domingo, 10 de junio de 2012

Danmaku!, 666 bullets from hell (parte III)...






Sand Rose, el País del Fuego Avasallador 



Rebeldes del desierto, caza recompensas, pintorescos criadores de Rocs, cactus bailones y vestigios del desaparecido Imperio del Hombre en forma de maquinas de Arcanotecnología que sobreviven en este brillante mar de dunas rojizas y aspecto abrasador. El País del Fuego Avasallador consta de una única y extensa isla, la más meridional del archipiélago, que por su temperatura de origen volcánico diríase que estuviera cerca del sol.
Pocas cosas son destacables de este árido lugar del que se rumorea erróneamente que surgiera a consecuencia del Agujero Negro provocado por el Acelerador de partículas, transportado como por arte de magia desde algún otro lugar mucho más allá de las Islas.
Uno de los lugares más destacados de este nido de granujas es Flamingo, emplazada en el cráter desértico de un aterrador accidente, cuando una nave espacial del tamaño de varios campos de fútbol a la que los textos antiguos mencionan como Ginnungagap se estrellara contra una antigua ciudad, cuyas laberinto de tripas de metal se dice que alberga el secreto Templo de los Asesinos de Asura, famosos por su destreza en el combate.


Sin embargo, la principal ciudad en importancia es Terastia, situada en las cercanías de un peligroso 
 volcán con sus abandonados barcos y restos de naufragios en mitad de las arenas, estructuras oxidadas de acero, diques secos y su inconfundible faro alimentado por la incombustible energía atómica, que todavía sirviendo de guía a través del desierto, como testimonio del retroceso de los océanos durante los cataclísmicos acontecimientos que acompañaron al Ragnarok. 
Recientemente, unas excavaciones en las cercanías del volcán de Terastia han revelado un importante yacimiento de Orihalcón, obligando a la vecina Siroque a capitular y establecer una ruta comercial por aire, ya que el acceso marítimo resulta impracticable. Sin embargo, algunos monstruos y disidentes de la política del nuevo administrador han convertido la ruta en una empresa peligrosa.

Y ya que hablamos de él, hasta hace apenas unos diez años, el gobernador de esta ciudad, Shin Namekudshi era poco más o menos que un don nadie, un ladrón expulsado del Templo de los Asesinos por su torpeza que no acabó con sus días dando con sus huesos en el desierto por pura casualidad.
Su auge como gobernador tuvo lugar poco después de que descubriese el Ubusunagami Okinokai (Poder de los Dioses), algún tipo de artefacto de los conocidos como Tsukumogami, objetos que han cumplido 100 años de edad y por lo tanto se consideran vivos y conscientes de su propia existencia. Esta energía emanada de algún misterioso lugar enterrado en el desierto le ha concedido poderes extraordinarios que le han ayudado a él y a su banda de piratas aéreos a conquistar el exiguo país sin encontrar apenas oposición, haciéndose llamar ahora, el Dios del Fuego Infernal.
Sin embargo, lo que Shin Namekudshi no sabe es que antaño, el poderoso Hechicero Black Label luchó en este mismo lugar contra un poderoso demonio, que fue lo que realmente convirtiera a la zona en el desierto que es hoy. Para proteger a dicha entidad enterrada bajo las arenas, los antiguos construyeron Terastia, bajo la cual aguarda esperando su regreso desde Nifelheim, el horrible reino de los muertos vivientes, el cual posee un sospechoso parecido con esos bares tan conocidos de Midgard.
Es precisamente de esa entidad de la que Namekudshi recibe su poder, y no pasará mucho tiempo hasta que descubra su verdadera naturaleza…Seguramente en forma de desagradable sorpresa .¿Tendrá algo que ver el aumento de intentos de asesinato que ha recibido en estos últimos meses? Sólo el tiempo lo dirá.

Hellfrost, el País de las Míticas Bestias de Hielo 

Si decimos que Siroque posee el absoluto control de los cielos de Ohoyashima, Marillion el absoluto control de la magia ancestral y Midgard la tecnología más avanzada, este inhóspito conglomerado de sombrías islas del norte posee la flota naval más importante de todo el archipiélago.

Actualmente sólo es posible llegar hasta Hellfrost sobornando a alguno de los oficiales en los muelles de Midgard, dado que este país y la Confederación del Metal mantienen una guerra fría que dura ya más de una década. Por otra parte, el único punto acceso posible al país través del Telón de Acero se practica a través de Seven Falls Bastions, la principal fortaleza enana de superficie emplazada en la Isla de Gunkanjima, por lo que no sabemos mucho acerca de lo que pueda haber al otro lado del muro. Sin embargo, permíteme que te ilustre sobre los detalles más o menos conocidos por todos.

La capital de Hellfrost es Garmland, emplazada sobre una presa en la garganta de Juno, la cual contiene las reservas de agua heladas de casi todo el país. Dicha fortaleza está fuertemente tuneada y blindada por tres cañones teúrgicos de última generación, plagados de runas enanas y alimentados por la energía hidroeléctrica proveniente de las cascadas de escarcha. 

Se dice que la frecuencia armónica provocada por los enormes espejos de hielo que cubren prácticamente todo el diámetro de la ciudad una vez disparados los tres cañones a un tiempo, sería  de capaz de reventar los cristales  de las casas en un radio de más de doscientos kilómetros a la redonda. 




Garmland es la actual sede de la Duma y hogar de la Tribu de Adachi, una antigua diáspora de valkirias kitsune al borde de la extinción, que creen fanáticamente en los designios de las Tres tejedoras del Destino.

El Primer Canciller Enano también se encuentra “exiliado voluntariamente” en la ciudad, (en su residencia de Fan Fan), una concesión territorial que el país de Hellfrost mantiene en su capital, que a convertido a Seven Falls Bastions en una especie de pseudo-estado títere e independiente de Esprade, el auténtico reino enano cuya capital subterránea provisional es Nibelheim.


       Desde hace más de cuarenta años, la gloriosa líder del partido comunista, Ageha Chou, ha gobernado Hellfrost en su imparable ascensión hasta convertirla en una potencia militarista sin paragón en todo el norte. Más la megalómana soberana, siempre insatisfecha, no parece aún preparada para conducir el estado bajo una política mínimamente racional, y en los periódicos, sus polémicas declaraciones contra sus estados vecinos, y actual el secuestro del Canciller Enano no hacen más que caldear un ambiente prebélico impredecible, mientras que la frase “cada vez que habla sube el precio del pan” alcanza unas cotas de realismo realmente inusitadas. Sin embargo, aunque la Camarada es arrogante no es estúpida. Gran apasionada de la historia de su pueblo, se ha interesado por ciertos aspectos y antiguas reliquias como las manzanitas de Iðunn, que cree que podrían proporcionarle la justificación y los medios para comenzar la conquista de los pueblos vecinos. La búsqueda de las denominadas “armas milagro” le han conducido a llevar consigo el Andvarinaut, el mítico anillo del cadáver del rey Alric, el cual posee propiedades mágicas que aún no ha sido capaz de descubrir, salvo por el hecho de no haber podido quitártelo por ningún medio y ese pequeño detalle consistente en que todas sus hermanas lo codician misteriosamente. De Andvarinaut se dice que está maldito y que la muerte persigue a su portador en forma de Shinigami en todo momento. Un signo de mal presagio, sin lugar a dudas.



       Pero lo más inquietante de todo esto, hasta el momento, es que la Líder de la Revolución no está sola en su aterradora andadura. Le apoyan un puñado de locos generales y numerosos simpatizantes del Alto Estado de Hellfrost cuya codicia es tan monstruosa que serían capaces de empujar a la nación hacia el desastre con tal de ver satisfechas sus ambiciones personales.

       Por el contrario, también existen partidarios de sus hermanas y otros enemigos que conspiran en la sombra para derrocarla, políticos y banqueros insatisfechos de los que se rumorea que desvían fondos del estado entre los grupos sociales más desfavorecidos, para promover el terrorismo y el sabotaje contra su principal opositora...

PD. Perdón por el interlineado y los cambios de fuentes de letra en las entradas, pero comprended que esta ambientación fue escrita hace bastante tiempo junto con buena parte de los otros artículos. Todas estas cosas las tenía dispersas en diferentes documentos, los cuales he tenido que reunir y compilar. Eso, por alguna extraña razón hace que cuando los uno en el blog se disparate un poco y no haya forma de cambiar algunos detalles. Espero que no os esté molestando mucho al leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario