lunes, 24 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 25!




Una película que debería de ser juego de rol

Pues mira, hay tres películas de las que considero que nunca se ha hecho un juego de rol injustificadamente. La primera de ellas es Cristal Oscuro. Prácticamente cualquier cosa firmada por Jim Henson y Brian Froud debería ser digno merecedor de un juego, pero Cristal Oscuro con más razón, pues contiene toda una mitología y productos derivados a sus espaldas, lo suficientemente provechosos como para fabricarun trasfondo sólido y ofrecer muchísimas aventuras.

Dentro del Laberinto era igualmente buena, pero no sé yo si su argumento da para tanto.


Luke Crane (el autor de Burning Wheel) anunció allá por 2011, ¿2012?, que estaba trabajando en un juego de rol sobre esta película y aún lo sigo esperando. Es difícil comprender el hito cinematográfico que supuso ese film para la gente que no vivió su estreno, ni supo del alarde técnico que fue necesario para llevarlo a cabo.

Recuerdo que había una aventura gráfica que era brutal, deberían hacer algo parecido pero de mesa.

La segunda película (y es mi película favorita de todos los tiempos), es Blade Runner. Estoy hasta el gorro de imitadores baratos de la fantasía de Ridley Scott (mejor y muy diferente al libro), y ardo en deseos de cazar pellejudos con una licencia oficial, en lugar de tener que hacerlo usando Cyberpunk.

 Prometo no hacer nada por lo que el dios de la biomecánica no me deje entrar en su cielo, ¡pero sacadlo ya!

Los carteles de las pelis de los ochenta. Je, en mi pueblo se pintaban a mano este tipo de promociones a la entrada del cine...

La tercera quizás no dé para un juego de rol completo, pero sí al menos para uno One Shot de estos que te saca Nosolorol. Y esa película es Golpe en la Pequeña China. ¡Lo tiene todo!, mamporros, chinos malvados y magia maligna e inspiró a los creadores de Mortal Kombat años más tarde. Si no eres capaz de sacar material para una buena partida de ahí, casi mejor ponerse a jugar al dominó.

2 comentarios:

  1. Pues mira de lo último que pides ya se te ha concedido el deseo...

    https://plus.google.com/u/0/115249618254351433815/posts/EYWtSzDEsSo?pid=6067069012970406626&oid=115249618254351433815&authkey=CK_ok5imgI29qgE

    (espero que se vea el link, que esto de G+ no lo controlo mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se veeee, u_u, jumm, últimamente me conceden todo lo que pido XD

      Eliminar