miércoles, 1 de marzo de 2017

El Desafío del Ídolo Batracio



Buenas a todos. La espera no creo que se haya hecho especialmente larga, pues apenas he tardado unas semanas (con puentes y fiestas de por medio), en tener lista para vosotros esta muy disfrutable aventura de Dyson Logos.

Lo cierto es que disponía del pdf en inglés desde que tuvo lugar el concurso del The Fat Frog Challenge, (allá por 2011), dónde los participantes debían idear una historia completa en relación con la imagen que os he subido al comienzo de esta entrada, pero admito que nunca me había parado a leerla en profundidad hasta que la ví escondida entre las recomendaciones de tenfootpole.org
La aventura, como tal, es un sandbox de unas catorce páginas en formato A4, y casi 25 en el tamaño en el que lo he editado finalmente.

Pienso que eso da buena cuenta sobre lo complejo que es preparar un módulo de estas características. Y es que el Desafío del Ídolo Batracio es, pese a sus evidentes carencias, un excelente punto de partida para dar pie a algo de proporciones colosales, al tiempo que resulta didáctico, sobre cómo preparar un sandbox sin hacernos la picha un lío con los detalles supérfluos. En cualquier caso, el trabajo de Dyson es admirable teniendo en cuenta que sólo tardó nueve días en tenerlo completo.

Y por supuesto, para descargarlo, pincha aquí.

Me dice Dyson que actualmente está trabajando de nuevo en una reescritura del Desafío que aparecerá a lo largo de este año, aunque este un proceso un poquitín lento y todavía no puedo aventurar una fecha de salida.

En cualquier caso, podéis visitar esta aventura en su idioma original, junto con muchas otras igualmente interesantes en su página.

6 comentarios:

  1. En su momento incorporé esta aventura en una de mis campañas OSR. Desgraciadamente, los jugadores no llegaron a aventurarse en las marismas. Creo que habría dado para unas cuantas sesiones muy interesantes :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en su momento me llamó la atención la gran cantidad de ideas que había condensada en ese pequeño folleto, y lo sugerentes que eran. Pero no fui mucho más allá. Por cierto, ya que hablamos del tema, ¿hay alguna otra cosa cortita que merezca ser traducida? Estoy un poco falto de ideas sobre qué hacer a continuación.

      Eliminar
  2. ¡Ya tengo aventura para dirigirle a mi grupo este finde!
    Muchísimas gracias por la traducción. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Me alegro de que te sea de utilidad.

      Eliminar