lunes, 18 de junio de 2012

Tecnochicero



Con una Magiesfera de su lado, mitad alquimista, mitad pistolero, los guerreros de "La Nueva Era" combina la magia y la tecnología para crear una gran variedad de proyectiles y bombas mágicas en lo que ellos han tenido a bien en denominar "La Magia del Metal". En "Danmaku!" los Tecnochiceros suelen ser de bastante fríos y profesionales, pertenecientes en su mayor parte al Pueblo de las Runas.

Sus pique y chulerías con los Duelistas, quienes les consideran intrusos en su ámbito y les denominan despectivamente "los Pistoleros de Hakengaard", suele alcanzar a veces cotas auténticamente legendarias.

Obligatorio

Un aspecto apropiado; preferiblemente alguno que suponga la adquisición del Don para la magia.

Habilidades sugeridas

 Armas a Distancia +1, Ciencia +1, Conocimiento Arcano +1

Habilidades desbloqueadas 

Magia elemental

Los Tecnochiceros utilizan muchos tipos de armas de fuego diferentes para hacer daño a distancia. Existen al menos, 6 tipos de armas de fuego de la civilización Magitech, cada una de ellas vinculadas con un elemento concreto y con sus propias capacidades especiales. Todas estas armas (por lo que se sabe de momento), requieren el uso de ambas manos.


Magia de metal

Utiliza el principio de la concentración de la energía que fluye en el interior de las armas y proyectiles de la antigua civilización Magitech. Podría decirse que es un tipo de magia introspectiva y de auto-descubrimiento que requiere de muchas horas de laboratorio. Utiliza los mismos usos y principios comunes que el resto de magias elementales.

Proezas asociadas a la magia del metal

Dicha proeza es perfectamente combinable con el resto de proezas asociadas a la magia elemental. Puedes utilizar la energía Magitech gastando en el proceso un punto FATE, y haciéndolo a modo de campo magnético para moldear la forma y apariencia de los metales o bien alterar la trayectoria de un proyectil basado en cualquier material subceptible al magnetismo.

Ejemplos de proezas de Tecnochicero

Alquimista (Ciencia)
Exactamente igual que la que se describe en las pág. 88-89 del manual básico. Es necesária para los aspectos más técnicos de la profesión.

Magical Bullet (Armas a distancia)
 Posees un +2 a la hora de efectuar un disparo sobre objetos inanimados. No podrás usarlo sobre personajes, pero te será muy útil para provocar efectos indirectos, como por ejemplo cortar la cuerda que sujeta un candelabro.

Bouncing shot  (Armas a distancia)

Puedes efectuar un disparo de forma que rebote en una o más superficies, consiguiendo alcanzar a tu oponente desde una dirección inesperada. Aunque un ataque efectuado de esta forma es más complejo de lo habitual, de impactar, conseguirá mucho más daño por lo sorpresivo del mismo.
Describe el disparo y a continuación realiza una tirada con un -1; si tienes éxito puedes añadir 2 puntos de estrés al daño.

Lead Kiss (Armas a distancia)

La última bala de tu cargador tiene algo mágico en ella. Puedes declarar que estás en tu última bala para realizar un disparo a +3. Obviamente después del mismo te quedarás sin más munición tanto en la arma que estés empleando, como en el resto que poseas en tu equipo.

Pistolas Magitech (Conocimiento arcano)

Cualquier tipo de pistola que exista en el mundo ha pasado por tus manos en un momento u otro. Tu experiencia con la tecnología Magitech es tal, que nunca tendrás penalización por utilizar este tipo de armas por exóticas que puedan parecer. Además, si eres capáz de contar una corta historia sobre cómo llegó a tus manos el arma en cuestión en el pasado, podrás obtener un +1 a su uso durante esa escena, una vez por arma y sesión, sin coste alguno.

Magiesfera Magitech (Conocimiento arcano)
Avanzada, requiere: poseer un aspecto que implique un arma personal importante

Las Magiesferas son piezas en la fabricación de armas de fuego únicas, cuyos nombres son bien conocidos en determinados círculos de tu profesión. Una larga y antigua leyenda envuelve a sus pasados poseedores. Cualquier arma que posea alguna de estas piezas en su interior poseerá una natural tendencia a estar al alcance de la mano de su dueño bajo cualquier circunstancia, incluso cuando el destino conspire para evitarlo. Si normalmente tuvieras que gastar 1 punto FATE para tener el arma más cerca, ahora será gratuito. Si antes no hubieras podido acercarte a ella ni aún gastanto un punto FATE, ahora podrás. Puede que no sea inmedito, pero tendrás tu arma en un período de tiempo razonablemente corto...A no ser que decidas cederla voluntáriamente a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario