miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Hoy es el gran día!



Llevo gran tiempo esperándolo, prácticamente desde que se anunciara: Hoy sale oficialmente al mercado Iron Kingdom RPG 2.0.

Una tierra como ninguna otra, un lugar donde el poder de vapor y la pólvora se encuentran con la espada y brujería. Los Reinos De hierro poseen una rica historia (y un tumultuoso futuro) lleno de monstruos únicos, deidades, héroes, y bandidos. Sumérgete en un detallado mundo de escabrosos conflictos y brujerías con el Juego de Rol de Reinos De hierro. Libera el poder de mechanika, la fusión de magia y máquina. Elige a tu personaje entre clases de características únicas, como el mago-pistolero, que combina la poderosa hechicería con una mortal puntería con armas de fuego o el siervo de vapor comandado por el Hechicero de Guerra. Viaja a través de un mundo fantástico que toma conceptos clásicos de ficción y les dan una nueva vuelta de tuerca mediante el poder del vapor de alto octanaje y la ingeniería industrial. 

Prepárate para vivir una experiencia como ningún otra.

No, todavía no es mío, pero lo será...


 ¡El mundo de los Reinos De Hierro te aguarda!

El manual básico es un pesado tomo que consta de 359 páginas, 100 páginas dedicadas al trasfondo y los detalles que han conducido a los Reinos de Hierro hasta la situación actual, 70 páginas con las diferentes opciones de creación de personajes, (las razas disponibles son Humano, Enano, Gobo, Elfos Iosan/Nyss, Ogrun, yTrollkin) y el resto de secciones explicando los pormenores del juego.

Cada raza posee unas características específicamente potenciadas, una selección de Arquetipos disponibles, descripciones físicas, y características adicionales que ayudan a hacer única cada una de ellas. Los cuatro Arquetipos son Dotado, Intelectual, Poderoso, y Experto. Cada Arquetipo proporciona dos bonos: uno que todos los personajes que elijan dicho Arquetipo recibirán, y el otro que el jugador puede escoger de una lista específica sobre ese Arquetipo concreto.

A diferencia de los manuales actuales, el arte del nuevo reglamento es a todo color y luce de un modo increible

Las carreras disponibles a escoger son 28, mientras que las reglas han sufrido un drástico cambio hacia el sistema  2D6 correspondiente al sistema de miniaturas, lo cual es, en mi opinión, un gran paso adelante respecto al anterior sistema D20 que chirriaba en gran medida, al respecto de determinadas mecánicas (o mekánicas, según se prefiera XD), que nunca terminaaron de convencer al personal.

Pero estoy hablando de oídas y adelantando demasiados acontecimientos. En los próximos días espero recibir mi copia para poder subiros las correspondientes fotos y leerlo en profundidad. ¡Permanezcan atentos!, ¡sigan las aventuras del Archimago en sus tiras de prensa XD!

8 comentarios:

  1. Pues me place. Recuerdo hace tiempo cuando lo vi anunciado para D20. Mientras que el trasfondo me llamaba mucho la atención, el hecho de que fuera d20 me echaba atrás.

    Cuando lo tengas es obligatorio la reseña. ¿Sabes por tus fuentes si las reglas son muy complicadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la sección de reglas generales ocupa unas 30 páginas, así que tampoco es que sean muy extensas. Los chequeos de habilidad se efectúan con 2D6 + atributo + habilidad relevante, combinado con un número objetivo.

      Lo de toda la vida más o menos.

      El combate es algo más complejo (pero menos que D&D 3E, por poner un ejemplo) y aunque recomienda el uso de mapas y miniaturas, también existen reglas por si no deseas hacerlo.

      No parece un juego especialmente difícil en ese sentido, aunque estoy hablando de oídas. Ya te contaré más detalles cuando lo tenga en mi casa.

      El manual de trasfondo de la actual edición en castellano está deliberadamente libre de reglas, de manera que si te lo quieres comprar para usarlo con otro otro sistema, (o con el nuevo libro básico) puedes hacerlo perfectamente.

      Eliminar
  2. A propósito (casi) del tema. ¿qué recomendaciones podrías dar sobre manuales de rol Cyberpunk? Aparte del archiconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me gustó Shadowrun. Tengo la primera edición en castellano y la cuarta a color (la que sacaron por el aniversario en inglés), y la verdad es que es una auténtica preciosidad. Eso si, si no te hace gracia el hecho de mezclar elfos y enanos con tecnología futurista, no te va a gustar.

      Otro que me parece interesante, pero no es exactamente cyberpunk, es Eclipse Phase. Su licencia permite que te lo bajes entero desde su página oficial, justo aquí:

      http://robboyle.wordpress.com/eclipse-phase-pdfs/

      En español, también tengo Cthulhutech, aunque no sé si encuadrarlo en el género cyberpunk o en el de Mechas, aunque tiene un sistema de tirada de dados curioso.

      Como ves, ahora mismo está el mercado regular en ese sector.

      Eliminar
    2. Acabo de ver que ofreces mas o menos lo mismo que yo :P Lo de las razas mágicas siempre puedes no usarlo, en shadowrun, nada te obliga.

      Eliminar
  3. Una de las cosas que siempre me frenó con Iron Kingdoms era su dependencia de manuales de D&D que no tengo... y porque no decirlo, que no me apetecía tener que comprar cuatro manuales para jugar a esto siendo d&d un juego que no me llena demasiado. Lo malo que será más caro de lo que ahora me apetece gastar casi con seguridad...

    Anonimo, supongo que ya habrás pensado en Shadowrun, para mi gusto mucho mejor que Ciberpunk 2020. Eclipse Phase yo no lo definiría como ciberpunk pero puede dar mucho de si y ajustarse al trasfondo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el precio era una de las cosas que querría destacar en la reseña. $59.99 ($48.99 según en que tienda), por el primero de tres manuales me parece un poco duro. No sé hasta que punto estará completo, pero he de decir que si lo compro es porque siempre me hizo especial gracia ese trasfondo en concreto.

      Eliminar
  4. Un poco caro no?... ya lo eran sus antecesores pero veo que cada vez, nos va a doler más el bolsillo para poder conseguir estas "obras de arte"...

    Para algo ciberpunk tienes el Technoir, ques un juego indi que mezcla ciberpunk y el género negro policiaco. Hay una reseña en Outcasted project:

    http://outcastedproject.blogspot.com.es/2012/09/technoir-high-tech-hard-boiled.html

    ResponderEliminar