viernes, 28 de febrero de 2014

¡Double Cross ya disponible en Amazon!



Double Cross es un juego de rol japonés que toma como referencia lejana a Xmen para ofrecernos su propia versión de unos personajes con superpoderes por obra y gracia de un simple virus denominado Renegade, que hace que el común de los mortales comience a experimentar notables habilidades sobrehumanas y sea visto con recelo por el resto de la población.

Naturalmente, todo este rico trasfondo tiene lugar en el Japón contemporáneo, con las típicas escuelas de por medio, diferentes barrios y demás historias, que confieren a la ambientación ese toque manga/anime tan deseado que uno busca cuando compra rol japonés.

Las clases de aventurero son representadas como doce síndromes distintos dependientes del virus, que a priori pueda parecer algo interesante de contraer, pero que luego pueden devengar en la pérdida de la cordura y episodios violentos que dan mucho juego a cierto tipo de historias que ahora se me vienen a la cabeza (como Akira, por citar alguna). Los doce síntomas que tu personaje puede adquirir (y combinar), son:


Halo de Ángel:
Supone el control de la luz, incluyendo rayos láser.

Balor (como el dios de la mitología celta): Crea un objeto llamado Ojo de la Oscuridad, que puede ser usado para alterar la gravedad o enviar a la gente al vació de un agujero negro.

Perro Negro: Posees el poder de la electricidad. Este es un poder que proviene de una vieja leyenda inglesa sobre un perro que cabalga sobre las tormentas.

Bram Stoker: Imagina de que va...Sangre por un tubo. Incluso puedes cortarte e utilizar tu propia sangre como si de una espada se tratase. El sueño de cualquier emo.


Quimera: Puedes transformar tu cuerpo y adoptar atributos bestiales, ¡vivan las patas de cabra!.

Exilio: Proveniente de la leyenda japonesa de Hiruko, el hijo del primer dios. Puedes manipular tu cuerpo, estirarlo, atacar con el pelo, etc...

Hanuman: Corres más que David el Gnomo.

Morfeo: Transforma una cosa en otra, por ejemplo, un paraguas en un arma...Por el nombre pensaba que sería otra cosa.


Menos pistolitas y más crear billetes de lotería premiados



Neumann: Eres un tipo extremadamente inteligente y con los sentidos más agudos de la cuenta. Dicho así, parece una tontería, pero os garantizo que no lo es.

Orcus:
Controlas el poder de la tierra e invocas criaturas desde su interior.

Salamandra: (mi favorito); prendes fuego a las cosas. Me gusta la sencillez del fuego, porque tener una chimenea en casa es lo más parecido a la play cuando se va la luz.


¡Yeah!, el fuego es algo que se lleva dentro


Solaris: Eres un ilusionista de toda la vida de dios, de los de D&D.

Quienes desen comprarlo en su versión inglesa que se corresponde con la tercera edición del juego original, es decir, la última, ya sólo tienen que pinchar aquí para adquirirlo a la módica cantidad de veintiséis dólares. Parece que llevamos una excelente racha de buenos JRG traducidos. A ver cuando le toca el turno a alguno de los que a mí me gustan particularmente como puede ser Sword World, Dragon Half o Alshard.

2 comentarios:

  1. Pues a este le tenia muchas ganas, pero el precio con la importación y tal resultaba desorbitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora importar nos cuesta mucho más caro. Una lástima, porque el precio en origen no está nada mal.

      Eliminar