miércoles, 29 de octubre de 2014

El Desafío de la Aventura Aleatoria

Hace unos días, como medio para calentar motores Bester Brainstormer nos lanzó el reto de esbozar una aventura ante la tormenta del Desafío de los 30 Días que se nos avecina. Con mi ordenador en el taller y los 70 euros que me va a costar la pieza, como podréis imaginar, la dificultad era para morirse. Además me han dicho que tardarán quince días en traerla, tiene tela la cosa. En principio había planeado dibujar algo interesante en una o dos carillas, pero dada la imposibilidad física de llevar a cabo todo eso, no me queda más remedio que explicar la idea que tengo en mente y poco más. Por favor, ¡sed indulgentes con el churro!...

La Oscuridad Llama a la Puerta

Esta aventura ha sido imaginada teniendo en mente la ciudad de Corunglain, en Mystara, apenas unas millas al sur de las Tierras Rotas, un lugar harto desagradable y hogar de innumerables orcos, kobolds y otros asuntos de Estados, con colmillos que pasan hambre, (aunque no peores de lo que avecinaba sobre la pobre Corunglain). Tan sólo una pequeña fechoría había hecho falta para desencadenar el pánico. El por qué es lo de menos, una familia desestructurada, un sistema educativo a prueba de trolls, la cosa es que un puñado de chavales quiso gastar una broma pesada, robando de una ermita la Rueda de Cristal. Si, esa rueda de cristal, ¿cuántas ruedas de cristal capaces de hacer que el cielo haya comenzado a oscurecerse conoces?


La rueda de la discordia. Bueno, no es exactamente así, la original se ha perdido y tiene un efecto prismático to chulo en plan CD, que emana de los atributos del dios.

La cuestión es que la rueda era de esa clase de instrumentos puñeteros, como la mano del mono que concede deseos, o el ídolo del mono maldito y debía ser custodiada e imbuida de luminiscencia de forma constante, como parte de un interesante mecanismo del ídolo de Ixion, el Dios Solar, que servía para mostrar quien la tiene más grande (la voluntad mística), y que tal vez calentaba el desayuno de los monjes, pero que también molaba, porque entre otras cosas servía para espantar a los monos que dan mala fama al tema de las reliquias sagradas.

Los aventureros son contratados por el Burgomaestre de la ciudad, (o mejor aún, quien sabe si uno de esos críos no es un hijo, o pariente lejano), para descender a los túneles, encontrar la rueda y enmendar el entuerto antes de que la Larga Noche se abata sobre estos infieles. ¡Ah!, ¿no había mencionado los túneles? la ciudad se haya horadada de un retorcido laberinto subterráneo del que se dice que había sido construido en una sola noche utilizando enormes poderes arcanos. Vete tu a saber por qué, pero a esas benditas criaturas que la robaron se les ocurrió que la rueda sagrada estaría mucho mejor ahí abajo...Si, se nota que no había tele en aquellos tiempos.



Busca, busca, que por ahí vas bien...

Desarrollo

Es en este punto dónde la cosa se complica, ¡diantres!, ¿quién iba a decir que hubiera todo un mundo en ruinas aquí abajo? Los aventureros han cometido el error de seguir la pista de la rueda hasta las Ruinas Hundidas de la Vieja Corunglain, destruida por una norteña invasión hace más años de lo que nadie fuera capaz de recordar y ahora, un peligroso lugar repleto de criaturas de los Tiempos Arcanos, tales como dinosaurios o venenosos wyverns de esos que vuelan y roban las cosas que brillan. La última esperanza de salvación para no tener que contratar a Endesa depende de la destreza de tus aventureros, sin embargo, no todo es tan malo. En la oscuridad, la Rueda Parece brillar con luz propia y no resulta difícil llegar hasta su localización. Sin embargo, justo antes de que la alcancen, adivinad que. Efectivamente, una criatura alada decide llevársela de vuelta a su nido...


¿Extinción?, ¿qué demonios es eso?


Las Consecuencias

Por puro azar del destino, la rueda acaba en manos de unos ásperos cavernícolas quienes comienzan a adorarla estúpidamente como a su nuevo y brillante dios. Conforme el sol comienza a ponerse del todo en la superficie, un nuevo y subterráneo amanecer se alza en las profundidades. Arrebatar la Rueda y el descubrimiento de la luz a estos embrutecidos lagartos para devolvérsela a sus legítimos propietarios es una cuestión moral que implica privar de la presencia de Ixion a sus nuevos adoradores y evitar que te saquen las tripas en tu huída hacia el exterior. ¿Enfurecerá esto aún más a Ixion?, ¿ganaran tus aventureros un poderoso adversario?, ¿cual fue el destino de los niños?, ¿se romperá el cristalito con el traqueteo?, ¿habrá puesto el Master un contador de tiempo a esta aventura para putear aún más a tus jugadores? ¡Todo esto próximamente en tu mesa de juego!

2 comentarios:

  1. está chula la aventura, gracias por unirte al desafío y participar :)

    lo que no termino de saber es cual es el monstruo (y de que página de qué manual sale) que es el tema central . Es el Ixion? seguro que es mi empane mañanero habitual.

    saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no haber podido contestar antes, y por la ida de olla general. Eran dinosaurios XD, salió que debía sacar dinosarios en esa aventura.

      Eliminar