miércoles, 6 de junio de 2012

El Pueblo de las Runas (nueva raza)



Los conocidos comúnmente como Runefolk no nacieron de forma natural. Surgidos hace 2000 años como una raza de constructos, fueron creados por la ancestral civilización Magitech. Fundamentalmente similares en la forma a la gente común, también ellos necesitan comer y dormir. Normalmente los machos poseen cuerpos más grandes, mientras la mayoría de los Runefolk de tipo femenino poseen cuerpos más pequeños. Aún así, ambas clases pueden ser fácilmente diferenciadas de las personas; sus cuellos siempre están fabricados en algún tipo de cubierta rígida, y sus oídos, partes de su cara, piernas y brazos suelen estar hechos de materiales pesados (los datos concretos se dejan a criterio del jugador). Los Runefolk destacan en términos de fuerza física y destreza, lo que hace de ellos excelentes guerreros  y guardaespaldas. Los Runeflok no pueden oír las voces de Dioses, ni sentir la magia, por lo que ésta no se les da muy bien, pero debido a sus orígenes  es frecuente verlos convertirse en Tecnohechiceros y pistoleros (próximamente más respecto a estas profesiones ;)). Su vida útil  varía en atención a su período operativo. Pueden funcionar establemente durante aproximadamente 50 años, pero una vez superada su fecha de caducidad dejarán de funcionar repentinamente (p. ej. morirán). Desde que nacen hasta que desaparecen el Runefolk conservará siempre su mismo aspecto físico y destrezas, pudiendo ser aventureros desde el mismo momento en el que su fabricación se haya completado.



En "Danmaku!" los "Forjados por las Runas" fueron un descubrimiento (aunque ellos dirían que la idea es suya) genuínamente enano, los  cuales trataron de aprovecharlo para sí con desastrosas consecuencias. Pronto podrás saber más sobre este hecho concreto en futuras actualizaciones del trasfondo.

En "Héroes", el Pueblo de las Runas debería ser tomada como otra de las "razas" primigenias, si es que puede llamársele de esa manera, cuyo elemento afín no sería otro que el Metal. Su escasa incidencia respecto al trasfondo de Héroes bien podría deberse a el auge y caída de la civilización Magitech, cuya tecnología aún es vista con una mezcla de respeto y temor entre los habitantes de Avar.



Obligatorio

Forjado por las Runas

Aspectos sugeridos

- Duro como el Metal (a efectos prácticos podría tratarse como Incansable)
- Artificio (elige la función para la cual fue creado y utilízala en consecuencia)
-Y no conocerán el Miedo...

Habilidades sugeridas

Una habilidad en armas cualquiera a +1 (Puños no puede ser seleccionada), Atletismo +1, Resistencia o Resolución +1

Habilidades desbloqueadas

Magia Elemental / Metal (Próximamente, más información)

Idiomas iniciales
Los Runefolk saben Leer y Escribir Magitech y Leer y Escribir en la Lengua Comercial.

Proezas raciales

Sin alma
Cuando alguien intenta meterse en tu cabeza (mediante métodos psíquicos o cualquier otro medio para averiguar tus procesos mentales contra tu voluntad), tienes un + 1 a tu defensa. Si usas una defensa completa, sería un +3.

Desperado
Como máquina no sabes cuando parar. Puedes adquirir una consecuencia Mayor extra (para un total de cuatro en lugar de las tres habituales), cuando trates de absorber cualquier tipo de estrés.

2 comentarios:

  1. Me encanta Sword World, y los Runefolk. Y la adaptación que haces esta genial.

    Pero no son Overpowered y Oveclocking proezas demasiado potentes?

    P.D - Vas a adaptar tambien las pesadillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sí, aún no he probado estos detalles sobre el papel, así que agradecería que si alguien lo hace, exponga por aquí sus sensaciones para poder modificarlos en consecuencia.

      Los aspectos los he fabricado usando como referencia Aspectos del Fate original, así que en principio tengo un cierto grado de confianza en ellos, aunque en realidad, ahora me acabo de dar cuenta de un pequeño error: Tengo que añadir algún aspecto más para reproducir la habilidad de los Runefolk para cambiar HP por MP

      Adaptaré las pesadillas tan pronto como me sea posible, al igual que pienso en poner reglas opcionales para elfos, enanos y demás, emulando las razas tal y cómo aparecían en Sword World (enanos resistentes al fuego y elfos acuáticos).

      Un saludo y me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar