domingo, 30 de junio de 2013

Hexcrawl! fabricando los dungeons

Ahora que tengo unos pocos días libres antes de la siguiente tanda de exámenes, me cuesta muchísimo trabajo mantener mi mente fuera de este proyecto.

Como sé que el tema de las amazonas castradoras os ha molado un montón, quiero haceros partícipes de mis avances en ese sentido, con practicamente la totalidad de la descripción de dicho dungeon acompañando estas líneas abajo (apenas 10 habitaciones, limitadísimas por el espacio que quiero dedicarle a cada una de las aventuras).

Conste que todavía este diseño no está terminado y encima le faltan los mapas que debo añadirle; pero bueno, os voy dejando un adelanto de lo que llevo hecho por si quisiérais opinar o utilizar mi trabajo para vuestras propias partidas.

¡Un saludo y espero que os guste!






1)      La despensa: Los aventureros han sido capturados por una partida de caza de las terribles amazonas vorpalinas.

 Hombres desnudos y sudorosos, se hacinan sobre el pequeño tragaluz de la prisión, que arroja trémulas sombras sobre la mazmorra, como si de un prematuro féretro de piedra se tratase.

¡La puerta está cerrada con llave! Y no parece que vaya a abrirse desde el interior…

 Poco a poco, algunos prisioneros son arrastrados por sus odiosas captoras con una férrea anilla atenazada sobre su cuello. Ninguno de los que salen por esa puerta lo hace para volver a entrar, y si nadie es capaz de evitarlo, ¡Tus aventureros serán los siguientes!

Lo único que no deben hacer es desesperarse…Aunque en realidad, lo divertido sería que lo hiciesen. ¡Mételes toda la presión que puedas mientras intentan escapar por sus propios medios!

La zona del exterior permanece vacía y sin guardias, y tus jugadores deberán esperar a que una misteriosa figura embozada se deslice en la estancia, pues sin su ayuda será inútil continuar hacia adelante.

La desconocida muchacha abre la celda con un firme rechinar que esperemos que no alerte a los centinelas…

-          Corred por vuestras vidas mientras podáis -, susurra - Vuestras armas y ropajes se hallan ocultos en el dormitorio común. ¡Daos prisa!, ¡no tardarán en descubriros!

Acto seguido, la mujer abandona el lugar por el único corredor disponible, demasiado rápida como para ser seguida de cerca o conceder ninguna otra explicación.
2)      Entrada a la caverna: La entrada al Altar de la Secta Vorpalina es apenas una pequeña grieta frente a los antiguos monumentos megalíticos, que luego desciende en zigzag, para posteriormente ensancharse en forma de retorcida caverna. Todo lo que separa a tus jugadores de su ansiada libertad son tres miembros de este grotesco culto letal, cuya vigilancia se extiende hacia el exterior, guarecidas secretamente en cierta concavidad.

La violencia es el único lenguaje conocido a la hora de tratar con estas tres brujas desprovistas de cualquier atisbo de moral o compasión. Sin embargo, su emboscada situación les concede cierta ventaja en combate.



3)      Sala de las abluciones: De entre la multitud de peligros que encierran estas cavernas, algunas de las víctimas más desgraciadas son desangradas en este pérfido lugar para deleite de los crueles dioses de la montañas y así, impedir que el cielo se desplome sobre las cabezas de sus adoradoras…Algo que sólo posee sentido en el contexto de esta espeluznante cultura subterránea. Dicha práctica es seguida de malignas perversiones sexuales que culminan cuando el sacrificio es castrado, utilizando para ello unas anillas de bronce con dientes aserrados que estrangulan y cortan el miembro viril.  a continuación se usa un hierro candente para cerrar todas las heridas e impedir la prematura muerte de los condenados, que tras la cópula son arrojados al piso inferior a través del pozo a un lado de la sala.

Arrogantes y abandonadas al más oscuro placer, los gemidos en el silencio de los túneles dan buena cuenta de lo que se está cociendo aquí abajo: Al menos a seis prisioneros inmovilizados mediante abrazaderas metálicas en diferentes estados de virilidad permanecen montados por otras tantas amazonas desarmadas. Dos más (una de ellas con un hierro candente en cada mano, y otra con herramientas de castración), se mantienen en actitud vigilante, por lo que pudiera pasar.

En el centro de la sala, un pequeño brasero es utilizado para deshacerse de las partes del cuerpo que ya no sirven de gran cosa. El envenenado incienso ayuda a relajar el ambiente y a drogar a todos los participantes, de modo que incluso las amazonas guardianas poseen mermadas sus facultades mentales… ¡Si!, aún más de lo que cabría esperar.

