sábado, 1 de marzo de 2014

Shinobigami será traducido al inglés


Matthew Sanchez y AndyK's de Kotodama Heavy Industries han anunciado (de hecho, lo anunciaron hace tiempo, allá por 2010), la traducción de este interesante juego japonés, después de otro trabajos como Ryuutama.

Este es un manual bastante curioso en el sentido de que el escenario que propone tiene carácter semi-competitivo, incluso en lo que parece referirse al Director que Juego, quien no cumple su papel en sentido extricto de la palabra, sino que además hace las veces de doble agente en atención al desarrollo de la partida en sí.

El trasfondo de juego, como podría deducirse de la portada, es el Japón actual, dónde los diferentes clanes de ninjas actúan en la sombra unos contra otros, movidos por sus intereses personales (no como en Naruto, que son todos de todo, menos auténticos ninjas)

El sistema de combate resulta bastante curioso, a juzgar por los testimonios de la gente que ya lo ha probado, pues cada personaje selecciona un número de acciones en su turno como resultado combinar su iniciativa, su posición táctica y sus técnicas ninja...En ese sentido, cada jugador posee una técnica de combate secreta y definitiva que debería permanecer oculta pues si en algún momento es observada por otro ninja, éste podría neutralizarla posteriormente con facilidad.

El segundo manual. Lo bueno que tienen los juegos en formato Bunko, es que resultan muy baratos. Lo malo es que siempre te fragmentan la información en varios libros...Algo que no nos es del todo desconocido, ¿verdad?
Esperemos que la cosa no se retrase tanto como en el caso de Ryuutama, que terminó siendo algo parecido a las obras del metro en mi ciudad. Por otra parte, ayer os decía que iba a subiros algunas cosas nuevas, pues bien, aquí están. Ando buscando algún sistema para emular partidas de corte JRPG en plan espada y brujería y no termino de quedar convencido con ninguno. No me valen ni Anima ni Big Eyes, (por si alguno está pensando en ellos), pero sí estoy dándole vueltas a la posibilidad de utilizar un Risus mezclado con Lady Blackbird. Del primero, por cierto, también hay un Hack sobre Final Fantasy.

Sin embargo, en el transcurso de mis investigaciones roleras, he encontrado por el camino un juego de rol de Loddos War bajo el sistema Fuzion, un juego para representar a niñas con poderes mágicos en Yaruki Zero Games, y la segunda versión de un Hack para que juguemos a Apocalipse World, en un modo inspirado por Slayers o Dragon Half, y que se denomina, Dragon World, (también de Yaruki Zero).

Espero que alguna de estas cosas os sean de utilidad. El próximo día, ¡más cosas!

6 comentarios:

  1. No quiero juzgar la autenticidad de los ninjas de naturo, pero las imágenes que has presentado solo muestran colegiales, así que me puedo imaginar que el público será similar.

    Hace poco me leí lone wolf and cub, así que tal vez el listón de lo que espero que es maduro o la línea de separación entre un producto maduro y otro para adolescentes lo haya exagerado demasiado.

    Vamos, que también podrías decir "un ninja moderno podría ser un estudiante cualquiera", pero en fin, ya sabes por donde voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este juego no busca autenticidad. Pero una cosa es esa y otra bien distinta es Naruto, que viste de naranja butano y va gritando a los cuatro vientos que es un ninja XD.

      Eliminar
  2. Pueva este http://www.tenra-rpg.com yo ya he jugado unas partidas y es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah!, lo tengo. Lo reseñé por aquí:

      http://torrebano.blogspot.com.es/2013/01/tenra-bansho-zero-brutal-seguimos-con.html

      Muy buen juego. Por cierto, ví que en RPG FREAK tienes recursos para algún RPG japonés. Curioso es, cuanto menos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo tengo. De hecho, las primeras entradas que hice en este blog fueron sobre Héroes y una adaptación anime, ¡pero usa Fate!, brrrrrrr...

      Eliminar