un juego monopolístico, pero como dice la canción de Bob Dylan, Times They Are A - Changin'.



Por cierto, no dejéis de visitar el Descanso hoy. Mientras escribía este artículo descubri una entradita muy buena sobre el retorno de Elric a manos de Glenat el próximo 22 de Mayo y un vídeo con aspecto acojonante.


La otra buena noticia del día es la reeimpresión de Cyberpunk coincidiendo con el lazamiento del videojuego. No es la nueva edición que yo esperaba (todavía no he perdido la esperanza), pero desde luego que al menos es un comienzo.


El próximo día, ¡más cosas!

lunes, 22 de abril de 2013

Warhammer tercera edición (1987)

Muchas veces en el foro de Igarol se ha plantado la cuestión sobre cual es la edición del juego de batallas que se corresponde directamente con la primera edición del juego de rol, pues bien, hoy vamos a responder a esa pregunta con un minireportaje sobre uno de mis juegos de estrategia favoritos, si no el que más.

La portada definitiva, ¡hamijos!...¿Que no sabéis cual es?, ¡malditos!


La primera y segunda edición de Warhammer, Batallas Fantásticas poseían un fuerte componente rolero (además de esos hombres pez), del cual sus autores se desvincularon en su tercera entrega, que dicho sea de paso, autores de diversos blogs, junto conmigo, sostenemos que esta fue realmente la última edición de Warhammer propiamente dicha, antes de que la compañía cambiase su estrategia comercial y pasase de ser un juego a una mera estrategia de marketing.

Los dibujos del interior de este libro son los mejores que se han hecho nunca para Warhammer

Los motivos que me llevan a pensar de esta manera son muy diversos y no creo que sea necesarios exponerlos todos por aquí, pues nos llevaría a aumentar el grosor de este artículo innecesariamente, sin embargo, baste decir que este libro por primera vez presentaba un sistema de reglas COMPLETO, en el sentido de que tanto el trasfondo, como los ejércitos, la magia y demás aspectos del juego estaban todos allí, y no se requería de libros de ejércitos distintos ni demás historias sacacuarteras.

Enanos y humanos unidos en un mismo ejército contra el Caos más absoluto. Este tipo de cosas ya no es a lo que se tiende hoy en día


Sus reglas sobre maniobras y movimientos eran las más complejas jamás aparecidas en un libro de reglas de Warhammer, incluso a día de hoy, y en ese sentido, hasta Rick Priestly se expresaba en favor de un juego más accesible y fluído (tal y cómo apareciera en la cuarta edición), sin embargo, en favor de la complejidad, también he de decir, que esta era la edición más configurable de todas cuantas existen, y que sus suplementos (los dos libros de Reinos de Caos y el Fantasy Armies), poseían todo lo necesario para que jugáramos a Warhammer durante décadas sin necesidad de nada más...Pero claro, esto ya no compensaba en posteriores ediciones.

Más enanos a la derecha, ¿se nota quien es el favorito de papá?
Y en cuanto a configuración, la verdad, la cosa lucía como nunca con reglas para diferentes armas ¡y como no!, su peso, pues el equipo que llevaras influía directamente en tu caracerística de movimiento, haciendo que te lo pensaras dos veces a la hora de decantarte por esa impresionante armadura pesada; creación de personajes (si, de personajes), como parte integrante de la narrativa que se presuponía a las batallas, algo impensable hoy en día...Impensable a más no poder, sobre todo si miramos a la Tormenta de Caos como máxima expresión de lo que hoy entienden por "narración".

No estoy incluyendo ilustraciones en blanco y negro pese a que las mismas eran igualmente impresionantes y muchas de ellas aparecían repetidas en los diferentes suplementos del juego de rol
El libro incluía un bestiario de lo más completo que incluía estadísticas, no sólo para TODOS los ejércitos existentes, sino también para un montón de criaturas adicionales que además, aparecían con descripciones totalmente imprescindibles para conocer más sobre el trasfondo del propo juego; maniobras y rutinas tendentes a una credibilidad relativamente plausible, si eliminamos a los orcos o la magia de la ecuación, y ya que hablamos de magia...¡Que magia!. Aquello si que era pasar miedo cuando se lanzaba un conjuro (puede que en ambos bandos), y todo ello sin escuelas de hechizos tal y cómo se conocen hoy.

Una de mis favoritas del libro. Mención especial merecían las reglas para los conjuros de ilusionismo



En fín, un libro totalmente imprescindible, que todos los amantes de este juego deberían conocer sí o sí. Por no hablar de los otros que os comentaba antes (los del caos y el de los ejércitos), si no los tenéis de verdad que no sabéis lo que os estáis perdiendo. Si lo que queréis es mandar al carajo a la actual política de precios e incoherencias de Games Workshop y comenzar a jugar como los viejos tiempos al denominado estilo Oldhammer, obviando todo aquello que no os guste y sin necesidad de demasiadas reglas caseras este es el libro para comenzar a hacerlo. He dicho.

domingo, 21 de abril de 2013

Cavern Crawl!...Y noticias variadas

Cavern Crawl es un juego de exploración de dungeons con miniaturas escrito por Gareth the Grot, autor del blog Drums in the Deep, el cual tenéis en mi lista de páginas favoritas a la derecha...Bueno, en realidad, en mi lista de páginas favoritas la-cual-no-puede-actualizar-por-un-fallo-en-los-scripts.

El juego lleva en desarrollo desde el verano de 2012 y el tío es un crack, pues ha tenido a bien en colgarnos el testeo de sus reglas para que podamos probarlo en nuestras casas de forma manera bastante completa con sólo pulsar aquí (todo los méritos a él).

La versión definitiva promete estar lista dentro de poco, a un precio de 2 euros más o menos

También está a vuestra disposición un completo foro en el cual elevar vuestros ruegos, quejas y sugerencias sobre el juego a su autor, apenas pinchando aquí.

La triple entrada de hoy también hace alusión a Mayhem, de Bombshell Games, un juego de batallas fantásticas para miniaturas de prácticamente cualquier escala, ahora disponible por sólo 8 dólares en Wargames Vault. 

Ojalá el interior incluya ilustraciones tan buenas.

Este juego ha recibido unas críticas excelentes y todos dicen que está genial, aunque si os soy sincero, estoy tan sumergido en la reelectura de algunos manuales antiguos que sé que no voy a prestarle la atención que merece la cosa hasta que no termine con mis otras lecturas.

 De cualquier modo, el sistema es aparentemente muy flexible y bastante interesante en lo que respecta a jugar con algo distinto a los Orcos y los Imperiales de toda la vida. Ya os comentaré más cosillas cuando lo tenga, a expensas de Skulldred, el cual no termina de llegar, y eso que ya va siendo hora...Mucho proyecto paralizado veo yo por aquí, la verdad, sobre todo si sumamos a esto Zweihander, del cual llevamos cierto tiempo sin tener noticias y Dhundred RPG, que ya doy prácticamente por perdido, a pesar de lo bien que pintaba. 

La buena noticia del día viene de la mano de Lone Wolf RPG, juego que sigue la estela de la fantástica serie de librojuegos de los años 80 y del que finalmente comienzan a salir imágenes in-game (aunque sea de forma muy primaria).

La nueva historia de lobo solitario estará enfocada en los hechos que tienen lugar entre el tercer y el cuarto libro.

El juego será una mezcla interesante según parece, pues pretende mezclar de forma totalmente híbrido el sistema de librojuegos de toda la vida con un sistema de combate cinemático y brutal, próximamente disponible para móviles, aunque actualmente sin fecha de salida.



En fín, sigo trabajando en mis cosillas, así que próximamente, ¡más novedades!
Regalos cumpleañeros

Buenas a todos, el fín de semana pasado el archimago pasó a ser un año más viejo, a pesar de que tuve que celebrarlo como mandan los cánones, currando mañana y tarde (¡y por supuesto, un sábado!). En fín, al final terminé llegando a mi casa a las diez de la noche y agotado, dónde mi señora me tenía preparada la siguiente sorpresa:

No sé si se ve bien, pero Detallazos, así, con mayúscula.

La primera cosa que me ha mantenido alejado de vosotros (quitando el ramo de chucherías y la lámpara mágica), es ese Fire Emblem que se ve a la izquierda que es, sin lugar a dudas, EL JUEGO, de 3DS. Basta con deciros que el Monster Hunter que se ve a su derecha todavía no he visto la ocasión de sacarlo del paquete y tan siquiera probarlo, a pesar de haberme echado mis buenos ratos en su versión de Wii.