4)      Dormitorio común: Nuestras queridas amazonas subsisten a costa de las pertenencias robadas a los desprevenidos viajantes, los cuales son, en no pocas ocasiones, asesinados en el mismo lugar dónde se les encuentra. Algunos compartimentos encajados en la roca hacen las veces de camas para el merecido reposo de estas dulzuras, sean niñas o mujeres. Las hornacinas horadadas en los muros se utilizan para almacenar todo lo saqueado…Incluyendo las posesiones y las armas de tus aventureros.

Hombres lobos, demonios y criaturas mucho más mundanas suelen ser culpados de las tropelías de este secreto culto sectario.  

Las dos guardianas del dormitorio común permanecen juntas y roncando sobre la mesa que hay en el pasillo. Deslizarse dentro de la habitación se reduce a una simple cuestión de habilidad.

Para aderezar la sensación de despiste, nuestra llegada al interior de los dormitorios es recibida por dos hermosos cadáveres acuchillados de un modo ferozmente traicionero. Aparte de eso, la habitación permanece en calma y a la espera de ser saqueada con toda una panoplia de armas repleta en su lado occidental…Ya sabéis lo que dicen, “ladrón que roba a ladrón”…



5)      La sima de los devotos: Como anteriormente hemos señalado, los prisioneros que sobreviven al “sexo duro”, son arrojados a las tinieblas de este nauseabundo lugar. Extrañas marcas y explícitos símbolos cincelados en la piedra expresan la intención de sus captoras de continuar sus abominables prácticas culminando en un grotesco festín de carne humana.

Los cuerpos son troceados sobre las profundidades este pozo con la ayuda de algunos prisioneros reservados para tal fin, ¡cuánto honor se ha guardado para ellos! Sus desencajados rostros anuncian una premura fatalidad inminente.

 Los despojos que no se consumen son reservados para los perros, amontonados unos sobre otros y haciendo muy resbaladizo el suelo de este nuevo desafío que se plantea frente a nuestros héroes.

Nuestras amazonas prefieren que la mutilación se produzca mientras los hombres siguen con vida, ya que ello ayuda a preservar la carne a la par de aportar una nueva nota de crueldad sobre la posibilidad de ahumar la carne, que es muchísimo menos vistosa.

El valor añadido a todo esto viene por la trampa de mazo giratorio y el gran montón de cucarachas al fondo de la oquedad. Dos amazonas fuertemente armadas y una bestia de presa con muy mala leche completan los contratiempos a los que hacer frente en esta sección.

6)      Las salas de crianza, el comedor y el nuevo ramal: El lugar dónde las niñas son instruidas en el noble arte del pillaje permanece férreamente vigilado bajo la atenta mirada de cuatro amazonas instructoras y sus látigos. El éxito de la última camada de salvajes criaturitas aspirantes al clan ha propiciado que en los últimos años los túneles naturales desde el comedor hayan sido ensanchados hacia la zona meridional, descubriendo accidentalmente el área 8, la cual se hallaba sepultada por un derrumbe anterior a la existencia del propio culto.

7)      Las perreras: Las amazonas utilizan perros en sus incursiones dado que suponen una ventaja determinate sobre los desprecavidos viajeros, (jamás se atreverían a asaltar a dos o más personas a caballo salvo que la ventaja numérica estuviera claramente de su lado). Cerca de las bestias, un rudimentario horno con chimenea consume los restos humanos que ni los mastines desean mordisquear.

  Aunque jamás sale humo del tiro, (pues las amazonas se cuidan muy bien de no desvelar su situación), a veces el aroma dulzón de la carne humana puede ser sutilmente perceptible desde pocos kilómetros de distancia.

8)      El lugar dónde la espada fuera encontrada: Un frío lago de aguas tranquilas se filtra por las paredes en cristalinas cascadas.

 Iluminado tan sólo por el subterráneo verdor de una colonia de moho, el agua de este estanque es absolutamente potable y hace las veces del principal medio de abastecimiento para quienes habitan en las tinieblas del inexpugnable bastión de la Secta.

 El moho y cualquier otra criatura que tus jugadores pudiesen encontrar en el interior de este depósito son inofensivas, sin embargo, en mitad de las aguas, una atenta mirada podría desvelar la existencia de un islote cuidadosamente cincelado en la roca. Si conociéramos la Antigua Lengua sus petroglifos nos contarían la historia al completo: El infierno, el espacio, o las calles de tu ciudad, la existencia de otros mundos, otras civilizaciones…Seres gobernados por reglas sobrenaturales y una negra pesadilla desterrada a una desconocida dimensión de metal.

Las sensaciones que transmite el altar que se yergue  sobre el islote son como para renegar de toda esta aventura, sin embargo, merece la pena el chapuzón, pues el hueco con forma de espada en mitad del altar sirve para que deduzcamos algunas cosillas sumamente interesantes, ¿verdad?.


9)      Las estancias privadas de la Sacerdotisa Vorpalina: Una extensa colección de artefactos de cerámica y cuentas de colores sirven para honrar la presencia de la Suma Sacerdotisa. Los tortuosos ideogramas del tenebroso Sancta Sanctorum han sido parcialmente borrados a puro golpe de cincel, sin embargo, aún nos permiten seguir la trayectoria de una viejo cuento de miedos ancestrales que confluyen en acero forjado por manos no humanas.

A oscuras, los habitantes de estas cavernas han permanecido obedeciendo su sombría voluntad, bajo la impalpable presencia de ese misterioso ser de otro mundo, ¡el diablo de la espada Vorpalina!

En el suelo de este suntuoso dormitorio de objetos expoliados, la única mujer que conocía el secreto yace muerta. Su rostro se desvela ante los aventureros como la salvadora de su cautiverio y la única hija de Patricia, la suma sacerdotisa. ¡Descansa en paz joven amiga! Entonces, una retumbante voz metalizada, como el tañido del martillo sobre el yunque, repica en las mentes de aquellos que osan execrar con su presencia este impío templete de Caos:

-          He prometido a esta mortal la posibilidad de vivir eternamente a costa de aquellos a quienes despreciaba y durante innumerables días con sus innumerables noches no he sido, más que la mascota de este estúpido ser, vanidoso y superficial. Ahora, con la muerte de su único ser querido, su cuerpo, su esencia y todo lo que fuera suyo me pertenece. Habéis despertado la cólera de los dioses y vuestra osadía será pagada con la sangre de vuestros corazones y el crujir de vuestras entrañas, ¡hasta que esta deuda sea pagada por entero!

10)   As de Espadas: Así están las cosas, si la espada no es arrancada de la frías manos muertas de la sacerdotisa vorpalina, no sólo la desgracia continuará cerniéndose sobre los habitantes de Cuestablanca, sino que se habrá culminado una fatalidad aún mayor, la concentración de un mágico poder inmenso en manos de una oscura entidad sobrecogedora y desconocida.

La terrorífica valquiria es un poderoso enemigo a abatir, cuyo destino bajo la égida del metal chorreante de sangre, será caminar para siempre, elegiendo a aquellos que deben morir, y gobernando sobre la matanza.

4 comentarios:

  1. Me gusta la descripción. Dos comentarios:

    - No pienses que debes limitarte a 10 estancias. Si crees que puedes poner más, hazlo. Después de todo, podemos crea dungeons más grandes (por ejemplo, 2 niveles de 10 estancias) y además, tampoco nos tenemos porqué limitar a esto, se pueden hacer los dungeons un poco como queramos :). Lo importante es que, si estamos inspirados, tiremos pa'lante ;).

    - Veo que en la primera sala has puesta una referencia a que los personajes han sido capturados por la secta y despojados de sus armas. Esto puede ser interpretado un poco como "railroading" o "dirigismo" por parte de algunos másters. En cualquier caso, me da la impresión de que tampoco es realmente necesario que pase esto, ¿no? El dungeon puede explorarse tranquilamente aunque los personajes no hayan sido capturados, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo mismo necesité de cierto encarrilamiento para terminar de definir la historia que quería contar, pero ahora que tengo la idea del dungeon más o menos completa, se puede cambiar eso sin que suponga demasiado esfuerzo.

      En cuanto lo actualice lo señalaré en rojo.

      Sobre las 10 habitaciones, es más bien por un tema psicológico que por algo material. Funciono mucho mejor si tengo una meta clara y bien definida que si me disperso entre las ideas que pueda llegar a tener. De otro modo acabaría quizás con un dungeon de 15-20 páginas incompleto, en lugar de uno de 4 pero terminado.

      Luego está la segunda cuestión. En mi zona del mapa existen cinco dungeons, que sumados hacen un total de 50 habitaciones en el menor de los casos. Con el tiempo del que dispongo 10 habitaciones por dungeon es una cantidad asequible para que nada se me quede a medias. Si después de tenerlo todo mínimamente esbozado veo que me queda tiempo para más cosas entonces aumentaré las apuestas, pero primero quiero dejar las cosas minimamente atadas.

      Eliminar
  2. -Diálogo interno del cerebro de un PJ-

    Antes de leer la descripción de la sala de abluciones (3):

    Errr.. Amazonas! Amazoooonaaas!!
    Claro que nos dejamos capturar! por supuesto!
    Me recuerda al espisodio de Futurama de Muerte por Kiki xD

    Después de leer la descripción:

    Por la sagrada Xena... acabo de perder dos tallas de taparrabos... y sólo por la impresión de leer
    "...anillas de bronce con dientes aserrados que estrangulan y cortan... "

    :D




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo también estaba pensando en muerte por kiki mientras lo escribía.

      Sobre el tema de las herramientas, están inspiradas en metodos de castraciónn que existieron en la antiguedad. La herramienta en cuestión debería ser muy parecida a esto:

      http://eltrotedelaculebra.files.wordpress.com/2012/04/castrati-002-web.jpg?w=652

      Eliminar