jueves, 7 de junio de 2012

Pesadillas (nueva raza)




Las Pesadillas pueden nacer de padres Humanos, Elfos o Enanos, ya que se trata de una variante de estas tres razas que surge espontáneamente, aunque en la mayoría de los casos nacen de padres Humanos. Sus rasgos distintivos son uno o dos pequeños cuernos en la cabeza, y marcas de nacimiento por todo su cuerpo.
 Si bien Son de tez extremadamente pálida, por lo demás, su aspecto no difiere en gran cosa del de la raza de cuyo linaje sean descendientes. Su aptitud como aventureros es más entusiasta que las de muchas otras personas y gran parte de de ellos son excelentes luchadores mágicos. A causa de esto, suelen ser muy apreciados en los grupos de aventureros. La edad adulta de las pesadillas es 15 años, pero después de alcanzarla no parecen envejecer por medios naturales.  No existe registro alguno de una Pesadilla que haya muerto como consecuencia de la vejez...Tal vez a causa de su férrea determinación en el combate.

En "Avar",  el tema de las pesadillas es algo que mantiene en ascuas a los tres pueblos exclusivos de los cuales parecen surgir, dado que de un tiempo a esta parte su número a ido aumentando persistentemente. Lo cual induce a pensar que exista algún tipo de hechicería o maldición operando al respecto...Sin embargo nadie ha sido capáz de dar respuesta aún a esta sorprendente sucesión de acontecimientos que no conoce distinción de clases o condición social.

En "Danmaku!" las pesadillas tienen su origen en en Bosque del Miasma, por motivos que se sabrán a su debido tiempo. De manera que tan sólo los elfos son susceptibles de producir esta raza.


Obligatorio
- Aspecto de pesadilla

Aspectos sugeridos
- Sensei
- El Honor por encima de todo
-Vulnerable a la Plata
- Vulnerabilidad Elemental (el elemento escogido ha de ser el opuesto a la raza que hayas seleccionado como base).

Habilidades sugeridas
Liderazgo +1, Puños +1, Fuerza +1

Idiomas iniciales
Las pesadillas poseen los mismos idiomas que la raza bajo la cual hayan nacido.

Proezas Raciales

Awakening Potentials
Puedes gastar un punto de FATE en cualquier momento para despertar tu forma alternativa una vez al día. Tus cuernos crecerán en tamaño y tu piel perderá el color hasta volverse del todo albina. El efecto durará hasta la siguiente escena, o bien durante tres asaltos de combate consecutivos. Por cada escena o asalto adicional en el que pretendas mantener esta forma ganarás automáticamente un Punto de Estrés Físico.

En este estado podrás:
- Ganar +1 a tu Habilidad de Puños y Fuerza (lo cual es apilable con otros bonos que poseas).
- Rebajar la dificultad de todas tus acciones basadas en fuerza hasta dos niveles.
- Preparar un hechizo y lanzarlo tal y como se establece en la pag. 128 del manual básico en un sólo turno.

5 comentarios:

  1. Veo que ya tienes blog propio, así que te pongo en mis humildes enlaces en trece tigres ^^

    ResponderEliminar
  2. Tambien he visto que te has volcado con Heroes, el pdf era barato por lo que vi, cuando regrese a mi humilde hogar y tenga acceso a mis cosas creo que lo compraré, aunque sea por curiosidad a esos precios no merece la pena complicarse la vida ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad se debe a que yo ya había pensado en jugar algunas partidas de género anime con las reglas de FATE y estoy tirando de archivo XD...A fín de cuentas es justamente lo mismo que pretende Héroes.

    Tal vez lo que más he echado en falta de ese sistema es que las reglas no vayan ese "pasito más allá" que yo hubiera deseado y que te comentaba en tu blog.

    Pero vamos, por 12 euros y pico más gastos de envío yo pienso que es de esas pequeñas cosas que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta raza para Adaptarla como Kenyo al mundo de Samurai Deeper Kyo.

    ResponderEliminar