viernes, 20 de octubre de 2017

La Mota del Vigilante

Agradezco a Dyson Logos la posibilidad de utilizar su mapa 



Durante largo tiempo, el Vigilante fue un implacable perseguidor en el páramo, un formidable guardián de la luz, que mantenía a raya a bandoleros de toda calaña y a toda clase de monstruosidades de las tierras salvajes, salvaguardando el comercio y las vidas de las gentes civilizadas.

Más después se envileció.

Las decrépitas ruinas de la Mota del Vigilante se encuentran a dos días a caballo desde Castrumbrío, horadadas en la ladera de un estero sin nombre, en la ribera del río Holden. 

Tras años de abandono, los hombres pez han encontrado en este lugar un improvisado amparo en su carrera hacia su lugar de origen en el que pronto morirán, víctimas del frenesí del apareamiento…

Nota: Esta entrada viene de aquí.

Hombre Pez

% en Mazmorra: 40%
Enc. en Mazmorra: Banda (2d4) / Cubil (2d4)
Enc. en Exterior: Partida (1d10)
Alineamiento: Neutral
Movimiento: 18m (6) / 36m, nad.
CA: 4
DG: 2+1
Ataques: 2 (arma, cañón de agua, ver abajo).
Dñ: 2d8 o arma.
Ts: G2
Moral: +2
Tipo de Tesoro: L (por grupo).
PE: 35

Cañón de agua: Una vez al día, un hombre pez puede proyectar un chorro de agua desde su boca tan potente como un disparo de arcabuz hasta a una distancia de 18 metros (TS de reflejos para evitar daño).

Cada banda de hombres pez será dirigida por un campeón con CA 5, 3 + 1
Hit Dice y 17 puntos de golpe. A causa de su fuerza, el campeón inflige 3d6 de daño con sus ataques naturales, o +2 cuando esgrime armas normales. Una partida de hombres pez tiene un 75% de posibilidades de contar con un chamán. Un chamán posee habilidades clericales de 1d6 niveles.

El Mapa

1) Una habitación cuadrada. A juzgar por el tiro de chimenea en el techo, probablemente un gran hogar, que serviría para cocinar y como calefacción durante los largos meses de invierno. El acceso a la Mota se obtenía en este lugar a través de un túnel que ha sido bloqueado por una losa de piedra, ahora trabada desde dentro, desplazable por la acción de al menos tres aventureros. Cerca de la chimenea todavía se conserva intacta una fina muestra de cerámica acanalada, con valor de 100 Po (extremadamente frágil). 

2) Este pequeño dormitorio la cama está proyectada desde la pared y tan sólo contiene un discreto mueble de piedra. En lugar de jergón, el Vigilante dormía sobre un lecho lleno de helechos y brezos, y cubierto de pieles de bestias. Al área 5 se accede por una losa que se desliza en el suelo. Ésta alberga un pequeño nicho por encima de la habitación secreta que normalmente solía esconder algunas piezas de oro y varios mapas locales en su interior. Sin embargo, otra trampilla secreta en el interior del propio nicho conduce aún más bajo en el suelo, dejando al descubierto una cámara secreta que se oculta en las profundidades de la colina.

3) El suelo de esta habitación está lleno de fango reseco y las paredes de verdín. En una esquina, junto a la puerta oriental, hay un montón de velas apiladas sobre un montículo de cera. Oculto entre la basura, hay un cofre. Probablemente un alijo goblin, escondido mucho tiempo atrás y olvidado. El cofre ha sido forzado. Alguien dejó en su interior una nota que reza tal que así: "La Alianza del Halcón Gris saqueó este lugar durante el otoño de (...)".

En el resto de la habitación, grandes aparadores de piedra servían para exhibir las posesiones más importantes de Vigilante. Los cuernos de un impresionante alce rojo ocultan un espacio secreto tras de sí, escondiendo 1d3x100 Pp, un cuchillo de pedernal y 1d4 piedras preciosas además de la cabeza ceremonial de una maza sin mango.

4) Este secadero de salmón servía para almacenar la pesca, y en él sólo se albergan restos de cangrejos de río. No hay hombres pez en este lugar, pues el olor les sugiere que algo terrible debió ocurrir en estos aposentos. 

5) La cámara secreta. El río transporta a veces cosas extrañas que el Vigilante custodiaba en este lugar. En un arcón entrampado con una trampa de dardos (1d4 de daño más veneno; salva o muere en 1d4 asaltos), dentro hay una perla blanca (100 Po),  una espada larga +1 y un anillo de natación. 

