miércoles, 23 de enero de 2013

Lamentation of the Flame Princess: Death Love Doom



El otro día, curioseando suplementos para Lamentation of the Flame Princess me encontré de cara con esta aventurita corta y he de confesar que me la vendieron bien. Como todos los suplementos del juego que he ido recopilando hasta ahora, la aventura comienza con el típico ensayo del señor Raggi, es decir, una breve disertación, en este caso sobre aspectos personales de su vida, algunos falos, sangre a borbotones y cosas que normalmente vienen al caso lejanamente, pero que nos ayudan a modo de introducción. Me recuerdan a los comentários de Hitchcock al principio de la peli de suspense, salvando las distancias, claro.

Hay dos formas de crear expectación con una portada. La más fácil y cómoda, poner una ilustración de Angus Mcbride o cualquier otro de los grandes. La difícil, hacer algo como esto y acompañar al suplemento de una descripción lo bastante sugerentente.

Después, el módulo comienza entrando en materia con varios consejos que intentan conseguir que los aventureros se impliquen cuando tratamos temas como el género gore o el terror...Algo totalmente imposible, por muchos consejos que te den, si no dispones de jugadores con la actitud adecuada.

¿De qué trata la cosa?, pues bien, he ahí lo interesante. Volvemos a Inglaterra, como en el suplemento The God That Crawls, concretamente al Londres del 1625, cosa que me permite unir fácilmente ambos módulos y que fue uno de los factores decisivos que me ayudaron a hacerme con él.

Los aventureros son unos simples chorizos que han escuchado rumores. Rumores acerca de una casa en las afueras de la ciudad, la de la familia Foxlowe, la cual parece un objetivo bastante fácil respecto a entrar, pegar el palo y volver a salír sin ser vistos huyendo con el botín.

La propiedad Foxlowe vista desde el exterior y de paso, la ilustración más currada de todo el módulo.

El único problema es que las cosas no son lo que parecen. Una vez dentro, no hace falta ser demasiado inteligente para saber que ango anda mal en esa casa. ¡Pero que muy mal!. En fín, no quiero entrar en detalles, por si la jugáis. El único "pero" que puedo añadir al respecto es que las ilustraciones son un poco chabacanas en comparación con lo que nos tienen acostumbrados según que libros, pero bueno, se le perdona por la brutalidad que demuestran, ¡super pasadísimas de rosca!.

Por más que me pregunto ♫ no encuentro la razón, ¡ay que dolor!
♫ para dejarme así, ¡ay que dolor!
♫ ay que dolorrr, ay que dolorrr, ¡ay que dolooooor!...

Ale, hasta aquí el reportaje de hoy. El próximo dia, ¡más cosicas!

8 comentarios:

  1. Se le va tela...según leí decían que era como encontrarse una escena de la película "Human centipede". Siendo el modelo a jugar como los inicios del D&D pero con un sistema como el "Call of cthulhu" incluso algo más jodido. Con resquebrajo de gore y de conversaciones poco varoniles. En este juego el nivel de supervivencia se reduce totalmente más que el Elric y la llamada de cthulhu totalmente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el tío coge D&D, lo transforma vagamente en Cthulhu y luego le añade algunos conceptos de su propia cosecha y ¡ala! resulta que tiene hasta identidad propia. Y porque no he comentado la aventura del Monolito o esa otra de la vieja torre del hechicero. Ahí si que te matan y sin saber ni cómo ni por qué

      Eliminar
  2. Te acuerdas cuando viajábamos por el río sino mal recuerdo de reykjavik, que nos encontramos una casa donde el viejo de la casa era una cucaracha gigante. Pues a eso me ha recordado esto al principio.

    El autor en vez de escribir canciones de black metal, lo impacta con módulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, aquello fué mítico...Peor fue la conspiración de "mimosín" y las toallas que rajan: Es lo que tiene Islandia, cuando menos te lo espera, te sale björk de detrás de una curva.

      Aunque el tipo este es americano afincado en Finlandia, no Islandia.

      En fín, que a ver si tenemos partida en los próximos meses, ganas no me faltan de volver a dirigir.

      Eliminar
  3. He estado un tiempo idle y me encuentro con esto. ¿A qué juego de rol pertenece?¿Has hecho una reseña sobre él? Please respond.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a Lamentation of The Flame Princess, un retroclón de D&D con algunas particularidades macabras. Yo no he hecho ninguna reseña sobre el juego propiamente, pero sí de alguno de sus suplementos. Y nos he hecho porque sencilla razón de que en Petrificación o Polimorfía hay una bastante extensa que te recomiendo personalmente. Yo creo que te va a gustar, aunque en el fondo sea lo mismo de siempre.

      Eliminar
    2. Ni zorrich, ¿Me pasas el enlace?

      Eliminar
  4. Son cuatro partes. Aquí están:

    http://petopol.blogspot.com.es/2011/06/lamentations-of-flame-princess-i.html


    http://petopol.blogspot.com.es/2011/06/lamentation-of-flame-princess-ii.html


    http://petopol.blogspot.com.es/2011/06/lamentations-of-flame-princess-iii.html


    http://petopol.blogspot.com.es/2011/07/lamentations-of-flame-princess-y-ya.html

    ResponderEliminar