lunes, 3 de febrero de 2014

Pequeños cambios cosméticos



Buenas a todos. En el transcurso del día de ayer y hoy he estado modificando un poquitín el aspecto del blog (nada importante), por lo que es posible que éste esté disponible de manera un tanto discontínua o que veáis cosas raras en él.

¿Los cambios hasta ahora? Os los digo:

- Se han modificado el ancho de las columnas para ajustar mejor el texto a las imágenes más grandes.
- se han eliminado los bordes de las imágenes del cuerpo principal y matizado las líneas de las columnas para hacer más limpia la lectura.
- Se han centrado la cabecera, los títulos de las entradas, las imágenes (los iconos de ambas barras laterales) y los comentarios a pié de foto.
- Se a añadido un header, es decir, una imagen a la portada del blog. Como curiosidad os diré que es una imagen del siglo XVIII libre de derechos de autor y modificada para que el color se corresponda con la parte superior del fondo y convenientemente recortada. No he quedado del todo satisfecho, pero considero que tiene mejor aspecto que antes, a la espera de una versión definitiva.

Actualmente estoy probando diferentes plantillas distintas a la actual. El problema que ésto me plantea es que, o bien hago una versión propia, lo cual me llevaría demasiado tiempo, o bien uso el trabajo de otro, lo que lleva consigo saber cómo ha elaborado de esa persona el código para poder toquetearlo. Ninguna de las dos opciones ha dado buen resultado, de momento, lo cual me lleva a la posibilidad de comenzar una nueva versión del blog desde cero.

En su momento estuve añadiendo detalles al código fuente de la página (que ahora mismo no recuerdo cuales fueron), ni tampoco fui previsor respecto a guardar copia de seguridad. Esto supone un gran problema a la hora de modificar ciertos parámetros, pues se me "flipan" algunos detalles o se bloquea la posibilidad de cambiarlos, ¡o incluso ambas cosas!.

¿Habrá una nueva Torre de Ébano en el futuro? Bueno, por el momento conformémonos con mantener la original en buen uso. Por cierto, sobre todas estas cosas quedo a la espera de vuestras opiniones.¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Bueno, pasa a comentar lo que me parecen a mi los cambios y tambien sobre tus opciones para la nueva Torre de Ébano.

    - Los cambios que has realizado estan bien, sobre todo la modificacion del ancho de las columnas.
    Sobre el centrado de los títulos, a mi personalmente los titulos me gustan que esten alineados a la izquierda, pero bueno, para gustos colores. La imagen de cabecera me gusta :P

    - Sobre las opciones para la nueva Torre, comentarte que si te planteas "comenzar" de 0 podrias plantearte pasarte a Wordpress (para mi gusto muchisimo mejor y más versatil que blogger), trasladando todos los articulos, comentarios, etc... a la nueva Torre.
    Tienes millones de themes y de plugins, malo seria que no encontrases un theme al que cambiandole un par de cosas no quedase como te gusta.
    Ademas siempre te podria echar una mano si necesitas alguna cosilla en Wordpress.

    Un saludaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse y mirarlo. Wordpress está mejor que esto, pero hay que aflojar una pequeña cantidad, frente a la gratuidad de blogger.

      Eliminar
    2. No tines pq aflojar nada... mirame a mi con el blog de La Orden del Cuervo.
      Lo unico que he comprado hace poco ha sido el .com pq he querido.

      Si quieres probar puedes hacerlo en http://www.hostinger.es y te recomiendo usar la version de wordpress en español que te puedes bajar de aqui (http://es.wordpress.org/) luego a subirlo por FTP, configurarlo y tirando millas.

      Y por supuesto, tienes que exportar desde blogger tu contenido e importarlo desde dentro de la Administracion de wordpress tal y como se explica alli.
      Un par de retoques y listo, tienes el blog en wordpress con todas las entradas, comentarios, etc...

      Eliminar
  2. Como dice Pablo, sería una buena opción wordpress. Tengo la impresión de que google blogs lleva estancado desde hace mucho tiempo, mientras que wordpress tira hacia adelante. Yo respecto a las columnas de ambos lados los haría aún más pequeños, consumen mucho espacio para lo que ofrecen, o incluso colocarlo todo en un mismo sitio para que no despisten tanto con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tu consejo, han sido reducidas al máximo posible sin que se descuadren cosas (son 30px menos), no sé si se notará mucho pero ahí está. Voy a jugar un poco con el tema de la distribución, a ver que tal quedan ciertas cosas.

      Eliminar
    2. Lo de solo a 2 columnas es perfecto, una con toda la parafernalia y luego la principal con los post.

      Eliminar