Se siente, pero de la tarta no hay fotos ni pruebas de su existencia, ñam

Lo siguiente que se ve ahí es la versión del Hobbit anotado. Toda una delicia de libro, la verdad. Comencé a leer mi antigua versión como acto de constricción tras ver la película y ahora creo que definitivamente continuaré mi lectura con esta.

He tenido el suficiente tiempo como para observar los comentários de Douglas Anderson, y me ha venido de perlas. Desde hace mucho tiempo andaba buscando información sobre las principales influencias de Tolkien, tratando de averiguar sobre sus preferencias literarias y ahora me hallo ante todo un pequeño mundo de detalles que giran en torno a mi libro de cabecera favorito, así que no puedo sino recomendároslo.

Lástima que todavía no habían traído a la tienda el libro de ilustraciones de Fire Emblem para hacerle unas fotos y subírloslas. Este lunes lo recogeré y ya os ire expresando mis comentários. Últimamente no encuentro muchos libros de rol dignos de mi interés como para ir subiendo las habituales reseñas por aquí, no sé si por desánimo, porque no salen cosas entretenidas o porque no sé dónde buscar noticias interesantes. Aunque sí que he me he encontrado con contenidos interesantísimos en algunos blogs mejores que el mío como el artículo de las Marcas Occidentales que encontré en la Frikoteca y que debería ser de lectura obligada, o el reportaje sobre Usagi Yojimbo RPG en con D de dados.

Vamos a tratar de aparcar un poco el tema de mi ambientación, que veo que ya os empieza a cansar, salvo por el hecho de las entraditas que ya os tengo preparadas entre mis borradores, y voy a tratar de centrarme un poco en libros que me gustan aunque no sean lo más reciente del mercado.

Que le vamos a hacer, a rolero viejo, todo se le vuelven retroclones...

miércoles, 17 de abril de 2013

Más ambientación



A medida que voy subiendo estos artículos y me fijo en mi mapa, me doy cuenta de que ya queda poco más que pueda mostraros sobre Avalon. La historia va llegando a su final y sin embargo, un fabuloso artículo que he estado siguiendo en arias partes en la Frikoteca, me ha dado algunas ideas al respeto, por si quisiérais usar mi ambientación como punto de partida a una campaña de tales características. A fín de cuentas, ya tendríais parte del trabajo hecho.

¿Os parecería bien que añadiera tablas de encuentros para cada una de las regiones detalladas?

 Por otra parte, sigo pensando en la wiki y el asuntillo de las reglas. Espero que disfrutéis con la lectura.

Por cierto, muchas gracia por las visitas al enterior post sobre el mapa, ¡ha tenido una tremenda acogida!.



Corazones en las tinieblas

 Los vastos salones de piedra de Caerfeddwidd Hill yacen dispersos, un conjunto de olvidadas fortificaciones, siniestros torreones y puntiagudos tejadillos interconectados y construidos sobre los peñascos e islotes de la ínsula al oeste de Brithainn, apenas a una docena de millas de la costa, fácilmente reconocibles por los cuervos que los sobrevuelan.

 Los pocos habitantes libres que existen en la región, afirman que sus moradores son bestias, monstruosos horrores corruptos por la brujería y esclavos de la oscuridad, pero estas son historias que normalmente suelen contarse entre las gentes de trago rápido al calor de la chimenea.

En realidad, nadie en las Islas sabe a ciencia cierta quiénes son estos oscuros caballeros, altos y recios, que portan consigo caprichosas espadas encantadas con magia negra. Nadie menos yo, evidentemente.

 Supongo que como suele decirse, muchos son los enemigos del rey, y casi todos vienen del norte.

 Estos guerreros de cascos astados provienen de Thule, la tierra de las Tinieblas Perpetuas, y viven reclamando fama y fortuna, tomando para sí todo cuanto se pone a su alcance. Su rey, Gormlaith Haralder, ha trazado siniestros pactos con entidades sobrenaturales y aberrantes demonios más allá de toda razón, ¡y el peor de todos es Van Kigal!, el hermanastro del rey, cuyos planes de conquista han llegado a tal punto de locura, que permite que estos inmundos salvajes campen a sus anchas por nuestras querida patria, sembrando el terror allá dónde van.

