sábado, 14 de septiembre de 2013

Vuelte Heroquest!!!!



Si amigos, gracias al Descanso del Escriba he podido investigar sobre el tema y saber que Heroquest, el emblemáticos juego de Games Workshop de los años 90, vuelve de nuevo a manos de una empresa nacional, como puede ser la sevillana Gamezone. Los detalles que se conocen sobre esta nueva encarnación del juego de mesa son los siguientes:

- Existirán dos ediciones, una clásica y otra "mejorada" que se financiará mediante crowdfunding y que aparecerá en 2014. Esto no ha sido confirmado.

- Ambas utilizarán resina plástica de alta calidad (como la que puede apreciarse en las últimas minis de Gamezone), peanas transparentes para poder apreciar los detalles del nuevo tablero y absolutamente todas las figuras poseerán poses distintas en lugar de lo que ocurría en el original (con todos los esqueletos iguales, las momias, etc).

- Todo el mobiliario será fabricado en 3D y no sólo los muebles (las rocas y demás detalles también), incluyendo nuevas piezas como un espejo, una jaula y mucha más decoración que la que venía por defecto en la antigua caja.



- El tablero será reversible con posibilidades de variación gracias a las nuevas platillas de habitaciones no modular. 

- Habrá reglas revisadas. El juego no será exactamente igual que el antiguo, pero conservará toda su esencia.

- 8 tipos de héroes básicos de entrada (los 4 clásicos en su versión masculina y 4 más en versión femenina). Se espera la aparición de nuevos héroes además de todos estos.

- Cartas e ilustraciones a todo color.

- No habrá fimirs, pero sí algunas criaturas muy parecidas.


- No será una versión especialmente cara, como sí ocurría, por ejemplo, con Descent 2.


¿Se podrá colaborar a nivel de reglas con Gamezone? esa es la única duda que me queda, porque de ser así, ya me gustaría a mí ayudar en lo que sea. ¡Permanezcan atentos para más noticias!


5 comentarios:

  1. Esta noticia es bastante heavy en el fondo, es curioso que hayan tardado tanto en hacerlo. ¿De donde han salido las noticias? He mirado su web (eso si, muy por encima) y no he visto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente del Descanso del Escriba, la Web de Heroquest.es, Cargad! y Dreamers. Desde el Descanso del Escriba creo que se han puesto en contacto con Gamezone, a ver si pueden confirmar definitivamente la noticia.

      Eliminar
    2. Creo que los de Freaktimes han hablado con ellos.

      Eliminar
  2. Ya estoy ahorrando para pillar las dos versiones, upppssss

    ResponderEliminar
  3. Brujo, en www.heroquest.es filtraron la noticia y esta se ha expandido como la pólvora, y han dejado claro que era una noticia oficial y nada de rumores o bromas. Pues por lo visto son los mismos de gamezone loa que están en contacto con ellos. Hay un post con mucha información y más imágenes en ese foro. Ni te digo que es la mejor web del heroquest.

    ResponderEliminar