6) La puerta está cerrada con llave. Hay gente muerta en esta habitación. Hace mucho que ocurrió. Tanto, que nadie sabría decir cuántos cuerpos  pues cada uno de ellos está en diferente estado de putrefacción o momificación. Se trata de las últimas víctimas del Vigilante. Por desgracia para sus prisioneros, él murió en los bosques hace mucho y nunca regresó para darles de comer. 

7) Estas cámaras fueron construidas extrayendo piedra de arenisca bajo la colina. Las paredes han sido revestidas de madera arrastrada por el río y poseen un grosor más que considerable. En esta sala de lectura, el Vigilante dejó constancia de su degradación moral a través de sus diarios. La última frase escrita en ellos es "no te atrevas a dormir".

8) Un molino de mano y varias herramientas de artesanía para fabricar cebos, agujas y hachas de piedra pulidas, además de diferentes estructuras de almacenaje. Hay varios frascos vacíos esparcidos por el suelo. Todo está cubierto de telarañas. 

9) Este refugio en el altozano sirve como cobijo para las bestias de quienes visitaban al Vigilante. En su día, mantenía a los caballos fuera de los pastos durante la lluvia. Varias argollas servían de poste para atar las riendas de un par de animales...Y otras veces para dar rienda suelta a sus maníacas fantasías. 

10) La atalaya. Actualmente dos hombres pez vigilan desde aquí arriba. Se verán alarmados por el sonido de las voces de los aventureros, o si los bueyes almizcleros que beben agua cerca del área 12 son espantados. Contrariamente a lo que podría deducirse de su vidriosa mirada, poseen una visión excepcional, y una vez al día, cada uno de ellos es capaz de escupir un violento chorro de agua con la fuerza suficiente como para atravesarle el pecho a un hombre con armadura ligera. 

11) Las troneras. En el lado sur de esta habitación hay una especie de mueble carbonizado. Antes había libros en su interior. Lo único rescatable es un ejemplar de páginas azules que contiene un conjuro de Inmovilizar Persona y las palabras "Sobre el Rayo Nocturno, cuando Rompa el Auriga, la Compañía del Orbe volverá una vez más". 2d4 hombres pez aguardan en este lugar acechando.

12) El paso hacia la Mota del Vigilante se produce a través de una serie de piedras sobre el río. Buena parte de su estructura es inicialmente invisible para los viajeros que atraviesan el vado. Su frontal es una estructura de piedra de dos niveles que ha sido cavada en el interior de la ladera con aspilleras defensivas a un lado de la entrada y por encima de ella. Por detrás de la colina se levanta un pequeño torreón incrustado en una curva del altozano. Un examen de la orilla podría desvelar la existencia de raíz de rotenona, ciertamente muy venenosa para los hombres pez. Eso explica que evitasen el caudal del agua en este tramo del río en lugar de continuar curso arriba nadando en lugar de caminar.

La estrategia de los Hombres Pez

Hay aproximadamente unos 12 hombres pez en las ruinas de la Mota del Vigilante. Al menos dos de ellos estarán siempre en la atalaya de la zona 10. Al tratarse de seres fotosensibles que requieren de casi constante hidratación, los guardianes se turnan cada 3 horas, mientras el resto prefiere la fresca humedad del área 3, dónde siempre reposan 1d4+1 hombres pez custodiando a su chamán.

¿Qué estaban haciendo los Hombres Pez los aventureros llegaron?

Actividad (1d6) / Detalle (1d6)

1.- Merodeando (1-2 buscan venganza, 3-4 buscan algún objeto, 5-6 están muertos de hambre).
2.- Accidentados (1-2 Están medio secos, 3-4 perdidos, 5-6 negociando con los trasgos)
3.- Acampados (1-2 devorando espetos de ricos halflings, 3-4 discutiendo sobre mareas, 5-6 sanando a sus heridos).
4.- Ritual (1-2 desesperado, 3-4 de caza, 5-6 de la corriente eterna).
5.- Pistas varias (1-2 restos de alguna caravana cercana, 3-4 las aguas bajan rojas, 5-6 humo)
6.- En mitad de… (1-2 un asedio, 3-4 un grupo de humanos les está realizado una ofrenda, 5-6 un festejo para un príncipe elfo).

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario