viernes, 28 de junio de 2013

Mapas, mapas, mapas!

He visto que el tema de las amazonas os ha gustado, así que me he puesto a pensar sobre ellas antes que en cualquier otra cosa y, bueno, he estudiado la posibilidad de considerar algunos mapas que os presento de forma churrera por aquí:


Versión 1: ¡Qué frikis somos y que bien lo pasamos!
La versión uno (como se deduce del pié de foto) es la típica versión de generador automático de dungeons. No es muy pro, pero oye, en un momento dado puede funcionar. Es el típico de fín de semana, cocacola y patatas fritas. Las manchas de grasa le proporcionan un valor añadido.

Versión 2: Soy Oldschool
La versión 2 es el clásico mapa que lo mismo te vale para una caverna que para las torres gemelas...Funcional y en blanco y negro...Me gusta el negro...Siempre está de moda...Sobre todo en los funerales. Guay, pero no es nada evocador, y consigues el mismo efecto haciendo esto mismo a mano y sobre una libreta, o en un mosaico grecorromano.

Qué bueno eres, Wizard.
La versión tres toma como punto de partida mapas gratuítos que la propia Wizards of the Coast ofrece en su página, modificados para la ocasión. La ventaja de hacer esto es evidente, aunque como contrapartida, puedes haber elegido un mapa muy chulo de algún otro suplemento que tus jugadores ya hallan jugado, o puedes verte en problema a causa de los derechos de autor, (estas cosas nunca se saben).

En fin, que...¿Cómo creéis vosotros que han de ser los mapas para nuestro Hexcrawl?. Ah si, y próximamente... ¡Más ideas!.



8 comentarios:

  1. A mí los mapas de dungeons que más me gustan son los que hace Dyson Logos (hace poco se ha traducido su mini-megadungeon al español). Pero realmente lo importante es que hagamos los dungeons, más que el formato final :).

    Igual más adelante tenemos tiempo de unificar estilos, pero creo que lo primero es tener cosas hechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan, no los conocía pero creo que yo mismo podría dibujar algo bastante parecido a lo que él hace. En cualquier caso tienes razón, lo importante son los dungeons, sobre todo porque yo soy más lento que el caballo del malo para esas cosas.

      Eliminar
  2. Como bien dice Carlos, los de Dyson se salen.
    Algo practico y con buen resultado es el generador de gozzys.com, aunque como los mapas hechos por uno mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oki,haré algo artesanal mañana cuando tenga folios. No sé si servirá para cuando tengamos el resultado final, pero se me apetece.

      Por cierto, ¿sabéis dónde puedo encontrar ese mini-megadungeon que mencionáis más arriba?

      Eliminar
    2. Yo tengo pendientes unos cuantos mapas (pero con este calor apetece estar tumbado a la sombra).

      Lo del mini-megadungeon, la verdad que ni idea, tendremos que curiosear por la web...

      Eliminar
    3. El mini-megadungeon (curioso concepto) lo puedes descargar de aquí: http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com.es/2013/06/free-rpg-day-2013-traduccion-de-dysons.html

      Eliminar
    4. Gracias Carlos, ahora ne pongo a descargarlo.

      Eliminar
  3. Me mola, aunque es un poco superficial en el sentido de "aquí un arbol, aquí los orcos", y punto.

    ResponderEliminar