sábado, 27 de octubre de 2018

Explicaciones varias

Buenas a todos. Pensaba ir contestando uno a uno a todos los correos y mensajes que he recibido, pero jamás pensé que fuerais tantos. Lo primero que quería expresar con estas palabras, es mi agradecimiento a todos los que habéis estado ahí y que aún sin conocerme en persona, me habéis ofrecido libros, me habéis dado ánimo o de cualquier otra forma, me habéis hecho sentir bien después de lo ocurrido. Alguien dijo también en G+ que lo importante es que no había que lamentar nada más que los daños materiales y eso es especialmente cierto, pues a veces solía dejar a mi perro en casa y de lo que más puedo alegrarme es de que afortunadamente no le pasara nada.

Dicho esto, ¿cual es el estado de la Torre en estos momentos? Bueno, parece ser que mi casero posee un Seguro de Hogar. Desconozco qué tipo de seguro es o si cubre también daños al inclino. Llevo desde que ocurrió la inundación insistiendo en este apartado y no termina de enseñarme la póliza, ni tampoco concreta exactamente qué es lo que tiene contratado. No entiendo el porqué de tanto hermetismo. Hace más de una semana vino también un perito. Dijo que no podía dar fe de nuestras perdidas ya que en aquel momento habíamos sacado todo lo que se había mojado de la casa, intentando salvar lo que nos fuera posible (no sólo hemos perdido rol, evidentemente). Antes de aquello, nos aseguramos de hacer fotos de todo. Tras remarcarle eso mismo al técnico, nos dijo que le pasásemos las fotos al correo. Pues bien, llevo más de una semana esperando a que dé señales de vida y opine algo sobre las seiscientas fotos que tiene en su bandeja de entrada.

Mientras tanto, como he tenido que cambiar turnos en el trabajo para intentar arreglar este desastre, esta semana se me han juntado sesenta horas consecutivas en guaridas de doce, de ahí que no haya podido sacar un rato para contestaros antes, (de hecho, desde ahí mismo y con el móvil es desde donde os estoy explicando todo esto).

También estamos estudiando emprender medidas legales contra el vecino de arriba (aunque diga que no tiene trabajo). Vino a vernos después de una conversación telefónica con bastante mala fe, dando entender que parte de la responsabilidad por la inundación era nuestra; no me entra en la cabeza bajo qué argumentos.

 Y esto es lo que ha pasado hasta ahora. Como todavía no tengo claro que nos vayan a indemnizar, ni quién, no me parecía ético aceptar ninguno de vuestros manuales y era difícil ir explicando todo esto uno a uno, en la vorágine de acontecimientos.

Quiero intentar volver por estos lares cuando encuentre oportunidad y la tranquilidad necesarias como para disfrutar de este entretenimiento. Mientras tanto y nuevamente, ¡muchas gracias a todos!

10 comentarios:

  1. Se resuelva como se resuelva el asunto, tienes nuestro apoyo y personalmente mi oferta sigue en pie. Y estoy seguro de que también la del resto de personas que se ofrecieron :). Mantennos informados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias otra vez, Carlos!. Hoy ( día 29) he terminado mis turnos. Esta semana he batido records con 64 horas trabajadas, pero ahora tengo al menos tres días libres seguidos. Nos vemos por los chats (en G+).

      Eliminar
  2. Aquí seguimos haciendo guardia Hugo. Te ayudaremos sí o sí. Este lugar es importante y ya todo un clásico. Mantenednos informados, por favor. Un abrazo muy grande y espero se resuelva todo satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Desde luego que, haciendo memoria, los que estamos aquí somos de los más viejos del lugar. Mentalmente, me encuentro mucho más animado y con ganas de volver (a ver si al menos consigo enlazar 5 días seguidos de descanso para ponerme de nuevo a fabricar contenido de verdad y no estas historias). Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. Animo maese YOP, en lo que se pueda ayudar se ayudará y esperando que todo se resuelva para bien, que menudo fregao tienes entre manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fregado veneciano. El próximo miércoles vuelvo a la casa del agua a intentar dejar aquello medio bien. Esperemos que para entonces no me encuentre más sorpresas, que con las que llevo me considero bien despachado.

      Eliminar
  4. Como dice Carlos, la oferta sigue en pie ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que vuelvas a dar señales de vida, ya me estaba preguntando cómo te iba y con qué ánimo andabas. Tienes un lío interesante entre manos, así que ánimo con ello que los seguros se portan muy bien hasta que les toca aflojar pasta. Te esperaremos para charlar y debatir cuando la cosa remonte ¡Suerte compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez pasado el duelo de los libros, te das cuenta de que sólo son cosas y que no vas a abandonar algo que te gusta sólo porque haya ocurrido esta pequeña catástrofe. Al final, jugar a rol o coleccionar, es una afición que haces por lo bueno que te aporta. En un momento dado se te puede agriar el carácter, pero a toro pasado, no vas a renunciar a parte de las cosas que te gustan sólo por eso. No es el fin del mundo, sólo un compás de espera.

      Eliminar