sábado, 5 de octubre de 2013

Nuevos Proyectos e Indecisiones

Recuerdo que cuando comencé con este blog, empecé con una serie de entradas a las cuales les tengo mucho cariño, y que además, hicieron que se disparasen las visitas prácticamente desde el minuto cero.

Aquellos eran una serie de artículos de Ambientación (Parte I) (Parte II) (Parte III) (Parte IV) Aspectos (aquí),  Razas (Parte I) (Parte II) (Parte III) (Parte IV) (Parte V), Monstruos (Parte I) y Profesiones (Parte I) (Parte II)...Todo ello para Héroes, el juego de rol.

 Por aquellos tiempos y paralelamente al mío, existía un blog estupendo que se llamaba el Decálogo del Rol,y que también andaba contruyendo cosas muy interesantes para ese mismo sistema e incluso recuerdo haberle prometido cierta fusión de ideas que al final terminó por no cristalizar en nada...Más o menos.

Un libro imprescindible para documentarse, y no menos gratificante en lo que se refiere a la afición por Final Fantasy. Por cierto, últimamente ando echándome mis vicios al IX, un juego inconmensurable a muchos niveles. Quizás, incluso mejor que el VII


Confieso que aquellos fueron tiempos muy prolíficos en parte porque todo aquello que os iba desgranando semana a semana eran cosas que ya se habían estado macerando en mi imaginación mucho antes incluso de la existencia de mi blog, así que sólo tuve adaptarlas o recopilarla desde mis libretas en el mejor de los casos.

Ahora he vuelto un poco sobre esas ideas mientras preparo algo para el concurso Cazatalentos 2014 de Ludotecnia. Me estoy planteando el hecho de volver hacer algo anime. No exactamente como el 16 Bits Dungeons del cual fuí autor hace ya más de un año y aún veo circulando por la red de forma muy gratificante. Tampoco como Danmaku! o Protomundo, pero sí con el espíritu de todas esas cosas en la cabeza. ¿Podríamos llamarle tal vez 32 Bits Dungeons?

Este es el tipo de estética que me gustaría recrear para mi juego, ¿seré capáz de hacer algo así? Por cierto, el mago rojo siempre fue de mis favoritos.


Bromas aparte, tengo, de hecho, practicamente toda la parte de ambientación terminada y deseosa de salir a la palestra de este mismo blog. ¿He dicho ya que pienso utilizar un sistema sin dados? Pues sí, también estoy en ello. El combate se gestiona, por ejemplo, a través de los Action Points y un sistema de apuestas calculadas del uno al diez. Lástima de no estar seguro de poder mostrar algo sin que se quede fuera de concurso.

En fín, me gustaría hacer algo decente (¡pero sobre todo encontrar tiempo para completarlo!) y poder presentarlo a concurso el año que viene...¡Y que os guste mucho!, que en realidad es lo que más me interesa.

A los de Anima también les hacía gracia el mago rojo.

En fín, llevo unas 15-20 páginas dedicadas a este proyecto en el tiempo que no dedico a otras actividades, como buscar trabajo, ocuparme de mi casa o pensar en todo lo que tengo pendiente del Hexcrawl de la Frikoteca (no, tampoco me he olvidado de él). Por cierto, ¡también tengo pendiente una reseña del librojuego Destiny Quest!. Me ha tocado muchísimo las narices, porque pensaba haceros un extenso reportaje fotográfico y resulta que el puñetero no tiene ilustraciones. Y otra cosa que debería estar en camino según me comunican desde tierras americanas es el manual de Torchbearer en formato físico. Sí, ya sé que hace unos meses lo puse a parir en PDF, pero bueno, ahora tengo tiempo para una segunda oportunidad...¡De ponerlo como los trapos!. No, en serio. Esta vez prometo ser bueno. Que son los mismos tíos del juego de los ratoncitos, leñe.

4 comentarios:

  1. Vaya, me alegro de saber de ti (llevas un tiempo desaparecio de todos los sitios) y ya sabes que desde aquí siempre te animamos con cualquier proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Yo me terminé de leer Torchbearer en PDF y sigo diciéndote que te lo compro en físico si no lo quieres ;). Es realmente lo que me esperaba de él, y creo que terminaré comprándomelo de un modo u otro :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que te dije entonces, cuando lo tenga me decidiré. ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por él? Otro punto que nos puede interesar ¿tienes libros de los que quieras deshacerte para intercambiar?

      Eliminar
    2. Estaría dispuesto a pagar por él su precio y ahorrarme gastos de envío ;). En cuanto a libros, pues tengo algunas cosillas, podría hacerte una lista, por ejemplo.

      Eliminar