sábado, 15 de marzo de 2014

¡Mini-Aventura Dungeonslayers!



Seré breve porque ando liadísimo. He estado atareado estos últimos días con el tema de la traducción de Zweihänder al castellano y probándome a mí mismo tratando de hacer uso de un programa de edición de téxto (algo que hasta ahora no había tenido tiempo de aprender a manejar),  Photoshop y un editor de mapas (si, el mapa de esta aventura también es mío).

El resultado es este pequeño módulo de una sola página para Dungeonslayers, y que usa como base algo que anteriormente ya os comentara en el proyecto Hexcrawl. No he quedado muy contento con la falta de nitidez que se le ha quedado al bloque de estadísticas, pero bueno, al menos se lee, y he tenido el placer de aprender un buen montón de cosas de forma autodidacta, en lo que mis inicios en la maquetación se refiere.

Palabra, ¡la próxima vez prometo hacerlo mucho mejor!. No es gran cosa, pero espero que al menos la aventura os resulte útil. Si encuentro tiempo más adelante volveré a subir una nueva versión con el bloque bien claro...El fallo es una tontería, pero oye, toca la moral.

Para descargarla, pinchad aquí

8 comentarios:

  1. ¡Muy chula! Si eso enviasela al tio de Tira a Ver para que haya más difusión. ¡Difusióóóóón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecho. Lamentablemente el programa que uso para los mapas es de pago y me pone límites, así que ahora estoy buscando algo diferente para la siguiente historia. Eso quizás me retrase a la hora de construír la siguiente aventura, porque no me conformo con cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Hola,

    le he hecho una entradilla en el blog y un post en el foro de DS para que lo vea la gente. Si te parece bien cuando tenga algo de tiempo lo traduciré al inglés.

    Sobre el tema del mapa ¿has probado estos?:

    http://pyromancers.com/
    http://rptools.net/

    Yo he jugado un poco con ellos y tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo miré. Lo traduciría yo mismo al inglés, pero tenía pendiente algunas cosas por hacer y al final tengo el tiempo justo y contado para mi afición rolera. Si traduces alguna me haces un gran favor ^ ^.

      He probado los dos programas que me dices. Dentro de lo gratuíto, el que más me gusta es el de pyromancers. También tengo el Campaign Cartographer 3, pero entre que me resulta complicadillo obtener un resultado decente y que los sets de baldosas más chulas valen una pasta, creo que de momento seguiré construyendo mis aventuras con pyromancer...Si tuviera un scaner podría dibujarlos a mano y entintarlos en photoshop ¬ ¬

      Eliminar
  3. Aún me queda un montón de material por traducir y no creo que pueda empezar antes de unos cuantos meses, pero si cuando llegue todavía no están hechas estaré encantado de echar una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa más o menos lo mismo. También podría haberlas escrito directamente en inglés y tal vez así hubiera tenido quizás más aceptación...Pero entonces estaríamos en las mismas respecto a la edición Alemana, dónde hay muchas más aventuras y material interesante. Y lo que buscaba era tener cierta cantidad de aventuras propio en nuestro idioma prioritariamente a a la proyección que eso pueda tener en Dungeonslayers.

      Eliminar
  4. Saludos, no se si aun este blog sigue en funcionamiento, pero no pude descargar este archivo y como es viejo se hace difícil encontrarlo y no se si aun lo poseas, el cual si pudieras facilitármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sigue en funcionamiento, pero ese archivo en concreto se perdió. Hace tiempo que dropbox me borró cosas que resultaron irrecuperables. Por esa razón, en la sección de aventuras, arriba a la izquierda, verás que ya no hay ninguna alojada ahí.

      Lo siento mucho :(

      Eliminar