viernes, 21 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 Días: ¡Día 21!



Nunca podrás entender que jueguen a…

Me estoy frotando las manos con esta cuestión, jeje. Vampiro, la Mascarada: Un sistema de tirar y guardar que le da auténticos patadones a las matemáticas y un trasfondo hecho a base de mamarracheros pastiches y topicazos homo-eróticos. Eso sí, al tío que se le ocurrió colgarle la etiqueta de “storytelling system” habría que hacerle un monumento al buen marketing por la desvergüenza con la que justificó que su sistema hacía aguas por los cuatro costados.
Porque, vamos a ver, ¿acaso el término interpretativo-narrativo no es aplicable a todos los juegos de rol? Supongo que para este lumbreras, el Director en D&D debe ser una suerte de máquina expendedora de kikos o algo así.

Bebe de mí y vive para siempre..-Tom Cruise, creyéndose una lata de Red Bull-.


Lo peor es que hubo gente que picó con la estafa piramidal del storytelling y todavía sigue liado… ¡Locurón incomprensible!, si quieres ver vampiros y cosas raras, basta con poner las noticias, ir a un concierto de los Suaves, o mirar Wall Street; pero de verdad, dejad las drogas. Sólo os engañáis a vosotros mismos.

5 comentarios:

  1. No estoy de del todo de acuerdo contigo, XDDD. Me explico. Para empezar no era tirar y guardar, eso es Séptimo mar y la Leyenda, este solo era un sistema de reserva de dados, se tiran los dados, y se cogen los éxitos. Tiene una mecánica sencilla, que a todos los no jugadores una vez lo prueban lo cogen a la media hora y los pjs no tardaban más de un suspiro en hacerse. Su fallo, el combate, se alargaba demasiado, sobre todo cuando te enfrentabas a algo no humano, y el tema de la iniciativa inversa, creo que poca gente lo aplicaba. Por otro lado, en la época que salio, donde casi solo había tablas de críticos y dungeoneo, este realmente era un nuevo sistema y ambientación que digamos apoyaba un poco la narración, con la naturaleza y conducta, la humanidad, el tema de trasfondos o méritos y defectos, que permitía profundizar más en el personaje y que eso tuviese efectos mecánicos en juego, a parte de por sí, el reparto de experiencia, que no la daban por enemigo muerto, si no por interpretar y objetivos. Otro fallo quizás es que no promoviese demasiado el estilo de juego que describía el libro, en vez de aventuras intimistas o de horror, se afanaron en sacar los módulos de diablerie, y claro, los jugadores acabaron por llevar un vampiro como un superhéroe... Otra lacra que tuvo, fue quizás el exceso de fans góticos que vivían por y para el juego, que hablar con ellos o jugar con ellos era un sufrimiento, pero eso ya no es culpa del juego, y queramos o no, es un juego que ha marcado historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te metas ahí, Fian, que YOP es el Troll máximo.

      Yo planeo jugar a Vampiro sin haber leído nada de Anne Rice. Quiero mi premio ya.

      Eliminar
    2. Me hace mucha gracia Fian, porque empiezas el post defendiendo a Vampiro y termina criticándolo. Es muy significativo eso XD

      Eliminar
    3. Nah, a ver, para mí Vampiro es un juego bueno, aunque no exento de sus defectos (como todos los juegos...XDD). Solo quería paliar en parte la paliza con alevosía que le estabas dando, XDDD

      Eliminar