domingo, 5 de mayo de 2013

Tome of Adventure Design y algunas utilidades (segunda parte)


 

Como os decía en la última entrada, el libro en cuestión, quitando alguna somera explicación sobre el uso de las diferentes tablas, no tiene más téxto que el que se encuentra en las mismas, aderezado con alguna ilustración en blanco y negro y poco más.

Quizás el mejor argumento que puede esgrimirse en su favor es precisamente aquello que se puede obtener con sus tablas. En ese sentido, Keith Davies y su ayudante me han sido de especial utilidad gracias a su artículo 500 random Old School Adventure Sites, del cual he podido traducir parte, aunque lamentablemente no todo por falta de tiempo.

Es una lástima que entre tanta tabla la calidad de las ilustraciones que acompañan al manual pase prácticamente de puntillas

Como podréis ver a continuación, lo mismo pueden salirte auténticas genialidades que un churro como una casa. Y para aquellos que piensen "bah, sólo son nombres dispuestos en una tabla y ya está", os diré que el libro aporta tablas para el argumento de la misión, los planes del malo, habitaciones y lugares al aire libre totalmente completos. Lástima que algunas cosas se repiten mucho en las localizaciones de Keith, porque existen una barbaridad de combinaciones posibles. Da la impresión de que el señor Davies usa unos dados un poco reguleros lo cual puede inducir a falsas impresiones.

Muertos vivientes, ¡es una fieshta!

La parte del artículo que corresponde a Keith Davies os la dejo a continuación, así como un enlace a los 500 lugares en inglés (aunque lo recomendable sería que adquiriéseis el libro y os fabricáseis vuestros propios sitios. He creído que parar en el lugar número 100 es bastante acertado dado que podéis usarlos a modo de tirada de dados. Algunos de los nombres originarios han sido sútilmente modificados para que tengan cierto sentido en castellano, espero que ese detalle no os moleste demasiado.