 Estos guerreros de Thule han jurado servir a su nuevo maestro así en la vida como en la muerte...¡Tiemblo al pensar cuanta ha de ser la promesa que sirve como contrapartida a tan terrible afirmación!

 El valle de la corrupción es, a día de hoy, una solitaria extensión de tierras valdías al sur de Caerfeddwidd, apenas flanqueada por unas pocas atalayas de vigilancia y algunos poblados dispersos que rodean la silueta del todopoderoso Grianan, una colosal fortaleza y prisión, cuyas subterráneas mazmorras permanecen inundadas de agua salada. Se dice que lo único que es capaz de escapar de su interior son los gritos de sus prisioneros. El resto de este funesto paisaje es una oscura necrópolis, un negro laberinto de empalizadas de turba y espinos, dónde la bruja Mallt-Y-Nos caza a sus presas acompañada de sus sahuesos, aquellos cuyo rugido suena más fuerte cuando se hallan a cierta distancia y sin embargo se muestra más débil cuanto más cerca se encuentran de su víctima.

Ideas para aventuras

El umbral más sombrío: Los aventureros han sido contratados para liberar a un poderoso hechicero que ha caído en manos del enemigo y que cuyo paradero se sospecha en el interior de la prisión. Un feo asunto relacionado con un descenso generalizado del poder mágico en todas las Islas. Tras descubrir los terrores que alberga tan siniestro lugar y luchar desesperadamente contra los terroríficos "Beefeaters", descubren que el mago ha sido torturado hasta la extenuación y su lengua, arrancada de cuajo.

 Embargo naval: Sigmund ha demostrado ser tan buen pirata como lo eran sus antepasados, de manera que ahora anda chantajeando al Duque de Lyonesse para que haga la vista gorda, mientras él se dedica a abordar los diferentes cargamentos gremiales que llegan la Isla de los Hombres Libres.
 Su guarida debe hallarse en alguna de las grutas al oeste de Caerfeddwidd. Sin embargo, la razón por la que el Duque permite todo esto, es porque Sigmund este le tiene bien cogidos por las pelotas, ya que posee suficiente información sobre las actividades del Lord como para que éste tenga que decantarse por alguno de los bandos en conflicto más allá de sus tierras.

 Retribución en especie: El chiflado Abad de Brightown a solicitado la ayuda de nuestros aventureros para que viajen hasta las profundidades de Caerfeddwidd, dónde afirma, que encuentran los restos de una antigua gruta dedicada a Morc, el viejo "Dios del Mar". Su intención es que tus jugadores documenten la existencia del culto atlánteo...Bueno, siendo honestos, su intención es que los aventureros roben para él a Orna, el hacha de Rey Atlante Partholon, esa que posee la capacidad de hablar y grandes conocimientos sobre gestas del distante pasado. Lamentablemente el lugar ha sido ocupado por rapaces criaturas voladoras: Harpías de garras afiladas cuyo canto es capáz de hacer enloquecer a un ser humano y que no dudarán en despeñar a los héroes desde los riscos frente al océano.

Las Tierras de la Usurpación

Antaño una próspera ciudad y una de las principales puertas al Viejo Continente, Allen Drake, con sus canales construídos en época del Emperador Sabine, solía ser, si no la más grande, desde luego, la más poblada e industriosa de todas las ciudades de Avalon.

Sin embargo, hoy en día, Van Kigal es bien conocido por ser enemigo de todas las naciones, ¡y ningún extrangero es actualmente bienvenido en la ciudad!

Las historias cuentan que poco después de que el Rey marchara a las cruzadas ocurrió algo que parecía impensable, su hermano, siempre revestido de impecable santidad, era en realidad un ser demente y poseído por un insaciable apetito de conquista; en definitiva, el mal encarnado.

Su ambición alcanza tal punto, que muchos de sus detractores se refieren a él como si fuera un ogro comedor de hombres, y un ogro doy fe que parece, temo que en más de un sentido. Supuestamente fue aquel misterioso cambio de actitud el que nos llevó hasta dónde actualmente nos encontramos, aunque esto es una simple sospecha que de buena gana me gustaría poder confirmar si tuviera oportunidad de acercarme hasta sus dominios.

