jueves, 28 de junio de 2012

 A vueltas con los sistemas y el calor

Creo que no hace falta que os diga que me gusta crear cosas "amateur" y publicarlas por internet, o bien hacerlas en privado para jugar con los colegas. Bien sabido es, (por el Blog de con D de Dados), que hace tiempo me hallé enfrascado en la adaptación del videojuego de Fable al tablero, utilizando para ello el "motor" de Guerrero, Pícaro y Mago.

De hecho, podéis ver una versión beta sin terminar de 30 y pico páginas de lo que hubiera sido mi idea, aquí mismito:

https://www.dropbox.com/s/f1br1bwgpvbss7c/Fable-%20Provisional.pdf

Y pidiendo perdón por las incoherencias y faltas ortográficas, también os digo, que aunque hable de ello en pasado, es bastante probable que termine retomando ese mismo proyecto en otro momento, quizás más relajado que ahora. Yo soy muy "así" para estas cosas, ¿qué le voy a hacer?

Bueno, a lo que iba, que me enrollo y no paro. Desde hace unos días ando dándole vueltas a un sistema aparentemente sencillito para otra de mis frikadas de rol. Se trataría de un sistema clásico de 6 stats y formato D100, que sin llegar a ser tan complejo como Harp o Anima, o tan sencillo como D&D, me sería útil en mis partidillas, (y es que la virtud siempre está en el el término medio, ya lo decía Sócrates). La idea me la aportó uno de mis videojuegos favoritos de esta generación, como puede ser Demon´s Souls, y la "gracia" estaría en que cada uno de esas 6 habilidades sería simétrica 2 a 2 con otra de ellas.

¿Dónde vas, triste de tí, sólo con seis stats...?


Creo que se explica mejor si vemos el siguiente croquis...


Vitalidad:

-          Incrementa los puntos de vida
-          Incrementa el peso que puedes cargar
-          Junto con destreza, reduce el daño por caída


Inteligencia:

-          Incrementa los puntos de magia, el número mínimo e indispensable para poder lanzar un hechizo es de 10
-          Junto con Armonía, incrementa el número de magias o milagros disponible
-          Incrementa el poder de las magias, algunas armas mágicas pueden pedir una cierta puntuación de Inteligencia como prerrequisito.

Resistencia:

-          Incrementa los puntos de resistencia máximos, cuantos más poseas, más golpes podrás lanzar en un solo turno.
-          Incrementa la resistencia a la enfermedad y al fuego
-          Junto con Fuerza, incrementa la resistencia al desangramiento y al veneno

Fuerza:

-          Incrementa el daño físico
-          Junto con Resistencia, incrementa la resistencia al desangramiento y al veneno
-          Es un requisito indispensable para determinadas armas

Destreza:

-          Incrementa el daño físico
-          Junto con Vitalidad, reduce el daño por caída
-          Es un requisito indispensable para determinadas armas

Armonía:

-          Junto con inteligencia, incrementa el número de milagros o hechizos disponible.
-          Incrementa el poder de los ensalmos y es un requisito indispensable para determinadas armas espirituales. El número mínimo e imprescindible para poder ejecutar milagros es de 10.
-         Incrementa la resistencia mágica

Nivel:

-          El nivel es probablemente la supercaracterística más importante de todas.
-          Cada vez que subas un nivel, ganarás 1 punto a repartir entre el resto de los atributos anteriores.
-          Cada nivel aumenta automáticamente tu defensa física frente a todo tipo de ataques
-          Cada nivel que recibas, enfatiza el uso de todos tus atributos fuera del combate y, especialmente, el uso de tu atributo u atributos favorecidos en razón de tu arquetipo.

   De este modo, no existirían habilidades "fantasma" como en D&D o en otros juegos en los cuales un guerrero jamás tocará sus características iniciales de Carisma o Inteligencia, sino que todas guardan cierta relación unas con otras y son importantes. Los arquetipos, por no llamarles clases de personajes, no serían más que un pretéxto en forma de reparto de puntos, ya que todos pueden hacer un poco de todo aunque a coste diferente, claro está, y las habilidades serían u opcionales o inexistentes.

Un sistema de combate, otro de magia rapidito, y ya mismito estoy mandando a mis jugadores a combatir el sarro y el mal aliento


   Dicho todo esto, seguiré investigando y haciendo pruebecitas en casa a ver que sale. Me da que puedo sacarle mucho jugo a un sistema como este, del cual no recuerdo haber visto nada parecido sobre el papel. Ya os contaré qué opinan mis colegas jeje; no pienso ponerles las aventuras fáciles.



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