1. Jaulas colgantes con esqueletos
2. Falsa madriguera inacabada
3. El sepulcro del caos del príncipe no-muerto
4. La tribu mantis del esqueleto enbalsamado
5. La siniestra abadía del galeón encallado
6. Trolls bandidos del Yeti Muerto
7. La forja drenante de la aparición aulladora
8. Los clérigos resurrectos del Cairn de la locura
9. La rueda de la mutación del hechicero astado
10. Los harmónicos danzarines del puente industrial
11. El bazar de huesos del ojo acechante
12. El Horrible coleccionista de los orbes de la discordia
13. El horno clandestino del refugio de los arácnidos
14. El santuario monástico de las hormigas excavadoras
15. Limos negros de la hermandad de la libélula
16. El traicionero pantano del Wyrm chupasangres
17. El Genio centauro del laberinto del zafiro
18. Limos encantados de las estribaciones sombrías
19. El gelatinoso horno del cerebro lobulado
20. Las ratas sangrientas de la hidra salvaje
21. Los graníticos megalitos de la estatua de la plaga
22. La misteriosa necrópolis del híbrido mutante
23. El ojo flamígero del espíritu carnal
24. La cripta de las pozas mortales
25. La bruja libélula del embalsadero
26. Los oníricos acantilados de las redes salvajes
27. El bosque de medianoche y el bastión de la tormenta
28. Los ghouls alados del Mandala canibal
29. La cosechadora de ghouls de el/los fantasmas venenosos
30. La ciudadela inacabada de la bruja de hielo
31. Las ratas emplumadas de la torre tentacular
32. El guardia novato de la factoría
33. Prisma teleportador a la entrada del Cairn
34. Los légamos infernales del vortex febril
35. Las excavaciones y los túmulos de la puerta lunar
36. La mansión de algas del tálamo esférico
37. El santuario circular de la choza negra
38. En contemplador loco del rondo de la traición
39. La torre embrujada de la guarida maldita
40. La choza de la contemplación del marco cambiante
41. El esquema del chamán muerto del/de los fantasma/s
42. El pabellón de la discordia en la jungla deforestada
43. La forja de la gruta sagrada
44. La mantícora mecánica resurgida de sus cenizas
45. El cieno sonador del obelisco palpitante
46. La cúpula enterrada del fuerte de madera
47. La estatua del tiempo del círculo mecánico
48. El jardín de la horación del sapo encarcelado
49. El dispositivo mágico del carcelero de la plaga
50. El ídolo abortargado del molino levitante
51. El Emperador Aletargante del disco de la mutación
52. La corona hueca de el/los ogro/s del Caos
53. El cenáculo ilusorio del genial señor de la guerra
54. La erosionada cabaña del murciélago invisible
55. El santuario rúnico de la galería colgante
56. El orbe erosionado del monolito adamantino
57. El péndulo fosilizado de la bóveda sin igual
58. La madre dinosaurio de los cultistas secretos
59. El hechicero infernal del paso maldito
60. El padre hechizado del fuerte reversible
61. Las minas de zafiro de las ruinas de la costa
62. El patrón de la forja de la abeja reina
63. El santuario de la carne de los acólitos salmodiadores
64. El paradójico jardín de la fuente de los esqueletos
65. La guarida de los seres cataclísmicos y deformes
66. El zeppelin astado de los calabozos gemelos
67. La guardia de los contempladores de la prisión filosófica
68. La larva con forma de mono de la/s araña/s colmilluda/s
69. La caja asesina del grifo infernal
70. El árido cráter de la peña caída
71. El monastério etéreo del monolito alargado
72. El refugio esférico del manicomio petrificado
73. El peculiar santuario del wyvern híbrido
74. El harapiento trono de la hermandad de los dientes de sable
75. La cosechadora dimensional del obispo alado
76. La estatua encantada del cuerno helado
77. El bosque de la vendimia del cuadro absorbente
78. El bosque durmiente de disco mutante
79. El bosque demoníaco de la madre-rata
80. El falso espejo de la cúpula palpitante
81. La prisión interconectada de los órganos confluyentes
82. El druída esclavo de los pilares de la muerte
83. La salamandra gelatinosa del cocodrilo belhemoth
84. La abadía del foso mutante, arrastrada por el mar
85. El genio esquelético del bosquecillo reluciente
86. La criatura bandida surgida del huevo
87. La madriguera adamantina del/de los sahueso/s rabiosos
88. El altar de la forja del ejecutor irracional
89. La corona clarividente del golem achicharrado
90. La bruja cuervo del antiguo dungeon
91. Los salones escarlata de la corona reactiva
92. El nido de las colinas burbujeantes
93. Las cañerías embrujadas de la pagoda inacabada
94. El coloso grotesco de la hija del elemental
95. El mar serpentino del doble artificio
96. El avispón emperador del bosque sombrío
97. El ciempiés creador de la estatua del cocodrilo
98. Los peligrosos atracaderos de la forja burbujeante
99. Los salones envenenados de la corte hórrida
100. La gruta de los cazadores de la torre fortificada

El próximo día y siguiendo con los artículos del palo de las West Marches, para construiros vuestro propio Sandbox, voy a hablaros un poco de los senderos y de cómo contar el tiempo de viaje a través de las Marcas Occidentales.

 Espero que eso no sea dentro de mucho, dado que estoy recibiendo brutales presiones en atención a mis estudios de postgrado, así que tendré que dedicarles más tiempo -suspirito de agobio-.

2 comentarios:

  1. Es curioso este libro, lo cierto es que no había oído hablar de él (o no me había llamado mucho la atención). Siempre he pensado que las aventuras son algo muy personal, que cada uno debe crear por su cuenta, y no sé si me sentiría cómodo creándolas de forma aleatoria.

    Aunque igual como fuente de inspiración está bien.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que eso también varía mucho según las circunstancias y el tiempo que dispongas para jugar.

    Personalmente no me importa tirar en esas tablas, como dices, para rellenar ciertas habitaciones concretas o para obtener ideas. Como norma general, cuando escribo una aventuras al menos tengo varios puntos en la cabeza más o menos claros. Es en el desarrollo de ese argumento dónde veo que este libro me puede ser útil.

    ResponderEliminar