Ahora, las viejas acerías de Allen Drake han sido reconvertidas en una especie de contubernio para horribles criaturas acostumbradas a vivir en la tétrica penumbra. La ciudad en un lugar oscuro y demoniaco, dónde hasta el aire que se respira es puro veneno y dónde la gleba permanece sometida a tareas  que harían explotar el corazón de un hombre de no ser por las grotescas hechicerías que les sustentan con vida.

Ideas para aventura

¡Oh si!, aventuras en Allen Drake, claro. Ahora pasa al fondo muchacho, ahí, junto al fuego, siéntate y tómate algo...

Más vale tarde que nunca: Sir Alan Mcvey ha decidido dar un soberano escarmiento a aquellos traicioneros miembros de la guardia real que decidieron hacerse partícipe de ese...Mequetrefe que se hace llamar el Rey. Los principales cabecillas del ejército de desleales son cuatro:Brycham Colmillo de Dragón, Kay, el caballero de la  Luna y su infame hermano, Sir Brut, y por último Brigomaglos, el Caballero Embrujado. La empresa que nos aguarda es tan temeraria como acometer estos criminales en su propia casa, emboscar y asesinar a los enemigos más duros a los que tus jugadores se hayan enfrentado jamás, y regresar antes de que nadie pueda advertir sus muertes...O de lo contrário nuestros héroes pueden darse por perdidos.

La corona de las sombras: Las estancias de Van Kigal son el origen de toda su maldad. En su interior, humedad y putrefacción reciben al visitante mientras generosos tesoros procedentes de los diversos expolios aguardan dispuestos, como en el cubil de un dragón...¿cual de ellos ha de ser el origen de tanta locura? En cualquier caso, sus planes de invasión yacen sobre su mesa aguardando a la gloria, el reconocimiento y el orgullo de cuminar con éxito una tarea merecedora de la paz de todo Avalon.

Los defensores del bosque: Se conoce como Hollow Forest a una serie de restos de una abandonada gran zona de caza, dónde gentes, en cuyos corazones ya no existe lugar para el miedo, oponen resistencia a la locura de Allen Drake. Al parecer estos hombres son dirigidos por un barón renegado que, tras ser despojado de sus titulos y verse privado de sus propiedades, ha tomado sus armas y ha logrado gestas tan importantes como para llamar la atención de su majestad, la Reina de Espadas.
El viaje hasta la corte de Lundenwyc permanece plagado de peligros por lo que los aventureros han sido contratados como escolta en algún punto intermedio del trayecto. Desafortunadamente, algunos de los arqueros del barón no son tan leales como pudieran parecer, aunque desenmascararles antes de que se consume su malvado plan no habría de ser tarea fácil.


martes, 16 de abril de 2013

¡Aniversario de Iron Crown!



Este pasado año tuvieron lugar una serie de eventos conmemorativos en relación al 30 aniversario de Rolemaster...¡Qué barbaridad!, siento que hubiera crecido con ese juego...Será verdad...Y ahora todos esos eventos llegan por fín a su fin.

Hace poco hubo un par de concursos denominados Arms Law y Spell Law (creo haberlo comentado de pasada por aquí) y ahora se anuncian las últimas etapas, cuyos creadores han tenido a bien en denominar Character Law, Treasure Law y Creature Law...Ummm...Muchas leyes son esas, aunque hay que admitir que eso es bastante típico de este juego.

Este juego, por su trayectoria y solera,  no se merece ilustraciones de calidad inferior a esta

 El ganador de estas categorías recibirá la correspondiente versión en tapa dura del nuevo Rolemaster, que pese a todo lo que lo he criticado, y aún participando en el playtest, (dónde me he quejado, pataleado, autolesionado y rasgado las vestiduras), ¡ya tengo ganas de que salga!

¡Como!,¿Seré hipócrita?, bueno, yo prefiero llamarlo perfeccionista, la doble "C" le da un toque erótico-festivo. 

¿Cómo se participa en todo este pastel? Primero debes crear la mejor historia que se te ocurra (en inglés), que tenga relación con la Maestría en Hechizos. Cualquier cosa que se te ocurra  y que haya quedado grabado en los anales de la eternidad o que tuviera terribles, terroríficas consecuencias, o alguna aplicación interesante para un conjuro concreto, ¡lo que sea!.



