Buenas, os escribo entusiasmado por un hallazgo que a alguno le parecerá una chorrada pero a mí me soluciona la papeleta de ese escaner que no tengo. Haciendo algunas pruebas, he encontrado el modo de pasar de este viejo dibujo que ya os presenté en otra ocasión:
|
Con calidad foto de móvil, arrugas del papel y líneas de fondo que se transparentan... |
|
A esto otro:
|
Una imagen con calidad digital, sin apariencia de papel y sombreada |
El proceso tiene su peluseo pero me viene muy bien para poder añadir mis
propios mapas a las aventuras que vaya creando. Podéis leer cómo
resolver ese problema de pasar una imagen fotografiada con el móvil a
algo mejor terminado pinchando
aquí.
Por último, una prueba de tramas:
|
Así se resaltan algunas cosas interesantes del dibujo original |
Esa misma página (
Fantastic Maps), tiene un montón de tutoriales y técnicas de dibujo muy interesantes. Si a alguien le gustan estos detalles, no debería perder oportunidad de echarle un vistazo.
Joe Yop, menudo artistazo estás hecho. Tiene un sabor Old-School de la leche. Si os juntáis tu y Fran Vidal (de Abro la Puerta y Miro) podéis hacer el manual ''oldesculero'' más épico de la historia.
ResponderEliminarTodavía me falta mucho camino por recorrer XD. Cuando termine con las traducciones de los módulos de una página (son tres los que me quedan por maquetar y uno de ellos estará seguramente mañana), quiero hacer uno yo, dibujando y aplicando lo aprendido hasta ahora, a ver qué tal queda. Tengo una idea sobre un diseño muy bizarro al estilo de los concept arts del Morrowind.
EliminarParece una tontería, pero me ha llevado mucho tiempo de manera autodidacta aprender a usar estos programas.
Por cierto, no conocía Abro la Puerta y Miro hasta que me he puesto a indagar después de que lo mencionaras. Tiene cosas interesantes ahí.