Luego lo único que tienes que hacer es meterte en el foro del concurso y postearla, o bien, si no estás registrado en el foro, en la página de Facebook. Si no estás registrado en el foro, ni tampoco tienes facebook, chato, se nota que le has dado duro al tema de los retroclones.



No se vayan todavía, que aún hay más.

Todavía no han empezado a aceptar vuestras historias, así que aún tenéis tiempo de pensarlas y redactarlas ¡aunque daos prisa!, ¡ese tipo de cosas no van a escribirse solas!

¡Porrrr cierto!, en el blog, Tiempo para Gastar, acaban de subir una maravillosa adaptación de Shadowrun para el sistema de Nsd20. ¡200 y pico páginas!, no os digo nada. Y eso sin gastar ilustraciones. Ya no teneis excusa para jugar a esta ambientación que tanto me gusta.

Echadle un ojo, en serio. Ese esfuerzo bien merece la pena.

domingo, 14 de abril de 2013

Mapita de Dark Woods of Avalon



Sé que hasta ahora os he estado ofreciendo entradillas sobre mi ambientación gratuíta sin daros una imagen tangible sobre la que poder situaros. Pues bien, Fian me lo pedía ayer y hoy, de forma muy rápida, os coloco un mapa a un tamaño bastante lustroso que podéis descargar desde el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/2nxn1taczxvdt52/Avalon.jpg

Sé que os parecerá pequeño, pero si usáis el zoom veréis que la calidad da para acercarlo una auténtica burrada...¡Estoy por imprimirlo en un poster!

sábado, 13 de abril de 2013

Friki recoge firmas para recuperar Heroquest

Pues la cosa va así, Kevin Gordish...Creo que es un estudiante de medicina de una facultad estadounidense...Que alguien me corrija, porque a mí este hombre no me suena de nada en el mundillo...En fín, que con un par de cojones, el tío se ha puesto con Change.org y quiere elevar una petición a Hasbro, Games Workshop, o "a 3rd Party Game Publisher" que puede traducise libremente como "a todo Dios" para intentar resucitar el mítico Heroquest, (juego de mesa emblemático dónde los halla).

No, el chiste no podía mejorar con un comentario a pié de foto


La meta que se ha propuesto alcanzar son las 1506 firmas y no es por nada, pero ya lleva 994 en cuestión de pocos días.

La verdad es que la cosa pinta difícil teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, la marca ahora ya no pertenece a ninguna de las editorias originales, sin embago, ¿quien soy yo para privaros de colaborar con sólo pinchar AQUÍ?

Ojalá esta iniciativa privada llegue a buen puerto, aunque el juego termine llamándose de otra manera. Quien sabe, por soñar que no quede, cosas más grandes se han conseguido, como por ejemplo, la reconquista de Perejil, ¡el Vietnam español!
Anunciado Crónicas de Mystara



Dungeon & Dragons Tower of Doom y su secuela Shadows over Mystara ha sido anunciado hace apenas unos días por Capcom en forma de remake que pronto estará disponible para PS3, 360, WiiU y PC a un  precio de 14.99€ a partír de junio (curiosamente, fecha en la que también tendrá lugar el lanzamiento de Dragon´s Crown, al menos en Estados Unidos y Japón).


Vídeo AQUÍ!

Quitando el tema de los gráficos que, realmente, viendo los vídeos me parecen exactamente iguales que los antiguos pero con un filtro Super 2xSai, y gracias, ambos juegos incluirán algunas novedades interesantes, como la posibilidad del multijugador online, un modo llamado reglas de casa, en el cual podremos personalizar algunos factores del juego y otro modo llamado desafío en el que podremos ganar piezas de oro para gastarlas en la Bóveda de los Tesoros y conseguír nuevas recopensas.

Lo siento, pero este mola más que el otro...


Personalmente me gusta mucho este juego, de hecho, escribir la campaña completa de Tower of Doom es una espinita que tengo clavada desde hace muchísimos años, sin embargo, Dragon´s Crown tiene pinta de ser un juego excelente además de novedoso. No sé vosotros, pero por 15 euros prefiero seguír jugando con mi emulador a los aniguos juegos de D&D e invertir ese mismo dinero en la obra de VanillaWare.

Sigo con Dark Woods of Avalon




La verdad es que llevo un tiempo bastante interesado en recuperar cosas que tengo en el pen o en el disco duro ahí muertas de risa. Esta ambientación que os he ido poniendo en diferentes entradas es una de esas cosas. Comencé a leerla el otro día y la verdad, pensé que estaba peor y le faltaban más cosas, sin embargo, me dí cuenta que tenía mucho material, ¿tal vez el suficiente como para hacer una wiki?, ummm, ¿y dedicar la ambientacion como alternativa a la Marca del Este? ummm, ummmm, ¿y añadirle mapas con el hexographer y tablas de encuentros aleatorios según qué region?...No sé.

 La idea es buena, aunque la falta de tiempo también.




El Gran Bosque de Pearly Pines y la ciudad allí escondida

La Baronía de Pearly Pines es un sombrío país a los pies de las montañas centrales de Avalon. Peligrosas tierras, ocupadas por una amplia variedad de personajes errantes como montaraces de hosco temperamento, misteriosos anacoretas y formidables animales como el cérvido Elk de larguísimas astas.

Lord Bors Blackhorn, conocido por muchos como el "Caudillo Sigiloso" y "Espada Floja" por otros, (a causa de su incapacidad para engendrar ningún heredero a sus treinta y dos años), solía ser un avezado guerrero que aún goza de cierto prestigio entre aquellos clanes de prospectores enanos que dragan los ríos al pié de las montañas.

 Por desgracia, el Lord vive atribulado por una terrible enfermedad que le ha convertido en una especie de chiste viviente, digno apabullantes derrotas en la disputa contra el norte.

Tal es su obsesión y su vergüenza respecto al deformado aspecto de su rostro, que cubre su cara con una sencilla máscara de plata labrada. Esto ha provocado que la confianza de algunos de sus súbditos se haya tornado recelosa, por no hablar de quienes que le contemplan desde el otro lado de Redwall y la espantosa impresión que ejerce sobre ellos su primo, el príncipe Martharl, un ser abyecto, estúpido y traicionero de avaricia, ¡y para colmo de males templario y banquero!, ¿se puede pedir más desgracia?.

La capital de la baronía es Kellstone Loch, emplazada a los pies de uno de los meandros del Bajo Guimglain en su curso hacia la capital. Kellstone es la primera ciudad fluvial de toda Avalon, famosa por su amplia zona de tabernas situada bajo sus puentes, sus embarcaderos de troncos, y su clásico templo de mármol en forma circular, custodiado por sacerdotisas vírgenes y dispuesto en un islote en mitad de las frías aguas del lago. 

A lo largo de su turbulenta historia, plagada de grandes acontecimientos, Kellstone ha llegado a sufrir el azote de la peste en varias ocasiones, numerosas luchas internas entre los partidarios del Antiguo Imperio y sus muchos enemigos, y tres asedios exitosos. En tiempos del Emperador Sabine, la ciudad llegó a ser conocida por su infame reputación como nido de bandidos fluviales, mantenido por el Imperio para hostigar a los salvajes de la zona superior de la vieja Northbertland. 

 Pero eso era antes de que se construyera el Muro de Redwall como frontera contra a la fiereza  de los pueblos jamás sometidos.

 Jalonado por innumerables atalayas y parapetos de piedra y madera, bajo la estabilidad de esta monumental línea de defensas, Kellstone creció y se afianzó durante cinco siglos hasta convertirse en la próspera ciudad de casas concentradas y proyectadas hacia el lago que es hoy; aunque esto es un poco complicado de apreciar cuando se llega a ella desde las gabarras que remontan el cauce desde la capital, pues ésta aún conserva su reputación de ciudad emboscada. Más algunas de sus muchas construcciones sobresalen entre las copas de los abetos, y la cercanía del muro del Redwall a pocas millas al norte permiten ubicarse a los navegantes fluviales con relativa seguridad, siempre que la gélida niebla de los montes lo permita.

Ideas para aventuras 

Tierra removida: Caminando hacia el este desde el valle del Guimglain y dejando a un lado el Puesto Avanzado de Redwall desde dónde el Lord controla toda la región, un conjunto con pequeñas cuevas y minas rodean un pequeño área conocido como Briton. Muchos de los excavadores en la región han sido llamados a armas por los ejércitos del Lord, abandonando los túneles a merced de quienes quieran abusar de sus riquezas. Un pequeño terrateniente local que responde al nombre de Ashby, es el principal interesado en que tus aventureros no comiencen a desenterrar nada especialmente comprometedor en las minas, dado que un espantoso historial de codiciosos asesinatos yace allá abajo aguardando justicia.


Brujerías: El reciente avance de los norteños y el solitario palacio de una olvidada hechicera que junto a su aprendiz, alguna vez aterrorizara al mundo no ha contribuido en absoluto a limpiar la imagen de la región de Pearly Pines. Aunque a día de hoy, el palacio permanece desierto y parcialmente hundido a causa de un maléfico experimento, el inquieto cadáver de la hechicera aún se pasea sollozante a la luz de la luna, susurrando espantosos secretos a aquellos que tienen la desdicha  de cruzarse en su camino.

El héroe de la antiguedad: Desde los tiempos de antaño, Balor Un Ojo, héroe de los Antiguos Atlantes cuya mirada resultaba mortal, ha permanecido sellado en la roca.  Se dice que su túmulo alberga un secreto mayor que cualquier otro tesoro que se pueda imaginar, sin embargo, los lugareños descubrieron la tumba hace cientos de años y actualmente una malvada secta de druídas a acampado en el lugar, exigendo un cierto número de doncellas cada cierto tiempo...¿serán auténticos druídas o simples farsantes?  en favor de la sospecha, hay que decir que aprovecharon la ausencia de muchos hombres en las aldeas cercanas para asentarse y hacer su voluntad.



La Región de Bosques de Greywood

Greywood es un lóbrega y retorcida región de bosques otoñales situada en algún lugar entre Skara Brae y una estrecha franja de pantanos y fétidas marismas al sur conocida como Midnight Woods, un humedal anegado por las frías aguas del río Dunkel y atravesados por una suerte de traicioneros caminos que antiguamente conducían hasta la Ciudadela de Gallonway Crest…Y ahora, hasta las fauces de los no-muertos que reposan en él.

 Los maléficos wraiths, una suerte de sanguinarios caníbales, durante años perseguidos por los Hombres del Rey y empujados a las profundidades de los putrefactos marjales, han comenzado a construir sociedades al margen de la civilización...Dando buena cuenta de de aquellos enloquecidos paladines que se adentran demasiado en los pantanos para desafiar a sus exánimes señores.

El resto de Greywood es un sombrío páramo de recónditos bosques encharcados y quebradas dónde sólo un temerario se atreverían adentrarse, del que se cuentan sombrías historias acerca de virulentas abejas, altas como caballos, hongos con ideas propias y otros peligros aún desconocidos.



Ideas para aventuras

Más allá de las estrellas: Primitivos monolitos de piedra negra se anidan profundos, en las crispadas raíces del bosque
anegado. En su interior, se dice que moran las Seelie, espíritus de los niños perdidos cuyas almas fueron arrebatadas al hombre por los elfos nocturnos. Otros afirman que se trata de simples reductos de las Antiguas Puertas Estelares que en otro tiempo comunicaban Avalon junto con ese remoto lugar al que algunos llaman "la Tierra".

Comprometidos secretos:
El roído cadaver de un mensajero es encontrado por tus héroes al borde del bosque, escupido por sus aguas si lo preferís. El hombre lleva encima abundante documentación que prueba la tración de uno de los mariscales de campo más importantes afines al norte. Dicha documentación, de ser entregada en manos de los leales al rey, supondría un importante giro de acontecimientos en la contienda, mientras que si fuera llevada hasta su destino, ello propiciaría un golpe de efecto definitivo sobre las defensas del Redwall.

Venenosa ambición: Una poderosa hidra de afilados dientes como puñales se arrastra bajo los manantiales, envenenando las aguas de los pueblos más cercanos al Greywood. Los lugareños achacan su suerte a algún tipo de maldición desencadenada por una quema de brujas llevada a cabo sobre un campamento gitano. La hidra, en realidad, es un animal amaestrado por los goblins del pantano, anfíbias criaturas con apecto de sapo y guarecidas con cotas de escamas.